España España · Madrid
Críticas de Suki
21 de julio de 2009
Es cierto. Desarrolla mucho las relaciones personales de los personajes dejando más de lado la aventura y la magía. Y bien, a mi no me importa que lo haga, pero si es cierto que quizás es excesivo, de echo, cuando aborda la trama principal apenas quedan treinta minutos de metraje (o menos) y esta no alcanza ningún peso, queda como una mera anécdota. La dirección de Yates tiene ritmo aunque en mi opinión se queda algo corto en las escenas de acción, cortado, sin darle toda la grandilocuencia que pueden alcanzar con un material como el de Potter entre manos donde podría lucirse muchísimo más.

Ahora bien, dicho esto que podría dar a entender que no salí satisfecho, diré que Yates y Cuarón han sido los únicos que han logrado dar en el clavo con el tono de la saga, y en ambos casos la dirección artística es espectacular, a si que apoyo a Yates en las dos entregas que faltan de todas todas (ya que supongo que Alfonso estará ocupado) Lo que sea con tal de no ver trabajos tan faltos de alma como el Harry Potter de Mike Newell, sin duda el peor trabajo de todos (las de Chris Columbus eran también sosinas, y más infantiles, pero supongo que el relato lo exigía...)

Toca esperar si en la última doble entrega se alcanzará de una vez por todas una calidad a la altura de esta saga, aunque si el libro tiene paja y encima dividen la película en dos... En fin, no adelantemos acontecimientos.
21 de octubre de 2008
Posiblemente la película más loca que he visto en mi vida, que en cualquier otro momento me podría haber parecido un espanto, pero cuando son las seis de la madrugada y comienza a sonar la música, la gente canta, ríe, y tira koalas de peluche al aire, uno no puede parar de reír, y por consiguiente recordar ese momento como único e irrepetible, una sala llena de frikis pasándolo bien entre red bull y red bull.

Larga vida a Sitges!

pd: Es un honor ser el primero en votarla.
16 de septiembre de 2008
Una serie que se llama Prison Break debe acabar cuando Prison Break ocurre...

Aún así, te tragas una segunda temporada alargada porque los personajes siguen cayéndote bien, y los nuevos son también interesantes, como Mahone...

Pero llegó el final de la segunda temporada con el giro argumental más forzado de la historia de los giros argumentales y comenzó la tercera temporada...

...que sencillamente, he dejado de ver. Es un ejemplo claro de vergüenza ajena: Que el señor Moreno ponga un pelele para hacer de Loles León en "Aquí no hay quien viva", pasa, no digo que esté bien, pero es una comedia y al fin y al cabo en España somos un poco chapuceros... Pero que una serie que se gasta una millonada por capítulo haga lo mismo, no lo soporto. Es una auténtica tomadura de pelo, y no solo eso, las tramas, los personajes, todo es horrible, hiperpredecible y más inverosímil que nunca.

Hay que aprender a parar productores estadounidenses, y cuando no se puede sacar más, no se puede, cúrrate otra serie, y a correr. Terminas una serie como un señor, y empiezas otra.

En definitiva, se lleva el seis por su notable primera temporada, pero por lo demás es un suspenso.

Una pena.

Hasta aquí la crítica antes de ver el primer capítulo de la cuarta temporada.

4X01 Scylla

????¿¿¿¿????¿¿¿¿¿???¿¿??¿?¿?¿?¿?¿¿??¿¿

Esto es de VERGÜENZA!!!!!

Bajo la serie a un 1 sólo porque baje (muyyy poco) la media y porque la serie ha alcanzado unas cotas de vergüenza ajena insostenibles.
4 de febrero de 2008
Soy un seguidor de J.J. y sus virguerias, pero Cloverfield me ha dejado bien frío, y mucho más teniendo en cuenta que no hace mucho pude ver una cinta de fácil comparación y que me enganchó mucho más.

En efecto, hablo de REC, que para más inri es española, lo cual me hace estar mucho más orgulloso de la cinta de Plaza y Balagueró, y que con menos medios sí que conseguía pegarte (y despegarte) del asiento y pasar un mal buen rato. Además, en ella el uso de la cámara estaba mucho más justificada.

En Cloverfield, tanto los personajes como su idea de grabarlo todo es más bien absurda, y el objetivo de ir a rescatar a una chica que apenas conoce el público y que de hecho cae antipática es aún peor, ya que no consigue identificarte con los protagonistas, y por tanto no sufrir su angustia.

A su favor, el realismo de las imagenes, algúm momento algo más impactante y los títulos de crédito de Giacchino.
17 de enero de 2008
Ayer me terminé la tercera temporada de esta brillante serie y me embarga la pena, porque claro que sabía que había sido cancelada, pero creí que al menos en los últimos capítulos las tramas se cerrarían, pero no. Los directivos no debieron saber de su cancelación hasta que finalizaron esta temporada.

Cómo explicar que estés enamorado de unos personajes y que jamás vuelva a saber de ellos, ni si quiera, un pequeño epílogo, o unas letras contando qué será de sus vidas, de veras, que es horrible.

Corro el riesgo de recomendar al 100% esta serie, pero aviso, si te llega a gustar tanto como a mí prepárate para el final, o el no final...

A favor, sus diálogos, sus tramas, sus personajes, la fotografía, la dirección, las canciones... pero por encima de todo ella: Kristen Bell. Un rotundo diez

En contra, la ya mencionada (sniff sniff) cancelación.

No penséis que vais a ver una versión para televisión de “Nunca me han besado”, no os echéis atrás cuando escuchéis que va de una adolescente detective.

¿Cómo es posible que series así sean canceladas y que otros muchos programas detestables sean lo más visto?

Inteligente, ácida, por supuesto en versión original y a poder ser con unos subtítulos de alguien que maneje la jerga estadounidense, pues muchas bromas tienen dobles sentidos que en castellano se perderían.

No sé que más escribir. Recalcar que no lo más visto es lo mejor, ni por asomo, y que han dejado a muchos fans en la cuneta, y me refiero más a la cadena que a sus creadores, que se veía que hacían su trabajo con toda la ilusión del mundo.

Pues eso, money makes the world go around.

PD: Si algún día deciden volver a grabar estaré encantado de seguirles, aunque no creo que la idea de meterla ya en el FBI y olvidarnos del elenco anterior sea lo mejor. La serie sin Wallace, Dick, Logan, Mac, etc… no seria la misma serie. Y por pedir que no quede: Una última cuarta temporada, aunque sea de ocho capítulos, final de carrera, un impactante misterio a resolver, tramas cerradas, y un final apoteósico para la heroína (o antiheroína, depende si eres un 09) de las aulas, saliendo por la puerta grande, mientras suena “We used to be friends”… ¿Es mucho pedir?