España España · Pinatar
Críticas de Portos
<< 1 2 3 >>
10 de marzo de 2018
Si Trump no fuera presidente de los EEUU y Guillermo del Toro no fuera de origen mejicano, no creo que esta película hubiera sido, ni siquiera, candidata a los premios Oscar en la categoría de ´Mejor Película' y 'Mejor Guión'. De otra manera, no lo entiendo.
¡Ojo! Soy aficionado a las películas de ciencia-ficción, de aquellas de los años cincuenta con paisajes de carton piedra y efectos especiales de cuadro-a-cuadro y naves espaciales balanceándose, pero que no se reían del espectador. 'La forma del agua' es ridícula y para intentar su propósito a mí me ha hecho sentir vergüenza ajena en varios momentos, de los que detallo un par de ellos en la zona spoiler, aunque no desvelan gran cosa.
Técnicamente está muy bien. La ambientación es excelente y los actores muy buenos, con algunos excesos, sobre todo de Michael Shannon. Me quedo con más ganas de Octavia Spencer y creo que hay más historias interesantes alrededor de la protagonista que la que nos cuenta Del Toro.
Tengo que decir que no me emocionó en ningún momento, como lo hizo en su momento 'ET', por citar alguna situación tipo 'Bella y Bestia'.
Es una lástima que Mariano Ozores no siga haciendo cine, porque yo creo que ahora tenía bastantes posibilidades en Hollywood, como director, como productor y como guionista...
29 de noviembre de 2015
No está mal la trama. Ingenua, pero efectiva. Muy buen planteamiento y personajes representativos de muchos pueblos. Lo que no se puede es hacer una crítica si no has visto la película entera, por el motivo que sea. ¡Hombre!
A la hora de la verdad, las tramas de Hitchcock (y no quiero que las comparaciones vayan más allá) eran muchísimo más ingenuas y simples que esta, sobre todo las que se basaron en temas psicológicos y psicoanálisis, pero en fin, para gustos colores.
Con la excepción de Manuel de Blas, Juanjo Artero y Emilio Gutiérrez Caba, el resto de los actores parecen de grupo de teatro de aficionado de colegio. Entre ellos reina el histrionismo, a falta de una mejor actuación. A destacar el pésimo trabajo de la alcaldesa, del poli-padre, del hijo de poli y de la secretaria-amante del productor. Lástima de reparto para una idea que no está mal.
3 de febrero de 2013
Al parecer al genio de Woody Allen le han hecho falta los dineros al final de su carrera y ha optado por venderse en plan 'clip turístico' de la ciudad que mejor pague. Esta visto que aquí en Europa los ayuntamiento están dispuestos a pagar por eso y el señor Allen a cobrar, así que junta un grupo de actores más o menos conocidos en varios países, rueda unas cuantas escenas de la ciudad que toca y luego escribe un guión para que puedan encajar sus personajes y sus 'postales'.
De esta película se salva Woody Allen actor, haciendo el mismo papel de siempre, pero ya cansa.
Se puede decir que con 'Vicki, Cristina, Barcelona' el gran Woody Allen tocó fondo, luego se levantó un poco con 'Midnight in Paris' y ha vuelto a caer con 'A Roma con amor'. Es una pena. Si no tiene nada más que ofrecer, debería retirarse con honor. Cuando recomiendo a algunos jóvenes las películas de Woody Allen, tengo que marcarles fechas, porque si algunos han recurrido a los últimos títulos y luego me lo han echado en cara.
Recordemos que este hombre es el que hizo 'Toma el dinero y corre', 'Radio Days', 'Sueños de un seductor', 'Hanna y sus hermanas' y un montón más de genialidades, pero si sigue por este camino, corre el riesgo de que el número de sus películas malas supere el de las buenas.
12 de marzo de 2012
La historia es bastante floja. Pero floja ¿eh?. Mucho extra y mucha arena. Mucho sacerdote pelao y diálogos insulsos. Todo para que no se parezca a una producción tipo Hollywood o Samuel Bronston, es verdad; pero para diferenciarla tanto, cae en el aburrimiento. Eso sí, utiliza todos los recursos del manual de cine europeo: planos largos e innecesarios, ángulos de cámara raros y escenas leeeeentas. Bueno, si a todo esto le hubieran puesto un puntito de interés, pues podría alcanzar más nota, pero se queda en un documental falso basado en falsos testigos de unas ceremonias imaginadas y con un puñado de protagonistas polacos, magníficos actores a los que han convertido en egipcios, asirios, hebreos y fenicios a base de darles una manita de aceite con ceniza mal aplicada. ¡Por Dios! El maquillaje de "El cantor de jazz" era más natural. Hay momentos en que da risa verlos con la cara color ceniza y la frente y las orejas coloradas como los turistas en Mallorca, y eso te tira por tierra la poca enjundia que pudiera tener. ¿Se lo gastaron todo en extras y no tuvieron para un maquillador decente?
17 de enero de 2011
La película entretiene pero no aprovecha el escenario. La luz es fabulosa y los paisajes se quedan bastante cortos, están muy desaprovechados. La Rampling, en plan místico, como siempre, porque si no, no sería ella. La Sagnier, haciendo demostración de cuerpo, que por cierto hay una colega por ahí que dice que los pechos son artíficiales y que están rellenos de silicona... ¡Y qué más da! Si las tetas son al contrario que los plátanos: lo importante es lo de fuera...
Me falta mucho desarrollo de personajes en la película. Creo que hay un muestrario que se nos enseña, pero de los que no nos enteramos de nada.
Se deja ver, pero cabrea. De todos modos, vale como experiencia.
<< 1 2 3 >>