Críticas de Alba Ght
<< 1 2 3 >>
3 de enero de 2010
Amo a los Beatles absoluta e incondicionalmente: su música, su personalidad, sus distintas etapas, su ingenio, A Hard Day's Night, Yellow Submarine... pero no puedo con esta película. Es mala, mala, mala y mala hasta decir basta: el guión es una estupidez, sin continuidad ni ningún tipo de sentido, solo es una especie de collage de escenas llenas de gente extravagante, pero el problema es que es increíblemente ABURRIDA (si no lo fuera, todo lo demás importaría poco). En fin, le pongo un 4 porque la música es sublime, como siempre.

Lo mejor: I am the warlus
Lo peor: Que los Beatles decidieran dirigir una película
28 de noviembre de 2009
Diez minutos después de empezar a ver la que probablemente sea le película sobre The Beatles más completa hasta la fecha, me di cuenta de que había algo que fallaba: El actor protagonista. Y es que me parece tan inadecuado y su actuación tan mala que es una pena (su falta de parecido físico se podría pasar por alto si interpetase bien el papel), porque la película de muy interesante.
Eso sí, en conjunto, la personalidad de John se plasma muy bien en el papel: Soñador, rebelde, atrevido, muy sensible y con la infancia a cuestas...
Resume a al perfección la adolescencia de Lennon (una estupenda Tía Mimi y una no menos interesante Julia) y lo incluye todo en apenas 2 horas de duración: Hamburgo (muy resumido, pero completo), los Quarrymen, Cynthia, el primer hijo de Lennon, la aparición de Ringo, el escándalo por el viaje a España con Epstein...

Resumiendo: Una completísima película con detalles que harán las delicias de los beatlemaníacos, con un desafortunado Philip McQuillan de actor protagonista. Aunque claro, ¿es que hay un actor capaz de caracterizar al gran Lennon? Probablemente no. El genio era único.

Lo mejor: Casi todo. El momentazo "Nunca te ganarás la vida con la guitarra" es de antología.
Lo peor: McQuillan, y los actores que interpetan a McCartney y a Sutcliffe (¿Soy la única que piensa que el último se parece a Robert Pattinson? xD)
4 de enero de 2013
Quién iba a imaginar que la chica de Princesa por sorpresa iba regalarnos una actuación como esta... "I Dreamed a Dream" me dejó sin palabras, a mí y a todos los que estaban en la sala, porque transmite TODA la angustia de Fantine, una mujer que ha tenido la peor suerte posible en la vida por culpa de los demás, y que sabe que no va a mejorar y que está perdida. Que sea capaz de cantar así mientras llora de esa manera en primer plano es icreíble, increíble, lo mejor de la película, y se ve todo lo que puso de ella misma en el personaje. Creo que no es arriesgado decir que tiene el Oscar asegurado.

Todos los actores tienen muchísimo mérito al cantar en directo, y la mayoría de veces les sale impecable. Eso sí, siempre que alguien me pregunta qué tal la película digo lo mismo: tienes que amar los musicales, porque NO HABLAN. Es todo cantado excepto un par de frases (me hace mucha gracia que se hayan molestado en doblarlas).
Lo bueno es que ves la película prácticamente en v.o. Lo malo es que se hace muy pesada, y, al no haber separación hablada entre canción y canción, hay menos entusiasmo cuando ya llevas un buen trozo de película: quiero decir, que acabas pensando "ufff, otra canción", en vez de "¡Bien! ¡Ya toca canción!". Me da la sensación de que la película me podría haber parecido perfecta si no fuera porque lo que acabo de decir me hizo mirar el reloj más de una vez.

Los escenarios impecables, los colores y las actuaciones en general. Sin embargo, algo que he notado es que a Hooper le ha dado por pasarse repitiendo planos, y es una pena.

-Lo mejor: El "I dreamed a dream", "Look Down" (el principio de la película), "Do you hear the people sing?", la escena final.
-Lo peor: La ausencia de diálogo hablado la hace muy pesada, los subtítulos (se empeñan en que rimen y al final lo que consiguen es un guión alternativo, y bastante malo)
2 de septiembre de 2010
Inspiradora de películas posteriores, como Candy, Pánico en Needle Park es un retrato realista del mundo 'yonqui', capaz de contar la historia de una pareja con una relación que podría haber sido firme, pero que por culpa de las drogas se deteriora hasta que solo les une el dinero que necesitan para pagarse una nueva dosis. Buen guión, que logra muy bien transmitir lo que pretende.

Lo mejor: La genial actuación de Kitty Winn, y Al Pacino demostrando que ya era un gran actor desde sus comienzos en el cine.
Lo peor: Hum, yo diría que nada. La película consigue ser lo que pretende, y nada más y nada menos.
Nota exacta: 7'5
22 de agosto de 2009
Si no tienes ni idea de la vida de Bob Dylan, no la veas.
Es algo que me aplicaría a mi misma, vaya, porque solo tenía una vaga idea de su conversión repentina al cristianismo y poco más. Conclusión: No me he enterado de nada, excepto de que el pobre estaba hecho un asco y de que Cate Blanchett es una actriz INCREÍBLE que no necesita su belleza para hacer papelones como este. Bale y Ledger también lo dan todo, eso sí.
Volviendo a la trama, me di cuenta de qué iba el rollo "vidas diferentes de una misma persona" a la mitad de la película, más o menos, ha sido un desastre por mi parte he de reconocer, pero, a pesar de no haberme enterado, ha sido algo interesante y bastante diferente.

Lo mejor: Blanchett, y Blanchett haciendo el tonto con los Beatles (un puntazo)
Lo peor: Muy difícil de seguir si no eres un Dylanmaniáco.
<< 1 2 3 >>