Críticas de Calentito
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de febrero de 2015
No voy a extenderme mucho.

He tenido que ir a ver esta payasada por un compromiso con unos amigos de gustos cinematograficos y literarios más que cuestionables.

La película es pura basura, como los libros en los que se basa.

Y por favor, que la distribuidora deje de meter a "opinadores" pagados en estos foros para tratar de levantar la nota a base de dieces absurdos. Se les ve a la legua.
20 de abril de 2013
No pensaba dedicarle ni una sala línea a esta pésima serie hasta que he leído la crítica dejada por otro forero que -tratando de defenderla- ha osado calificar a "Galactica" como "auténtico coñazo", lo que me ha encendido la sangre. Está visto que, como decía el torero cuando le presentaron al filósofo, "hay gente pá tó".

Supongo que el nivel de exigencia de algunas personas en esto de la ciencia-ficción no va más allá de las tramas de "Stargate Atlantis", pero creo que a estas alturas del género es normal que los adultos exijamos que los guionistas nos traten como eso: adultos. Eso es lo que hacían los de "Galactica" o los de "Stargate Universe", pero desde luego no es lo que hacen los de "Defiance". Esta nueva serie, cuyo soporífero primer episodio está cosechando aludes de críticas negativas en montones de foros, parece no aspirar a más que a entretener a adolescentes ociosos que necesitan descansar un rato de jugar con la videoconsola, pero sin que la dejen del todo, y por eso te meten secuencias cinemáticas del juego en la serie.

En fin, "Defiance" lo tiene todo: una trama que no interesa, un desarrollo aburrido, unos efectos especiales sólo aptos para jugones no demasiado exigentes, unos protagonistas sin garra y un maquillaje pasado de vueltas. Sí, señor. Lo tiene todo... para no verla más. Hay mejores cosas en las que entretenerse. Como, por ejemplo, un buen videojuego.
2 de diciembre de 2013
Disfruté "Frozen" el 3D el sábado por la tarde doblada al castellano, la volví a disfrutar en version original en 2D al día siguiente en los Yelmo Ideal de Madrid y pienso paladearla de nuevo en casa en cuanto esté disponible el Blu Ray. ¿Y qué puedo decir? Junto con "Las aventuras de Tintin" y "Enredados", "Frozen" está ya en mi pequeña lista de películas de animación por ordenador favoritas. Y si bien, como ya se ha señalado aquí, los parecidos entre algunos de los personajes principales de "Enredados" y los de "Frozen" son evidentes, también lo es que la última entrega de Disney ha sabido aprovechar muy bien los tres años transcurridos entre ambas producciones. La parte técnica es irreprochable, los escenarios (en especial, el impresionante palacio de hielo de Elsa), las texturas y el vestuario quitan el hipo (de nuevo, maravilloso el vestido de Elsa ya como "La reina de las Nieves") y la ambientación general es soberbia.

Pero es en el apartado musical donde "Frozen" te deja con la boca abierta. Nunca he sido muy amigo del cine musical, y reconozco que para mi gusto esta película sería redonda con un par de canciones menos pero... ¡Es que los números musicales de "Frozen" son sensacionales! Sobre todo en versión original. Lo siento mucho por Gisele (versión española) o por Martina Stoessel (versión iberoamericana), pero difícilmente pueden competir con la voz de Idina Menzel, actriz fogueada en los musicales de Broadway, en el maravilloso número "Let it go", para mí el núcleo principal alrededor del que gira toda la película, en el que Elsa deja atrás su pasado, se acepta como es y da rienda suelta a todas sus capacidades y belleza, en una explosión de magia, elegancia y majestuosidad pocas veces vista en una pantalla de cine.

