Críticas de kmiloA2MBT
11 de abril de 2014
Entre mis altas expectativas por el nuevo film del gran Aronofsky y las malas críticas de la mayoría de los expertos no sabía que esperar de NOÉ el más reciente Blockbuster de Hollywood.

Si bien en un principio parecía que Aronofsky se había rendido ante la gran máquina de Hollywood con un prólogo un tanto infantil, apresurado y sobre-explicativo , a medida que corre el metraje la pelicula mejora y planta los cimientos de una salvajada propia del cine de autor que caracteriza a Darren Aronofsky, quien nos regala imágenes de exagerada belleza y grandilocuencia como ya lo había hecho en “The Fountain”, usando recursos que pocos directores se atreverían a usar en este tipo de producciones y lo que es más raro aun es que estos funcionan a la perfección.

Noé se vuelve épica y transgresora en su técnica con persecuciones, batallas y sueños proféticos que terminan en la típica escena made In Hollywood característica de nuestra época. ¿Siempre ha habido tantas inundaciones en el cine? Si bien la fuerza del agua puede ser un gran espectáculo, parece ser un recurso sobreexplotado, claro que en esta historia queda totalmente justificado.

A partir de aquí la cinta cambia de tono, deja a un lado la acción épica para volverse un provocativo drama que nos hará reflexionar sobre la peligrosa naturaleza del ser humano, su fe ciega, el instinto de supervivencia y el egoísmo que caracterizan al ser humano, junto con su obsesiva necesidad de buscarle un objetivo divino a cada acto que realiza.
A pesar de ciertos errores menores que la mancillan, Noé no puede evitar ser la gran historia que pretendía ser, un espectacular drama sobre la relación del hombre con Dios y su creación. Es más, pocas pelicúlas dan un mensaje tan decididamente ecológico, haciendo tambalear y cuestionar nuestra posición descaradamente dominante en el planeta.

Aronofsky, al menos para mí, se acerca a una posición privilegiada en la que muy pocos directores están, y se consagra como uno de los mejores artistas del celuloide en la actualidad.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5,7
2.978
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
23 de noviembre de 2013
Esta serie se suma a la televisión con otra familia disfuncional, de esas que abundan en la pantalla chica, está vez el reparto lo encabezan dos mujeres, la genial Anna Faris y la no muy conocida Allison Janney (yo al menos la he visto muy pocas veces y solo como secundaria) que son sin duda el alma de la serie, sus actuaciones son magistralmente cómicas, constantemente se comen una a la otra robando la atención del espectador, pero eso si la más graciosa es Janney haciendo de abuela inmadura y desinhibida que se niega a dejar de ser una mujer joven capaz de disfrutar la vida y su sexualidad, por otro lado está la dulce Faris como hija y madre que trata de ser lo más sensata posible para poder criar a sus dos hijos y aguantar a su alocada madre que la ha dejado con más de un trauma que será bastante difícil de superar.

La historia no es nada original, como bien dicen es casi una versión femenina de “Dos hombres y medio” no por nada es de los mismos creadores, aun así la serie funciona, los personajes son carismáticos, los diálogos son graciosos con todo y su pasada de tono, y cada capítulo no es tan predecible como puede parecer, llegando a momentos de inusual ternura entre madre e hija, ya que con todo y lo tópico que sea la serie no todo lo que dice es basura o chistes pesados a mi parecer, las forzadas reflexiones o moralejas al final de cada capítulo que caracterizan a casi toda sitcom están esta vez bien justificadas.

No sé cómo llegue a responder el público, ni como vaya evolucionando la serie, pero quede gratamente sorprendido ante lo mediocre que parecía su capítulo piloto, la cosa va mejorando y el ultimo capitulo que vi me dejo con un muy buen sabor de boca.
12 de julio de 2013
Guillermo del Toro es un friki, ha hecho carne y hueso esos viejos animes mecha japoneses para deleite nuestro, con personajes bien dibujados y más profundos que lo acostumbrado en el Blockbuster, del toro los desarrolla lo necesario para empatizar con ellos y hacer que nos importen, ya que poco nos importaría la vida de sus protagonistas si no los conociéramos, fallo en el cual cayo otro gran estreno de este año, “Guerra mundial Z”. Pelicula completamente impersonal que no ofrecía más que un par de escenas para el lucimiento de caníbales digitalizados. Siguiendo con “Pacific Rim” en este apartado, sus efectos son maravillosos, sumamente cuidados y realistas, visualmente rica en detalles, la fotografía, el vestuario y absolutamente todo es genial, tiene acción sorprendente llena de ritmo, sin ser muy rápida para apreciar ese gran trabajo artístico observado por poner un ejemplo en el ataque a Hong Kong que es sin dudas la mejor escena de la película, una increíble batalla con más de una sorpresa.

