España España · Barcelona
Críticas de Mckennitt
<< 1 2
10 de noviembre de 2005
Arcadia no convence, ni como película de crítica al sistema económico imperante, ni como película de cine negro. Curiosa fusión de géneros que no acaba de convencer, aunque el film se ve con agrado, muy bien filmado y con excelentes interpretaciones.
El metraje es excesivo y acaba agotando por abusar de las escenas en que el protagonista comete sus crímenes. El cierto toque cómico de las mismas las hace más soportables, pero al final se hacen repetitivas.
Respecto a la vertiente crítica, característica del cine de Costa-Gavras, no tiene el peso que merecería, el tema está mejor tratado en otras películas como "El empleo del tiempo" de Laurent Cantet, y el hecho de añader el tema criminal le quita verosimilitud y profundidad a la historia.
12 de octubre de 2005
"Obaba" es la muestra de lo que poco que puede ofrecer un director como Armendariz a todo buen cinéfilo. ¡Qué lejos quedan "Secretos del corazón" o "Silencio roto", Montxo!
Hacía mucho tiempo que no sufría semejante tortura en una sala de cine.
En lugar de emocionarme me desespera, intenta transmitir magia y se queda en el intento, algunas interpretaciones son de pena ( en especial las de los niños )...
Un quiero y no puedo, pues ni siquiera logra una cohesión narrativa de los relatos que toma del libro de Atxaga, que funcionarán sobre el papel, pero no en esta insulsa adaptación al cine.
Debe ser que el cine español está enfermo ( ¿dónde está la creatividad? ), y si esta propuesta rancia ( tanto como el peor Garci ) es la que nos ha de representar en los Oscar, apaga y vámonos.
26 de noviembre de 2005
No me extraña que Woody no encuentre financiación es su propia tierra, y lo dice alguien que no es precisamente filoamericano.
Con "Match Point" se ratifica la decadencia del que fue un genio del cine en las décadas de los 70 y los 80. Su cine, definitivamente, está muerto.
Me pregunto si todos los que habeis elogiado esta película regalándole ocho, nueve o diez estrellas habeis visto el cine de Allen desde 1993 para atrás. Lo digo porque "Match Point" rebaja a nivel de parvulario algunos de los temas que tan bien supo tratar en su buena época. Comparar este engendro ( producido por la BBC, menudo chiste ) con "Delitos y faltas" es criminal, pues no le llega a la suela de los zapatos a esa maravilla.
Allen, quién te ha visto y quién te ve.
<< 1 2