Críticas de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
14 de abril de 2011
Tres años antes de La quimera del oro Buster Keaton estaba en el Polo con trineos, perros y un oso. Había un pueblo moderno con metro y sala de juego. Nuestro Pamplinas aquí es un fuera de la ley con unas dotes con las tijeras. Y dentro de su cuerpo se desata la locura cuando llega a casa y ve a su mujer con otro. Lo malo es que no era su casa. Desengaños, amor y pasión para una cinta admirable de un superdotado del cine. Y el final está en algunos cortos del extraterrestre del cine. Obra maestra absoluta.
23 de abril de 2011
El inicio deja claro el talendo de un creador inigualable. Vemos una pistola encima de la mesa; un hombre la coge y se pega un tiro. Qué fácil es el cine para él. En dos minutos te cuenta toda la trama que cualquier director de medio pelo lo haría en media hora. Luego tenemos diálogos para oídos inquietos y sin cera: Debbie después de tirar café hirviendo a su amante le dice; te dolerá durante mucho tiempo Vince. Ahora no tiene mal aspecto pero mañana tu cara estará como la mía. Mírala, es horrible verdad, caminarás por calles oscuras y apartadas para que la gente no te vea. Luego tenemos actores de la categoría de Lee Marvin con su ¡¡¡cara de tonto!!! son capaces de hacer una escena comparada con la de Richard Widmark en El beso de la muerte. Y seguimos con Glenn Ford que para ser ¡¡¡inexpresivo!!! hace una demostración única cuando mira por última vez su casa después del asesinato de su mujer. Y dejamos para el final ¡¡¡la versión de mercadillo de la prota de Bola de fuego!!!: Gloria Grahame que construye uno de los pèrsonajes femeninos más admirables sin necesidad de ser una mujer fatal. Lang en 87 minutos deja una obra perfecta y demostrando que el cine sin él no sería lo mismo. Nicholas Ray, Alfred Hitchcock, Jacques Tourneur y Robert Siodmak son algunos alumnos que estuvieron en su clase. Y no tomaban tosta rica.
14 de mayo de 2011
A la tercera fue la vencida. A la tercera vez de ponerme frente a Carson City la he visto entera. Debería estar drogado ya que no recuerdo ni los títulos de crédito. Tengo mucha paciencia con Randolph Scott ya que me resulta un vaquero un poco cargante. Entre los actores del género al señor Scott le pondría de los últimos de la fila. No es ni por asomo John Wayne, Kirk Douglas, Burt Lancaster ni tan siquiera Gregroy Peck o Gary Cooper, es simplemente uno más de la clase. Tuvo la suerte de rodar con Hathaway, André de Toth e incluso con el más grande:¨Fritz Lang. Pero ver un western del señor Scott no es sinónimo de buena película, por lo menos para mí, exceptuando contadas ocasiones y no son de las buenas precisamente las que hizo con Budd Boetticher. Y sobre Carson City diré que merece haber esperado tanto tiempo para comerme las palabras anteriormente dichas sobre Randolph Scott. André De Toth es un artesano que sabe sacar el máximo de una peli que por encima de todo entretiene y mucho. Y no tiene desperdicio la acampada con los pasajeros tras el robo. Auténtica peli de serie B contada por un tipo de tenía pelis de serie A.
12 de diciembre de 2011
La isla misteriosa es un canto a la vista del que quiera mirar. El que no quiera mirar verá un film menor. El mayor visionario y el mejor creador de efectos se juntaron para hacer una pequeña joya de cine. Escenas míticas las hay a porrillo. Escenas de relleno las hay igual que un muchas otras. Y es cuando salen las titis rescatadas de la nada. No pasa nada ya que eso pasa en cualquier clásico que se precie de cualquier sobrevalorado de turno. Julio Verne estaría orgulloso de su obra y de Ray Harryhausen. Y yo estoy orgulloso de los dos. Y la mirada de un niño no se percatará de todo el oficio de los dos visionarios. La isla misteriosa se verá mejor siendo uno mayor con ojos de niño. Y los pajarracos tienen un 8. Cosas de los pajarracos.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
La Pantera Rosa: Rosa prefabricado (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1967
6,9
Animación
16 de julio de 2011
Después de la marabunta viene La pantera Rosa. Con esos andares de princesa La pantera Rosa se cuela en una obra. Pero no es un trabajador más. Es el no va más de los trompos. El capataz verá volar el cemento, se caerá al vacío y todo el trabajo de un pintor se irá a la rue por una tipa que no debería estar allí. Cuando un letrero pone USE ROPE FOR LIFTING HEAVY OBJECTS dice muy claramente en castellano Usar la cuerda para levantar objetos pesados. Ya sabemos más o menos lo que pasará. Y pasó. Difícil decir cual es el mejor corto de la Pantera Rosa pero Rosa prefabricado debería estar incluso en el number one de los cortos de animación. Incluso debería estar por encima del primer puesto.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Más sobre RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)