El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de karelpater
<< 1 2
23 de abril de 2012
Señores para quienes la critican de película mala; Lo siento, no lo es. Soy un enfermo que gusta de las películas de terror y esta película, aunque no es obra maestra, tampoco es mala. Es innovadora, creativa, fresca, definitivamente muy entretenida, te crea una atmósfera de angustia, de desesperación, te metes en el papel de los protagonistas, y estás en todo momento deseando que no llegue la noche, porque no soportas la tensión de que un susto se produzca, y finalmente cuando llega el día, sabrás que descansarás un poco, al menos por unos minutos.
La escena final es gustosamente espantosa, tal y como deben ser las películas de este genero, es enferma, delirante, retorcida... no no no no no señores, para quienes la critican de mala, definitivamente no lo es.

Muy recomendada para los amantes del genero y muy infravalorada.
Para quienes nunca la han visto y les gusta ver alguna película que les haga no poder dormir; Les recomiendo que vean primero el preámbulo de la película, un documental que explica los antecedentes de la historia y seguidamente véanla como tal, y les aseguro que no saldrán decepcionados.
31 de julio de 2017
Mi critica va por el sentido más personal. Desde niño he deseado ver una película de batallas aéreas de la segunda guerra mundial, así como me dejó el buen sabor de "La batalla de Inglaterra" de Olivier (1969) que aún con las limitantes técnicas de la época, hicieron un buen producto. Hace algunos años encontré una buena, "Flyboys" de Tony Bill (2006), que si bien es de la primera guerra, pues igual, disfruté como niño otra vez.
Con las películas de Nolan he disfrutado y me he hecho su seguidor; Tremendas películas tales como Memento, El Caballero Oscuro, o esa gran película de Interestelar. Así que cuando supe que iba a realizar "Dunkerque", me dije.. "venga!! ha llegado el momento! con Nolan de director y el CGI actual espero ver una show aéreo, bélico, con decenas de barcos hundiéndose y miles de hombres luchando por sus vidas!"; Era una gran oportunidad, en serio, lo era.
Pero he salido del cine con la sensación que tendré que seguir esperando. La película no está mal, por eso le pongo un 5, pero tengo la sensación que Nolan está para thrillers, no para películas de estas características. Creí que iba a hacer algo digno del suceso y que no caería en los típicos patriotismos que ya estoy cansado de estas cintas. Pero nada, apenas un plano bueno de pocos Spitfires, los Messerschmitt, Junkers y Heinkels apenas los vi, pocos barcos, pocos hombres, escenas más de angustias personales, en fin.
P.D.: Alucino con la nota que han colocado a esta película los cinefilos de este sitio.
30 de octubre de 2011
Hay peliculas que son obras maestras, para aquellos que tiene gustos refinados.
Hay peliculas inteligentes, con buenos dramas, buenos guiones, buenos actores, para gente inteligente con buenos niveles de critica
Hay peliculas simplemente buenas, para gente que quiere pasar un buen momento.
Hay peliculas mediocres, para gente mediocre que le gusta perder el tiempo.
Hay peliculas malas, tontas, para gente con poco cerebro.
Recalco que todas son peliculas "buenas" para aquellos a quienes vá dirigida.

Esta saga, es una saga imbécil, para gente imbécil. Y ya que abundan de ese tipo en este mundo, el resultado es que después de todo es un éxito en taquilla.
Esto solo reafirma mi visión del mundo en que vivimos. Qué frustrante.
25 de octubre de 2011
Creo que todos tenemos un lugar al cual regresar, al cual recordar, un momento, un amor, un recuerdo, un aroma, una casa o edificio, una calle.
Cinema Paradiso me hizo llorar (y no cualquier película lo hace), gracias señor Tornatore por esta película que más que una película es un mensaje a la reflexión sobre un tópico común en todos los seres humanos – que dolorosos o no- nuestra niñez y juventud estará siempre en nuestras mentes y con ellas forjamos nuestros futuros, y por ende, nuestras vidas.
Gracias nuevamente por esta joya.
17 de marzo de 2014
Vamos a ver, si eres uno de esos frikis que disfruta de los thrillers y las has visto casi todas, la película te parecerá aceptable, pero si no es tu caso, simplemente te parecerá genial.
Muy buena introducción sobre la vida de una drogadicta que lucha a diario con sus demonios y sobre como sobrellevar el día a día, pero cuando crees que la cosa va por una drama fuerte del bajo mundo, pues repentinamente se complican y se vuelve un drama algo barroco y tenso. El ritmo de la película no decae, sabe mantenerse, aunque el temple de la protagonista (Una Jo Blade) es el adecuado, al final me pareció que pudo haberlo hecho mejor.
Pienso que había material para realizar algo más tenso, algo más oscuro, pero creo que este director (Anthony Pierce) logró un producto muy aceptable al final después de todo, se las recomiendo. Mi nota 8.0.
<< 1 2