Ello no significa que los demás números musicales sean peores, ni mucho menos. "For the first time in forever" o "Love is an open door" son muy buenos, pero "Let it go" en la voz de Idina Menzel (a no confundir con la versión que hace Demi Lovato en los créditos finales y que es la que circula por Youtube) es simplemente sublime, una obra maestra en sí mismo... Siempre que se goce en versión original, por supuesto.
16 de mayo de 2011
Todavía me estoy preguntando qué demonios se ha fumado cierto forero que por aquí escribe para ponerle un 8 a esta basura. Creo sinceramente que se equivocó de canal y que acabó viendo, qué se yo, "El temible burlón" o alguna otra peli clásica de piratas. Claro que también cabe la posibilidad de que esté de cachondeo y el resto de los mortales no sepamos apreciar su fino humor. Puede que sea también un fan de Pilar Rubio y que ello lo explique todo. Más extraña es todavía su referencia al "fracaso" en España de "Piratas del Caribe", que no se estrena hasta el próximo día 20 de mayo...

Porque pocas veces se ha visto tanta unanimidad en las críticas a un producto audiovisual. Estamos ante uno de los mayores despropósitos televisivos de los últimos años, a la altura de los peores capítulos de "Hispania" o de la aún peor "El barco". Pésimas interpretaciones, incapacidad absoluta para las escenas de acción, guión previsible hasta el aburrimiento, efectos especiales de Cinexin... Vamos, que no le pongo un 0 porque no se puede.
19 de noviembre de 2012
No he leído el libro en el que supuestamente "se basa" esta serie, y desde luego ahora mismo, a la luz de lo visto, no tengo ningún interés en leerlo. Quizás dentro de un tiempo, cuando se me olvide la baja calidad de este producto televisivo, me ponga a ello. He leído en otras críticas que esta adaptación se parece al original como un huevo a una castaña y espero que sea así, porque la serie es muy mediocre.

Malas caracterizaciones: esa reina-madre que parece más joven que su hijo, el rey Eduardo III, en una época en la que a los cuarenta años eras casi un carcamal, esas chicas tan monas, bien vestidas y relimpias en una época en la que -sobre todo en la por entonces asilvestrada Inglaterra- la higiene era cosa de ciencia-ficción y los remiendos estaban a la orden del día, por no hablar del estado de la dentadura, etc.

Situaciones inverosímiles: ¿De verdad me quieren hacer creer que un noble (aunque sea un segundón) iba a ser condenado a muerte por el hecho de violar a una chica del pueblo llano? ¿En la Europa del siglo XIV? ¡Venga ya! Claro que más risa me produjo la escena en la que el rey -hasta ese momento combatiendo en Francia- decide personarse él mismo en los villorreos ingleses para "reclutar condenados a muerte" con los que reponer sus maltrechas huestes. Pues muchos condenados tendría que haber en la Inglaterra de esa época para reunir una cifra significativa de combatientes, a los que, por cierto, la ciencia militar se les supone infusa, ¿no?

Personajes planos y simples: no hay matices en las personalidades. O son malos muy malos o buenos muy buenos. El prior Godwyn es ignorante, cerril y perverso, y cuesta creer que sus tropelías y las de su madre no se descubran enseguida. ¿Te cargas a un juez de Londres, le pegas fuego a su casa y te piras antes de que se reanude el juicio y nadie sospecha nada? Por contra, Merthin y Caris son la personificación de la bondad y de la inteligencia. En cuanto a Ralph, el hermano de Merthin, su evolución "psicológica" es como mínimo, absurda. Por lo que respecta al resto del elenco, pues ni fú ni fá, y en cuanto al pueblo llano, no es más que un rebaño que ahora apoya una cosa y a los diez minutos la contraria.

En resumen, una serie muy mediocre, por no decir mala. Cuando tienes a tu alcance series muy bien trabajadas como LOS TUDOR, ISABEL o la misma LOS PILARES DE LA TIERRA, esta adaptación de UN MUNDO SIN FIN se te antoja pobre, hecha con prisas y desgana. No merece demasiado la pena.
<< 1 2 3 4 5 >>