Críticas de Alfred Hitchcock
24 de julio de 2022
Indispensable porque es una serie inteligente, que trata temas necesarios, sin alardes, con un toque de thriller y el punto justo de humor. Últimamente Netflix España estaba sacando demasiados productos palomiteros.

Los cliffhangers son muy sutiles y creíbles, nada forzados, creando una trama que evoluciona de forma muy natural sin grandes giros de guion muy forzados.

Ah! El trailer no le hace ningún favor a la serie. Yo lo ví y no me convenció, la serie es mucho mejor que el trailer. Te va a atrapar desde el principio.
12 de marzo de 2022
No es ciencia ficción. Es una telenovela infantil con diálogos de instituto.

Bosques rodados en estudio al más puro estilo Barrio Sésamo. De verdad son tan cutres que para rodar un bosque tienen que tirar de croma?

Los buenos son buenos y los malos malos. No hay capas en los personajes.

No es ni entretenida, es una película insoportable para cualquier persona más madura de 10 años…

Una lástima…Regreso al futuro? JA
8 de marzo de 2022
La serie es corta, engancha. La historia es muy buena, el primer narco submarino que llega a Europa. Profundiza en los personajes, los diálogos son geniales. Están las dos partes, la de los narcos y la de la policía.

Es una muy buena serie, donde las aventuras cruzando el Atlántico te harán ver los cuatro capítulos del tirón y se nota la mano de Calparsoro, el mejor director español de cine de acción.

Tanto como serie de narcos, policíaca o de aventuras es muy buena serie y es bastante rigurosa con los hechos reales en los que está basada.

Vaya, que no entiendo esos treses y esos cincos pelados a esta serie, que me lo expliquen.
3 de octubre de 2021
Estoy alucinando con algunas críticas. ¿Qué te vas a encontrar al ver la serie?

Una producción española y americana. Con tramas en los dos países y actores de cada país con subtítulos, al más puro estilo Narcos.
Una trama de intriga, mafia, corrupción, trama política, aventuras e incluso comedia. Actuaciones, en general, muy buenas.
Un nivel de producción brutal. Rodada como si fuera cine con localizaciones increíbles y una fotografía impecable. Se nota la mano de Amenábar, uno de los mejores directores contemporáneos, por algo tiene un Oscar.
Engancha desde el minuto uno sin trucos, ni clichés, ni fuegos artificiales. Hay giros, pero sin abusar de ellos.

Como siempre, Movistar es sinónimo de buenas series. Junto con Crematorio y Antidisturbios, una de las mejores series españolas del estilo. Si te gustaron estas, no dudes en verla.

No hagas caso de las malas críticas, son porque no está subtitulada la parte en inglés, porque es española y se crítica todo lo español, porque el director es LgTBi, etc. Lo de siempre en Fa. Es una seriaza.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.614
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
24 de septiembre de 2021
Como lector empedernido y fan acérrimo de Asimov iré actualizando esta crítica.

Bajo mi punto de vista, el mayor reto no es replicar la saga. Eso ya sabemos que es imposible dada la profundidad filosófica y científica que Asimov impregnó en su obra. No voy a caer en el error de juzgarla por si está bien o mal adaptada o por si algún personaje aparece cambiado de género o raza, como ya hemos visto.

El reto de la serie es que sea auténtica Ciencia-ficción y que conserve la esencia de Asimov, su concepto de los viajes interestelares, su concepto filosófico y social de la robótica, de la colonización, su percepción de los viajes en el tiempo y la psicohistoria, o cómo trató la vida alienígena el genio. Todo eso es lo esencial a la hora de valorar esta serie. No hay que dejar de lado que Asimov, aparte de escritor, era divulgador científico.

En el apartado visual y de producción, la serie es un 10. En lo mencionado anteriormente, es pronto y habrá que verlo, pero de momento y siendo generoso le voy a poner un 9. Sí que es verdad que de momento se les ha olvidado por ejemplo aclararnos que no todos los planetas son habitables y que es la inmensa expansión del imperio lo que hace que haya millones de ellos. La serie ha quedado degradada a una simple “Star Wars” en este aspecto. Sin embargo, la serie parece bastante profunda y densa, al más puro estilo Asimov, así que habrá darle un voto de confianza.

Aun con sus posibles defectos, es de visionado obligatorio para amantes del género.

Si no sabes quién es Asimov te vas a encontrar con una especie de Star Wars tirando hacia un juego de tronos interestelar con tintes de ciencia-ficción.