España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
23 de octubre de 2007
Totalmente fascinante. Te hace salir de la sala y seguir enlazando lo que acabas de ver, buscando porques y comos como un loco y queriendo volver a verla. Esta muy lograda y te mantiene con los 5 sentidos al máximo durante toda su duración. Cada escena es clave en la película, cada detalle tiene un motivo, una consecuencia, una sorpesa. El reparto también es espectacular. Tal vez el punto negro es el componente de ciencia que entra a jugar un papel importante en el film y que choca un poco con la temática de magia que aborda la película. Aún así creo que pesa mucho mas la calidad, creatividad e impacto del global de la película que ese aspecto. Sin duda, una de las películas del año. 9,2
12 de agosto de 2009
Si alguien me pregunta que cuales son las películas que más he idolatrado, que más veces he visto o que más veces he alquilado en el videoclub durante mis años de infancia, sin duda alguna, además de Los goonies o Rebeldes del Swing, (que ya es un poquito mas nueva), diría Thrashin, patinar o morir.
Aunque ahora mismo, vista desde la lejanía pueda parecer absurda, básica y sobre todo, llena de imperfecciones, en su momento, era una de las pocas películas que me hacían vibrar, flipar e incluso inspirar en mis peripecias con el monopatín.
Con dosis de espectacularidad visual, emoción, adrenalina, romance, exaltación de la amistad, sentimiento de pertenencia a un grupo, enfrentamientos entre bandas, música molona, buenas dosis de humor adolescente, tipos duros a discrección, un Josh Brolin en plena adolescencia, que ya apuntaba maneras y un final de los que te dejan más ancho que castilla, ¿como un chavalín de 7 u 8 años no va a sentirse atraído, extasiado y entregado, ante semejante coctel americano?
3 de mayo de 2006
Si buscas la tipica americanada, no la veas, y si esperas una película de oscar o goya tampoco merece la pena. Tan solo se trata de una simple comedia, que trata de sacar una sonrisa al espectador ironizando, satirizando y ridiculizando a los tópicos y realidades que rodean a las relaciones de parejas y de amistad y el engorroso mundo laboral, de una forma desenfadada y original.
Me parece una comedia fresca, diferente y dinámica que a mí por lo menos me ha dejado un buen sabor de boca. Películas como esta ayudan mucho al cine español y no las innombrables sagas de tipos como Santiago Segura.
21 de octubre de 2007
Una de las sensaciones del año, una película de una calidad altísima, que no deja de sorprender, de agradar y de sacar temas comprometidos, y con sentimiento crítico en unas ocasiones, y en otras de una forma gratificante y moralizante. Cada una de las tres historias de los protagonistas es un marco perfecto de superación, de vencimiento de los handicaps, de las dificultades, de los miedos, y de ruptura con la realidad que tanto ahoga. Además sabe tocar temas y momentos bastante duros, de una forma bastante sutil, cosa que no es fácil. Lástima que una vez más, una gran película ha pasado totalmente desapercibida en nuestras carteleras, pero claro peliculones como esta última de Harry Potter, Shrek 3, Transformers y compañía, se merecen al menos tres salas cada una de cada cine para exhibirse a gusto. Menos mal que todavía nos quedan las salas de cine independiente y en VOS por algunos rinconcitos de Madrid
21 de octubre de 2007
Película rodada sin apenas medios y con actores no profesionales, muchos de ellos delincuentes de Medellín. Ese quizas sea su punto fuerte y su punto debil. Fuerte, por la sencillez y realismo que tiene la película, retratando bastante fielmente la realidad, casi sin trampa ni cartón. Punto flaco, porque la calidad de la cinta es nula, la nula capacidad interpretativa, llega a aburrir, sobre todo por lo ininteligible y repetitivo de los diálogos y escenas de la película. Interesante pero mas para un documental que para una película. Si le pusieran una voz en off narrando hubiera ganado enteros. 5,2