España España · Ciudad perdida
Críticas de riuk
19 de junio de 2011
He esperado años, para finalmente ver esta cinta, mayormente porque tampoco esperaba mucho de ella, y el género está ya muy manido, pero bueno, todo sea por la satisfacción de ver cómo se inició la moda del ya convertido en un clásico (no por su calidad) cine de terror adolescente.

La película, a mí, más que de terror, me parece una parodia de estas, exceptuando el principio, que quizá sea lo más interesante. Durante todo el metraje, lo que más te produce son carcajadas, por las situaciones absurdas que se van produciendo. Entiendo, que eso es lo que persigue el film. Tratar de auto parodiarse, a sí misma y al clásico cine de terror de los 80, por lo que lo valoro como algo positivo. Por el contrario está, que tras verla te quedas igual, no destaca en nada, siendo bastante mediocre en todos sus aspectos, pero no se puede ocultar que logra divertir un buen rato.

En conclusión, cuando me dispuse a ver esta cinta esperaba ver el típico terror clásico con sólo vísceras, chicas gritando y actores de cartón. Pero a medida que avanzaba me he encontrado con una entretenida parodia del género, que no aporta nada trascendente pero por lo menos entretiene, con su poco seria mezcla de sangre, adolescentes cazurros, situaciones ridículas, y con unos simpáticos guiños cinéfilos. Por supuesto, no podemos olvidar que sirve para asentar las bases de lo que sería, el prescindible subgénero de terror adolescente de toda la década posterior.
19 de julio de 2010
Voy a empezar diciendo que El bosque me ha gustado. Me ha resultado una buena película, que encierra una profunda metáfora sobre la sociedad, sobre los sentimientos y como son usados e influencian a la gente. Dicho esto, también me parece que tiene un desarrollo muy lento, estoy seguro de que es lo que busca Shyamalan, pero la verdad es que hay momentos en que se hace pesada. El resto es lo que se ve, un genial uso de la cámara y búsqueda de poesía mucha poesía, para darle ese aspecto de cuento para adultos que verdaderamente agrada, lucha de sentimientos enfrentados, el miedo como política de control y el amor y la necesidades que son los mecanismos para enfrentarse a ese miedo y a las barreras. Y de ese modo va avanzando el metraje y se llega al final, un final que capta tu atención pero que no aporta mucho más que lo presentado durante toda la película.

En fin, que decir, a mi me ha gustado me parece que realmente no es tan increíblemente buena ni tan terriblemente mala como dicen, es una de esas películas que hay que ver, para opinar por uno mismo, ya que no deja indiferente, además presenta una metáfora muy cruda y real de la sociedad y estilo de vida actual, y es de las pocas películas que se disfrutan más cuando se reflexiona sobre su mensaje.
18 de junio de 2011
Y como refleja el título de mi crítica, esa es la sensación que uno tiene tras disfrutar de esta cinta, que, aunque la historia no da para muchísimo. El regusto que te deja tras el visionado, es, que has visto una gran película.

La auténtica fuerza de este film se encuentra en: la puesta en escena, el potente estilo visual, la calidad de las actuaciones, la elaborada atmósfera, la gran forma de rodar las secuencias de acción, la ambientación, y por supuesto, la tensión y atención que genera en el espectador. Pese a no mostrar nada nuevo en su argumento, tiene una profundidad que pocas cintas logran. Se me hace muy interesante ver que, a diferencia de otras películas de este género, los personajes están muy bien definidos, y muestran una evolución durante el metraje.

Dicen que a veces, lo que hace realmente buena una historia, no es la historia en sí, sino la forma de contarla, y en este caso, eso queda demostrado con creces. Para mí, este es el tipo de cinta que me hubiera gustado observar, cuando vi, por ejemplo, “Leon el profesional”.

Tras el visionado, se hace muy grato afirmar, que es un film atractivo, y disfrutable de principio a fin, que muestra la importancia de saber transmitir al espectador, otra agradable muestra del nivel al que está el cine coreano ultimamente. Hollywood no tardará mucho en hacer un remake. En definitiva cien por cien recomendable.
9 de julio de 2010
Decidí ver esta película , porque leí el argumento y me resulto curioso e interesante, así que me puse a verla , y la verdad , observe uno de los arranques mas interesantes que he visto últimamente , con un ritmo muy adecuado , una buena narración , y una banda sonora que complementa la ambientación de forma excelente . Con este comienzo piensas , estoy descubriendo una de esas películas desconocidas , pero que pueden ser excelentes.

El problema es que , a partir de que los personajes llegan a la cueva , a los 15 minutos más o menos, el film empieza a decaer , y no solo eso , empieza a volverse bastante absurdo , cae el interés en picado , y entonces te preguntas como algo que parecía tan interesante puede convertirse en una basura infumable . No hay respuesta, el hecho es que tenía ingredientes para ser como mínimo una notable película. Un buen reparto, una idea a mi juicio bastante original, una gran ambientación y una destacable banda sonora… pero nada, se queda en eso en buenas intenciones.

Para finalizar, como ya he dicho, es otra de esas películas que podía haber sido grande y se queda en nada, pero a pesar de eso resulta entretenida de ver si te atrae el género o la idea, siempre y cuando no esperes nada más que entretenerte un rato.
23 de abril de 2010
No había visto esta película, hasta hoy, y tengo que decir que esperaba un buen western, teniendo en cuenta que lo dirigía Clint Eastwood , que nunca falla , pero es necesario que resalte, que no es bueno es excelente .

Está al nivel de las mejores películas que he visto , casi a la altura de la mítica Sin perdón , el desarrollo de la película es intrigante de principio a fin , dejando momentos que perdurarán en la memoria , en especial , ese final tan intenso que no puedes apartar la mirada , además , la fotografía es tremenda , se consigue una ambientación espectacular con unas imágenes excelentes, y todo esto va acompañado por un ritmo narrativo impresionante , que va creciendo a lo largo de la película. Todo esto esta combinado con algunas secuencias de acción , que no son para nada demasiado exageradas como acostumbra el género .

Por otra parte, destacar, que la dirección es sublime, unida a unas actuaciones muy creíbles, hacen de esta película otra obra maestra para engrosar la lista de hombre, que nos ha dejado y nos dejara perlas del cine maravillosas. De visión obligada.

Últimas películas visitadas
    Une jeunesse