España España · Granada
Críticas de Vandroid
25 de diciembre de 2014
No esperen una película fiel al libro, realmente ninguna del señor de los anillos ha sido fiel 100% porque sería imposible hacerlo, pero podremos decir que junto al Retorno del Rey, es de las que más se distancian del libro original. La película tiene un título que lo dice todo, acción, CGI, orcos, enanos, hombres, elfos y otras criaturas de la tierra media o de invención Weta luchando por...bueno al final no se sabe por qué luchan.
Mi consejo, vayan con el cuerpo de ver una peli mala de la tierra media como fui yo, se encontrarán a nuestros personajes del hobbit y otros nuevos cerrando la trilogía con acción, aventuras y poco tolkien, si han leído le echarán de menos como nunca, pero yo ya hace tiempo acepté que hay distintas tierras medias, una de tolkien y otra la que se muestra en el cine.
17 de diciembre de 2013
Quizás influenciado por esperarme algo bastante peor de lo que vi finalmente, mi nota será algo más elevada que la media.
La película se comporta como su propio título deja entrever, algo chocante, rápido, bastante tópico, una impronta digna de una novela gráfica. Hay muchos tópicos y el papel de Sean Penn quizás te lo vendan como otro actor haciendo de gran gangster.
Todo se queda en una anécdota, la acción del film es destacable y quizás lo mejor que tenga.

Con clichés visuales copiados y pegados de otras películas con mejor calidad como Los Intocables / L.A.Confidential / Camino a la Perdición. No habría que compararlas con esas obras, sin embargo uno no puede evitar recordar aquellas películas de cine negro y cómo ha derivado en este producto, un cine que se hace ahora, artificial, visual, muy condicionado por la moda de hacer películas a raíz de cómics, pues esta película tiene el mismo "hacer" que IronMan o Thor, pero no es de Superhéroes americanos...por eso tienes esa cara cuando estás viendo la película.
9 de febrero de 2015
Me van a venir diciendo que una película para niños como ésta es peor que Guardianes de la galaxia / Los Vengadores / Las de Iron Man / Las de SpiderMan / Las de Capitán América y ya saliéndose a otros terrenos El Hombre de Acero o Linterna Verde? Todas son malísimas películas, malísimas versiones horteras sin magia de los cómics de la niñez de muchas generaciones.

Yo he visto esa magia en esta película, la he visto graciosa, refrescante, la he visto joven, una película para muchas edades, para muchos gustos, basada en un cómic olvidado ( uno de tantos ) si han sido capaces de dar este rumbo a ese cómic como es que otros han creado productos tan malos como las tortugas ninjas mutantes o la última version de Superman?
Quizás porque olvidamos la sencillez del cómic, de su lenguaje directo y en el cine lo hemos sustituido por dejarse la pasta en detalles de efectos especiales de armaduras de Iron Man dejando de lado trama, actuación e inventiva. Y al final uno termina borracho de explosiones de clichés cada vez menos graciosos y tira a ver películas de animación buscando sencillez y entretenimiento, algo que Big Hero 6 consigue dar y algo que esos cómics dejados a un lado por superproducciones, también lo hacían y siguen haciendo.
Pompoko
Japón1994
7,0
4.465
Animación
18 de diciembre de 2013
Un film bastante maltratado por los fans de la animación japonesa, sus peores enemigos, otras creaciones, muchas del mismo estudio. Pero Pompoko qué es?
Es un viaje psicotrópico? Una película protesta-ecologista? Una película para niños? Un compendio de la manida lucha entre el viejo japón y el nuevo?

Quizás en occidente esta película no se vislumbre en su totalidad debido a las distancias culturales que hay entre Japón y otros países. Pasa también con otras de Takahata, muy japonesas. Pero sin duda algo nos remueve cuando vemos esta película, fuera de toda la mitología, canciones tradicionales y demás, el drama velado que nos muestra esta película es de sobra conocido por los países desarrollados que han visto mermar su flora y su fauna y la han convertido en autovías, residenciales y desiertos de cemento. >
Es una película 100% recomendad a niños, pero también a adultos, como suele ser habitual en la animación japonesa...de calidad. Una película donde aprenden niños y adultos, con un lenguaje ecologista y nostálgico propio de este estudio de animación.
Terminaremos la película, que fue publicada en 1994 y nos daremos cuenta de que hoy día lo que denuncia sigue siendo una realidad cotidiana, seguimos en la era Pompoko.
25 de febrero de 2016
Voy a ser breve, los paisajes muy inspiradores, la calidad de la imagen y la fotografía del film, impoluta, de autor, magnífica, la banda sonora intensa, despiadada a veces, un escenario y una atmósfera sublimes.
Los actores, el hilado de los diálogos, el montaje, muy regular. No acompaña a esa belleza inicial, irreal.
Pobre homenaje a Lorca.