España España · Pontevedra
Críticas de Wwssusso
4 de marzo de 2021
Estamos ante una correcta película dirigida en 1992 por Edward J. Olmos. La película, basada en una historia real, relata la vida de un cruel jefe de la mafia hispana llamado Santana.
La película alterna escenas en libertad con escenas de su estancia en prisión.
Es una historia dura con un inicio algo lento pero que va cogiendo ritmo conforme avanza la trama hasta llegar a un final para recordar.
Si te gusta el cine sobre mafias, pues este es un buen título a descubrir ya que no es de los más conocidos.
Está dirigida y protagonizada por Edward J. Olmos, conocido por su papel en Miami Vice, como secundarios está el genial William Forsythe y Cari Hiroyuki Takawa que interpreta al típico hombre de confianza encargado de hacer el trabajo sucio ( un pequeño Clemenza ).
Tiene amor y sexo, traiciones, asesinatos, vamos todos los ingredientes del cine de este tipo.
Recomendable para seguidores del cine mafia/gangsters.
23 de diciembre de 2020
Entretenida película bélica en la cual los grandes protagonistas son los aviones del escuadrón 633.
Protagonizada por Cliff Robertson, quien hace una interpretación bastante hierática pero creíble.
La película refleja bastante bien situaciones dramáticas de la guerra y es especialmente recomendable para los amantes del cine bélico que aún no la conocen.
Eso sí, hay que tener en cuenta que que no es una película actual por la que no hay que buscar grandes efectos especiales ni el realismo de ahora en las escenas de vuelo.
En cuanto al guion algunas escenas no tienen una continuidad demasiado clara y se aprecian algunas lagunas, aunque no descarto que haya cortes en la edición de dvd que he visto.
Para concluir decir que en el reparto también están George Chakiris y la guapísima María Perschy.
Interesante: Un 6.
19 de diciembre de 2020
Entretenida película protagonizada por Trish Van Devere, quien es la auténtica protagonista de un film que consigue crear un ambiente de inquietud.
La película de 1980 puede quedar algo desfasada hoy en día, aunque conserva esa buena ambientación centrada en un curioso e inquietante coche fúnebre.
El guion deja bastante que desear, al igual que muchas de las interpretaciones por lo que la película se queda en un aprobado justillo.
Otro de los puntos a favor es la interesante música .
Si no la has visto y te gustan las películas de suspense/serie B de los años 80, apúntatela que no te sentirás defraudado/a.
2 de diciembre de 2020
Aceptable película de Ángel Gómez Hernández que tiene un buen principio, una buena idea pero que, a mi entender, peca en muchos de los tópicos habituales de las películas de terror.
El film se centra en una casa en la que los nuevos inquilinos, sobre todo un niño, comienzan a escuchar voces. La ambientación no está mal, aunque no logra llegar al nivel de otras como Los Otros, por ejemplo. Esa falta de saber crear una tensión en el ambiente se compensa intentando buscar " sustos fáciles".
El reparto no está mal del todo, y, desde luego, no envidia nada a muchos de los que se pueden ver en películas americanas del mismo estilo.
Para mi lo peor de la película, y lo que la lastra para obtener una mejor nota, es que está llena de situaciones inverosímiles(zona spoiler), algo también habitual en este tipo de películas.
En conclusión , aceptable película de suspense/ terror con una buena idea y unas aceptables intepretaciones.
Ah, y ¡cuidado con las voces!
27 de abril de 2020
En cualquier lista de los mejores spaguetti western aparece "Como Lobos Sedientos".
Este título nos cuenta una historia típica de venganza y traición, aunque salpicada con un aire meláncolico y crepuscular, protagonizada por Gianni Garko, que está bastante correcto en el papel de Django.
Sus antagonistas son Claudio Camaso, que también hace una correcta interpretación, y Fernando Sancho que interpreta a un personaje curioso y muy interesante..La película cuenta con buenas escenas,acción,buena música y una excelente fotografía.
En conclusión , spaguetti western recomendado para todos los amantes del género.Cierto que tiene un guión simple y que se le nota un bajo presupuesto lo que evita una mayor nota.
Un 6.
Si te gusta el spaguetti western no te defraudará, sino te gusta el género un 6 te parecerá demasiada nota.