España España · Xauen
Críticas de Esane
<< 1 2 3 4 >>
30 de enero de 2014
Quiero dividir mi crítica en tres aspectos fundamentales: 1º Actuación, 2º Ambientación y vestuario, y 3º Dinámica y ritmo.

1º Actuación:
Adriana Ugarte (Sira Quiroga, Aris Agoriuq), Hannah New (Rosalinda Fox), Peter Vives (Marcus Logan), Jamila (Alba Flores) y Mari Carmen Sánchez (Candelaria) son los más destacados.
- Adriana Ugarte lleva un papel doble. Cuando es Sira su actuación es la mejor que se le recuerda en su carrera; y cuando es Aris su actuación pasa a ser vulgar y sobreactuada.
- Hannah New y su papel de Rosalinda es una de las actuaciones más creíbles y estables de la serie, pero su aparición se limita a la mitad de los capítulos.
- Peter Vives hace una actuación decente, el problema es que el papel no le deja más. Se supone que el debe de hacer de espía de la inteligencia británica, pero en la serie deciden tirarlo por prota de telenovela. Él pone todo de su parte pero el papel no le acompaña.
- Alba Flores y su papel como Jamila, para mi LA MEJOR DE LA SERIE. Lo pongo en mayúsculas porque es una actuación de bandera. Su participación acaba como en mitad de la serie, pero era de las pocas que en una historia que se centra en la vida de Sira Quiroga (la cual aparece en el 95% de las escenas) cada vez que aparece le roba el protagonismo. Chapó por ella.
- Mari Carmen Sánchez y su papel de la Candelaria. Muy buena actuación, 100% creíble. Cabe destacar su papel junto al de Alba Flores. A Candelaria le pasa lo mismo desaparece en mitad de la serie.
Es decir, para mí los tres mejores papeles son el de Hannah New, Mari Carmen Sánchez y Alba Flores. Al ser "secundarios" no salen siempre y en parte de la cinta desaparecen, de ahí su decadencia.
No hablo del resto de actuaciones por no cabe destacar ninguna.

2º Ambientación:
Creo que es lo más destacable de la serie y lo que más se ha vendido al público, de hecho creo que es lo único que pueden vender como pieza de gran valor. En la ambientación y recreación de los sitios es dónde han puesto todo el énfasis, y hay que reconocerlos se nota, y mucho. Se cuida hasta el más mínimo detalle. Para todas las mujeres en particular es un lujo el ver un vestuario tan completo de todo el elenco de actores, extras, escenarios, luminosidad. Aquí creo que tienen sobresaliente.

3º Dinámica y Ritmo:
Aquí es donde la matan. Una adaptación del libro de "El tiempo entre costuras" no puede durar un aproximado de 800 minutos. Si has leído bien 11 Capítulos de más de 1 Hora de duración. Si tenemos en cuenta que el libro tiene 638 páginas en una letra normal (No pequeña) quiere decir que sacamos 1minuto 15 segundos por página. Ya os podréis imaginar la lentitud de la cinta no? De hecho la lentitud ya es algo de lo que se habla en fases del libro por varios lectores. Si partimos de que algunas páginas son para describir luegares, los cuales en TV se soluciona con una imagen, algo no cuadra. Tranquilos que lo han solucionado inventandose como el 30% de la serie.
Hace no mucho hubo una adaptación del libro de Ken Follet de los Pilares de la tierra el cuál siendo el doble de largo (1200 páginas) sacaron 8 capítulos de 50 minutos. Ya os podeis hacer una idea de como se han regodeado en la serie.
En mi opinión una buena miniserie de este libro hubiese sido una adaptación de 3 capítulos de duración, no más. El primer capítulo de 1h 20min, lo cogen los americanos, le meten ritmo y lo dejan en 15 minutos y te cuentan los mismo, pero con una ventaja que en 15 minutos te han metido en la serie. Aquí es al revés buscaban alargar y de un capítulo del libro de 5 páginas sacan 40 minutos de metraje.

