España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de hammurabi
<< 1 2 3 >>
1 de agosto de 2010
Da pena....
Con lo que dan de sí los 80 en España para contar.
La serie está hecha en el 2004, casi veinte y cinco años después del golpe de estado, de la movida madrileña, de Mecano, de Obús, Radiio Futura, Kaka de Luxe.... etc, etc.... A otros niveles se podría haber contado más cosas que unos fachas agresivos contra unos buenos sindicalistas padres de familia.
Si se hace veinte y tantos años después de transcurridos los hechos, me imagino que.... un poco, podrían haber dirigido la serie a quienes vivimos aquellos años como los jóvenes que se muestran en pantalla, que por cierto, en el 2004 ya rondamos los 40 años. Tal vez podrían pensar también en la gente que en pantalla aparenta treinta y tantos o cuarenta y tantos años, que ahora rondarán los sesenta. Entonces, me pregunto ¿por qué han hecho una serie para adolescentes? y encima mal hecha, exagerada. Creo que habrá un porcentaje muy pero que muy pequeño de españoles que se sienta representado con alguno de los personajes.
12 de septiembre de 2012
Sinopsis: Historia de la Colonia Cecilia, comuna anarquista inspirada por el veterinario italiano Giovanni Rosi y establecida en el estado brasileño de Paraná en la década de 1890.

Fundada en 1890 en el municipio de Palmeira Paraná, Brasil, por un grupo de libertarios entre los que destacó Giovanni Rossi, llegó a alojar más de 250 colonos que se repartían el trabajo agrícola y las tareas de mantenimiento.
Ocupó 80 acres de tierra de un área cedida por el emperador Pedro II poco antes de la proclamación de la República. Se construyeron un barracón colectivo y veinte individuales, la escuela, molino, estanques, pabellón colectivo que incluía un consultorio médio y almacén. Se vivía según los principios anarquistas de no coerción y cooperación. Duró cuatro años entre otros motivos por la escasez de recursos, la hostilidad de comunidades vecinas profundamente católicas y de las autoridades así como problemas de la convivencia en especial en lo referente al amor libre.

(Francia-Italia, 1975) [Color, 113 m.].
Género: Drama político, Anarquismo.
Ficha técnica.
Dirección: Jean-Louis Comolli
Guión: Jean-Louis Comolli, Marianne di Vertimo, Eduardo de Gregorio.
Fotografía: Yann Le Masson.
Música: Michel Portal.
Producción: Fanny Berchaux, Claude Nedjar, Hubert Niogret
Productora: Filmoblic / Saba Cinematografica.
Lenguaje: italiano

Reparto: Massimo Foschi (Giovanni Rossi), Maria Carta (Olimpia), Vittorio Mezzogiorno (Luigi), Mario Bussolino (Ernesto Lorenzini), Bruno Cattaneo (Longhi), Piero di Jori (Alfredo), Beppe Loparco (Enzo), Giancarlo Pannese (Rocco), Biagio Pelligra (Tullio), Giuliano Petrelli (Tosti), Gabriele Tozzi (Piero), Francesca Libertucci (Angela), Renato Pereira (Le 'postino'), Linicio Pereira (Le 'capanga').
9 de julio de 2010
"Usted que nos dió a mi esposa y a mi, un hogar, un empleo, incluso la amistad. Sabía que me dejaría ser su amigo. Era algo tan maravilloso para un refugiado... un hombre sin hogar... y ahora me odiará (...) Comprendió que mi esposa y yo no eramos unos simples criados".
Todo esto dice Otto al principio casi de su confesión y con estas palabras nos hace saber que es un refugiado alemán pero no un simple refugiado alemán perteneciente al pueblo llano pues se está escondiendo en la iglesia al amparo del sacerdote, por tanto pertenece a los culpables de la guerra. Esta declaración es necesaria para que el espectador los culpabilize a ambos, a él y a su esposa, y por tanto sean merecedores de castigo, por si alguno pensaba concederle algún tipo de indulgencia debido a su precaria situación.
Es la típica película con la ideología imperante de aquella época y en gran medida todavía también de la nuestra, en la que no hay tonos de gris, todo es blanco o negro, los malos son malos malísimos y los buenos, buenos buenísimos.
22 de septiembre de 2019
la película es ñoña como son todas las películas musicales de su estilo.
Rocío Durcal, hermosísima y maravillosa un 10
La música de los brincos, otro 10

Hay que verla con los ojos de la época en la que fue hecha y la he disfrutado.
3 de julio de 2010
Es cruda. Un baño de humildad. Es lo que nos espera.
David Burgos interpreta magistralmente su papel.
Es darwinismo social, solo los más fuertes sobreviven y el ejemplo: "Perú" es el buscavidas perfecto pero.... por encima de él está la mujer, Yekaterina, con sus artes (con sus armas) lo lleva al huerto y consigue sobrevivir a su costa.
Altamente recomendable
<< 1 2 3 >>