España España · Andorra
Críticas de Miky
<< 1 2 3 >>
19 de abril de 2014
Una experiencia única. Una exquisita mezcla de la trilogía de Mad Max con esos vehículos y todo artilugio de acción y de Dune por esa inmensidad marítima desértica por el deshielo de los casquetes polares. Épica y hermosa música y secuencias de acción tremendamente logradas. Lo único que me molesta de esta película es que está inmensamente infravalorada, cuando de entretenimiento se entiende, esta película cumple con sobresaliente durante las más de dos horas de duración.
20 de marzo de 2013
Me ha encantado!!! Amo la ciencia ficción de serie b (aunque incluso la de serie z) jaja. La verdad es que encontré esta película por casualidad y disfruté como un enano. Ahora la tengo en mi colección de curiosidades en DVD.
Yo creo que tiene puntos muy positivos que hacen que la película funcione muy bien: su duración, una hora y cuarto más o menos, que hace que el ritmo sea llevadero. La trama, que aunque harto vista y experimentada, siempre es de agradecer (me encantan las pelis de robots, androides, cyborgs y demás). La presencia de Kinski, que siempre es de agradecer... y una primera inserción en el cine de Opper, que realiza la mejor interpretación de la película como MAX-404. A veces ingenuo, a veces aterrador y a veces conmovedor (véase spoiler)
En suma, un film agradable, aunque como he comentado en otras críticas, para gustos colores. Nadie va a ser más raro que otro porque uno prefiera este film a uno de Coppola o Scorsese. Vamos, creo yo.
24 de febrero de 2013
Aburrida, repetitiva, decepcionante... por no seguir.
Una historia que comienza con un ambiente de terror para luego pasar a un drama repleto de secuencias oscuras, persecuciones inútiles y cambios inesperados y más tarde a una especie de película policial más que de misterio. Se hace tremendamente larga, muchísimo más de lo que dura, que no es poco. En suma una película harto irritable para mi parecer en cuanto a filmes de terror. Esto no es un filme de terror, no se equivoquen.
Para lo único que me ha servido verla es para hacer hora antes de la ceremonia de los Oscar 2013.
23 de agosto de 2013
Poderosa película sobre el neonazismo. Con imagenes perturbadoras e imborrables e interpretaciones magníficas. Impresionante Norton en la que para mí es su mejor papel y su mejor película. Un drama sobre el racismo rodado con una dureza, una crudeza y un realismo aterrador. Impactante y acertadísimo el montaje, mostrando las partes del presente en color y las del pasado en blanco y negro. Elegante diseño de factura técnica. Un film que a pesar de su dureza es una obra maestra, una película de culto y una enseñanza racional de la negatividad del racismo y sus consecuencias. Magnífica e imprescindible.
7 de julio de 2014
Espero que con este fallido aunque entretenido remake de la película original de 1987, se valore mucho más a esa maravilla de Verhoeven, sumamente infravalorada. Pues tiene un 5,9 frente a un 5,2 de ésta... y la calidad es mucho mucho más evidente en la primera como para resaltar tan poca diferencia entre una y otra. ¿Dónde queda ese cinismo? (Spoiler) ¿Dónde queda esa violencia exagerada que casi parece de cómic? (Spoiler) ¿Dónde está esa publicidad subliminal en los carteles de las tiendas? (Spoiler)... ¿Dónde quedan esos anuncios publicitarios llenos de sátira social?. En fin... ¿Dónde queda toda la mala leche de la primera y original Robocop? Una genialidad que a punto estuvo de no rodarse, pues Verhoeven lanzó el guión a la chimenea de su casa, salvo porque su mujer la rescató a tiempo.
Lo único de Robocop que se mantiene en esta película es el título y una breve aportación a la épica "marcha de Robocop" del maestro Poledouris al principio y en algún otro tramo muy muy leve y en el nombre del protagonista, Alex Murphy y los RP-209. El resto es una sombra de la original. Por muy buen reparto que tenga, me quedo con el Clarence Boddicker de la primera, absolutamente genial. Con el Dick Jones manipulador y corrupto. Y sobre todo con Weller y con Allen, las almas de la película.
Seguiré en Spoiler para detalles. En suma, un producto entretenido pero olvidable. Sin entrar en comparaciones. Si entro en comparaciones... lanzo despropósitos contra esta versión.
<< 1 2 3 >>