CONCLUSIÓN: La historia no esta mal, pero ya te digo que esta sobrevalorada, gracias a la influencia sobre la audiencia que ha tenido su gran campaña de Marketing (En MK un 10). Las actuaciones son muy buenas las 3 secundarias que destaco anteriormente, pero al no poder destacar ninguna actuación principal se me queda coja la intrepretación. El ritmo es lento y a veces desesperante. Y para terminar decir que su punto fuerte es la ambientación, donde lo bordan, y que lo peor de la serie es el final. Sin revelar nada del final, diré que es uno, sino el peor capítulo que he visto de final de serie en muchísimo tiempo. No se salva nada del final. El final está mal guionizado, sobreactuado hasta el punto de reirte y vergüenza ajena, escenas malísimas, e interpretaciones de teatro de colegio.

Mi puntuación es un 5 y dadle gracias a Alba Flores, Mari Carmen Sánchez y Hannah New por ello. Sino la puntiación sería más baja.
16 de marzo de 2015
1- Argumento: Básico, fantásticos, lleno de tópicos, incongruencias, incoherencias y simple.
2- Diálogos: Vacios, sin sentido y fuera de temática.
3- Actuaciones: Mediocres, tirando a flojas. Si ya menciones secundarios como el conocido "Culebra", el cual ni lo considero actor, no hay más que decir. De milagro no sale Belén Esteban.
4- Efectos Especiales: Lamentables. Malísimos, De risa.

NOTA 1 y porque no hay 0.
13 de agosto de 2014
Por fin llegó una comedia familiar con una temática original, aunque con el final previsible (eso es lo de menos, si el desrrollo entretiene).
Siempre que me dispongo a ver una comedia las expectativas son las mismas. ¿Qué espero de una peli así?

1- Entretenimiento
2- Pasar un buen rato
3- No ver cosas repetidas
4- No vulgaridades, No obscenidades

Lo mejor de esta película, es que consigue las 4 cosas. No esperes la mejor peli del año, ni la mejor comedia que hayas visto jamás, ni el mejor decorado probablemente,... Simplemente sientate y disfruta de una película sencilla y de cómo un reparto de miedo se adaptan a sus papeles secundarios de manera brillante. Pocos directores se pueden permitir tener a Scarlett Johannson, Sofía Vergara, Robert Downey Jr, Dustin Hoffman, ... y tenerlos como papeles secundarios. Lo que sí puedo decir es que caada uno aporta lo que se le pide con nota, y en ningún momento eclipsan a los verdaderos protagonistas (Padre e hijo) para no desviar tu atención.

Conclusión: No esperes nada de ella, ni por el reparto, ni por la fama,... simplemente sientate, disfruta y te encantará está comedia familiar.
15 de octubre de 2014
Cuando empiezas a verla, sólo te hacen falta 20 minutos para entrar en escena. Al capítulo 1 te enganchas y ya tienes tus primeros sospechosos, y entras en la trama intentando saber que ha pasado.

¿Qué pasa a partir del capítulo 2?

Muy sencillo, después de los primeros 40 minutos de serie, tus expectativas están en todo lo alto. Y cuando estas esperando que te sorprendan con un trama imposible de resolver, en un clima hostil, con unos detectives que tendrán que sudar sangre para resolver el caso,... entonces llegan los guionistas y te hacen un bodrio de serie.

Explicación (Spoiler)

Conclusión: Una serie de la que esperas mucho, y que conforme pasan los capítulos te vas aburriendo, es cada vez menos creíble. Y cuando ya sólo te queda la esperanza que, después de haberte tragado horas de serie, el final te sorprenda pues no. El final llega sin pena ni gloria, sin sorpresa alguna, sin reacción alguna.

En una palabra TRUÑO.
4 de septiembre de 2016
Se divide en dos partes, la realista, la cuál engancha y se hace amena y la fantástica, la cuál es una bazofia que podrían haberse currado. Al final mi nota un 1. La serie va cada capítulo a peor, llegando a tener uno de los peores capítulos finales que recuerdo. No recuerdo algo tan malo. Lo de los bichos sin cabeza es de nota. Vaya que no la recomiendo.
<< 1 2 3 4 >>