Lo malo, tiene varios tópicos y alcanza a ser un poco predecible sobre todo en su tramo final, pero eso no quiere decir que no se disfrute ni te haga emocionar, es ingeniosa en su planteamiento adaptando a la vida real el tradicional anime mecha, incluso llega a recordar un poco a la serie “Evangelion” no solo por los robots luchando para salvar la tierra, sino también en la conexión mental que se tiene que generar para poder manejar las grandes maquinas, dando así la oportunidad de profundizar en los protagonistas.

Los dos científicos “locos” y Ron Perlman que dan humor y relajan la tensión en la película me parecieron algo estúpidos, al igual que uno que otro chiste forzado, pero esto lo paso ya qué cumplen con una interesante subtrama, además esto es parte del sello de Del Toro y no sería una película de él sin ese humor ni esa frikada que lo caracterizan, junto con una imaginación desbordante que la centra con cariño y dedicación en este trabajo que merece mucho la pena disfrutar en pantalla grande acompañado de una banda sonora tan puntual y sencilla que parece un viejo clásico al ser extrañamente familiar y efectiva.

Y lo repito, la escena del ataque a Hong Kong es simplemente maravillosa, Brutal.
3 de julio de 2013
Cortometraje de Rodrigo García, director y guionista que se centra en el universo femenino y sus intimidades, en esta ocasión cuenta la historia de una bella y muy correcta Jennifer Garner que se confiesa con un viejo padre, otro también correcto Andy García, pero sus pecados no son más que estúpidas divagaciones que ocultan el verdadero objetivo de la confesión.

El cortometraje es bastante sencillo, todo ocurre dentro del confesionario y no es mas que un plano contraplano de la conversación entre sus dos personajes, los diálogos son fluidos y las interpretaciones buenas, sus 12 minutos se pasan bastante rápido ya que uno se termina involucrando bastante con el padre y con Serena, no hay mas que destacar, no tiene pretensiones, solo muestra un simple y platónico enamoramiento
21 de junio de 2012
Ridley Scott es un ya consagrado director de cine, autor de dos títulos indispensables tanto en la ciencia ficción como en el cine en general, las legendarias “Blade Runner” y “Alien” y este año nos trae “Prometeo” película que se desarrolla en el mismo mundo de “Alien” y cuya trama tienen lugar unos años antes de los eventos de la anterior, pero que no es una precuela ya que su trama gira en torno a otros temas y dista mucho del argumento original de la Original “Alien” con la que inevitablemente será comparada por más que se advierta que poco tiene que ver con ella.

“Prometeo” Tiene muchos topicasos hollywoodenses y fallos de guion que la dejan muy mal parada, pero por otro lado tiene grandes momentos emocionantes y excitantes que por sí solos valen la pena, aparte de unos efectos especiales muy buenos tanto de computadora como de la vieja escuela, una hermosa fotografía y atrapante atmosfera, muy diferente a la de Alien que era más oscura y terrorífica.

el mayor fallo de la película desde mi punto de vista es que a veces sobre explica demasiado y se atora dando vueltas al mismo tema una y otra vez: el origen de la vida humana, la razón de nuestra existencia en el universo y demás temas existenciales que terminan cansando, mientras que en otros que son mucho más relevantes en la trama o el desarrollo de algunos personajes los deja de lado. Pero esto no evita disfrutar de Prometeo, siempre entretenida pero que decae un poco en la parte final, sobre todo en comparación con su interesante inicio.

Tengo que mencionar el trabajo de los actores, entre los que se alzan unos más que correctos Fassbender y Repace que se desenvuelven con total naturalidad y credibilidad, en ningún momento dudamos de la artificial naturaleza de David y de la “fragilidad” de la doctora Shaw.