España España · Cantabria
Críticas de billythekid
6 de abril de 2014
Es una película que mantiene el interés de principio a final, a pesar de transcurrir completamente en el espacio reducido de una isla. El guión es muy correcto, la actuación de casi todos magnífica (aunque Di Caprio es el protagonista absoluto) y la fotografía muy lograda, pasando de escenas interiores a exteriores, con tormenta, etc. Es como una novela gótica, pero ambientada en un lugar tan insólito como una vieja prisión para criminales locos.

Te hace preguntarte constantemente por el sentido de lo que ves, y llega a sorprender a cada momento. El único defecto es que hay algunos diálogos o monólogos muy largos.

Supera ampliamente a la novela en la que se basó.
7 de enero de 2014
Sorprendente película, que demuestra cómo mucha gente odia en los demás lo que no les gusta de sí mismos. O bien se adapta a las creencias del grupo de amigos, las opiniones mayoritarias o las más rompedoras, etc.

Un personaje de lo más rico, como demuestra la gran actuación de Ryan Gosling cuando aún no era conocido. El problema es que no quedan claras las motivaciones del personaje, como detallo en el spoiler.

La película da muchos motivos para la reflexión, los discursos y debates que se plantean darían para un seminario de sociología o política, el problema es que fuera de ello el argumento no tiene mucho peso. Aun así, solo el personaje y sus diálogos valen por toda la película.

La película no se detiene en condenar el nazismo, también el victimismo de algunos judíos.

Destacado también el personaje de la chica, Summer Phoenix, ¿será la hermana de River Phoenix? Amplío esto en el spoiler.

A pesar de estar basada en hechos reales, solo el principio y el final de la historia coinciden con la realidad (ver spoiler).
6 de enero de 2014
Es una película espléndida y muy positiva, defendiendo valores humanos muy importantes: el juego limpio, la tolerancia religiosa, la superación de uno mismo...

Una película que mantiene vivo el espíritu olímpico, de obligada visión para todas las edades y sin el menor asomo de violencia, sexo, malos rollos y palabras malsonantes. No hay siquiera malvados de importancia, todos los personajes principales son positivos y los conflictos son de una competitividad deportiva muy honorable. Aun así, no se esconden las diferencias de clase y las discriminaciones raciales o religiosas.

La banda sonora de Vangelis pasó con razón a la historia, y la película fue justa y sorpresiva triunfadora en los Oscar de 1982.

La pena es que ni el director ni los protagonistas hayan tenido carreras muy destacadas después.
1 de diciembre de 2013
Aunque no me la habían recomendado, me decidí a alquilarla por la buena nota que tenía en Filmaffinity, y no me ha defraudado en absoluto. Mezcla varios géneros y temas, y es mejor verla sin ideas preconcebidas. Solo hay que saber que trata del mundo del arte y las relaciones personales, de una manera muy contenida y al mismo tiempo hace pensar, tanto sobre el argumento como sobre el sentido del arte y de la vida misma.
17 de noviembre de 2013
Es una película con muchos ingredientes: hay espionaje, hay contexto histórico, hay acción, violencia, sexo, amor, personajes con profundidad...

La actuación de los dos protagonistas es muy destacable, los saltos en el tiempo muestran muy bien la evolución del personaje de ella, el contexto político no satura y la construcción de ambientes está muy lograda.

Gustará a cualquier espectador sin prejuicios.