Críticas de Mari_Polin
21 de septiembre de 2009
Estaba yo esperando a que me corrigieran la página del día en el periódico cuando decidí emplear el tiempo en hacer una crítica de cine. Empecé a hacer memoria sobre alguna película que hubiera visto en los últimos tiempos que me hubiera encantado. Al final, me acordé de una. No era, quizás, la mejor valorada o la más recordada. Pero, sin duda, era la que más me gustaba a mí.
¿Por qué motivo considero a "Esta casa es una ruina" como la mejor comedia de la historia? Simple y llanamente por una razón: me descojono con ella.
Ahora bien comprenderé a todas aquellas personas que no compartan mi devoción por esta película, ya que no destaca precisamente por su portentoso guión, por sus interpretaciones memorables o su banda sonora imperecedera...
Sin embargo, yo es leer que la echan y hacer todo lo posible para verla. Siempre. Y ya es tan patético lo que me ocurre que como me la sé de memoria empiezo a partirme de risa cinco minutos antes de que llegue la escena graciosa con lo que termino con dolor de barriga al final del metraje.
No esperen nada increible de esta película. Simplemente, les recomiendo que se olviden, por una vez, de análisis o valoraciones. Esta película es para pasar un estupendo rato, sólo eso.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.245
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
6 de abril de 2013
Estoy en paro. Una situación que, por desgracia, se está alargando demasiado. Trato de buscar cosas que hacer y así llegó 'Fringe' un buen día. Apenas dos meses y medio he tardado en completar sus cinco temporadas. Hoy he llegado al final del camino.
Podría detenerme en explicar la innumerable sucesión de eventos paranormales que se dan cita en sus capítulos. Podría ponerme a hablar de 'Massive Dynamic' y sus, futuristas, avances tecnológicos. Podría explicar qué son 'Los observadores' o los 'cambia formas' o analizar la, inmensa, mitología de esta serie.
Pero no voy a hacer eso. Porque 'Fringe' es, ante todo, una serie de seres humanos con todo lo que eso significa. Es un relato de redención, de cómo un padre purga todos y cada uno de sus pecados y de cómo un hijo va comprendiendo que las cosas no son blancas ni negras, sino que existe una escala infinita de grises.
Walter Bishop: Te quiero. Así de simple. He llorado y he reído contigo. Gracias por hacerme más llevaderos estos meses de hastío y de pesimismo.

Y gracias a Olivia, Peter, Broyles, Nina, September, Astrid (o Astro, o Afro, o Acid o...). Gracias.
10 de agosto de 2008
Para empezar mucha gente se quedará asombrada con una puntuación tan alta pero una vez mas no puedo ser objetiva.
Hace ya 3 años acudí a ver el musical en Madrid y salí del teatro con una sensación de vitalidad y optimismo.
La película transmite de una manera asombrosa esa alegría que dan las canciones de ABBA, que sin poseer grandes letras hace que sigan estando en la lista de discos más vendidos.
Los escenarios del film son maravillosos y realmente he sentido cierta envidia por los actores que han cobrado una millonada por hacer algo tan divertido en un marco incomparable.
Hablando más de la película os diré que Meryl Streep no me ha defraudado en absoluto y eso que tenía cierto recelo porque la veía un poquito mayor para el papel. Sin embargo hace de nuevo una fantástica actuación. De los secundarios destaco a un sorprendente Colin Firth más cómico de lo acostumbrado. Julie Walters maravillosa y divertidísima.
Bueno os animo a todos a ver la peli porque como ya he leído por aquí, a los fans de ABBA os encantará y a los otros no creo que al menos os aburraís. La película que mejor puede definir la idea de estar de vacaciones.
27 de noviembre de 2007
Ahora que se acercan estas fechas navideñas, tan amadas y odiadas a partes iguales, me he decidido a continuar escribiendo estas humildes opiniones respecto a las películas que han marcado mi existencia.
Recuerdo que tendría unos 9 años cuando vi por primera vez esta película aunque no fue hasta posteriores revisiones cuando capté toda la magia de esta historia o mejor dicho cuando empecé a captarla, ya que año tras año me doy cuenta de la obra de arte que es esta película.
James Steward y Donna Reed forman una pareja memorable y todas las escenas están cargadas de ternura e ingenuidad. Ojalá hoy día se hicieran esta clase de películas porque tras verla uno se siente mejor persona. Con unas semanas de antelación, les deseo a todos, una Feliz Navidad! (creo que con esto queda claro que soy una de las personas a las que la Navidad les encanta).
4 de noviembre de 2009
Cranford es un pueblo de cotorras solteronas en donde nunca pasa nada. A priori, esa podría ser una buena definición de lo que muestra esta serie. Sin embargo, Cranford es mucho más. Es un lugar, en el que muchos quisiéramos vivir. Plagado de personas imperfectas pero a las que siempre podrás recurrir.
Soy una enamorada de las historias tipo Jane Austen. Novelas donde, aparentemente, no pasa nada pero cuando una las termina se siente mejor persona.
Así es Cranford. Cuando acabé de verla, estaba llorando. Me emocioné porque había disfrutado de una pequeña joya cargada de sencillez donde lo más importante son las relaciones humanas.
Otro enorme punto a su favor es su nivel interpretativo. Grandioso plantel de actrices donde destaca Judi Dech. Aunque para mí, la gran diosa de esta serie sea Eileen Atkins, Deborah en la ficción. Su papel de anciana rígida (¡cómo me recordó a mi propia abuela!) pero cargada de buenos sentimientos me pareció brillante.
Aparquen por un rato a los supervivientes de un accidente de avión, los viajes en el tiempo o los médicos drogadictos y disfruten de los valores sencillos de este pequeño pueblo inglés.