España España · punta arenas
Críticas de klaudio
<< 1 2
9 de noviembre de 2008
¡Hablo por mí! Es que si hay una de vaqueros que me encanta, es esta película. No contará con el mejor de los guiones, pero este filme es la muestra de lo que puede hacer un buen reparto y una notable dirección; es decir, un buen equipo llevando el barco a un buen puerto.
Pero, partamos por el principio:
James Stewart llega a un pequeño poblado (en territorio indio,) junto a un grupo de carros tirados por mulas, trayendo víveres y diversas mercancías. Pero: ¿Es aquel forastero en realidad lo que aparenta ser? La respuesta se irá dilucidando a medida que la trama avance.
Pronto iremos descubriendo mas de un misterio que parece estar muy bien guardado, y nadie mejor para develar misterios que James Stewart, (sino: "La soga", "la ventana indiscreta" o "Vértigo")
Aquí, el "Cowboy de la delgada figura" se ve apoyado por la simpática y compasiva ranchera: Aline MacMahon, enfrentado a él en esta ocasión, indecifrable Arthur Kennedy y un joven y delgaducho Jack Elam, uno de los mas recordados secundarios de películas del Oeste. Todo apoyado por una excelente fotografía y el encanto de los Western de los cincuenta, haciendo un filme que tiene que ser visto, tanto por los amantes del género, como para los no tan fanáticos de estas películas, de algun modo siempre bien entrelazadas a nuestras infancias.
Un disfrute, entre tierras áridas, amenaza apache, noches nunca de total oscuridad, hombres fuertes, generosos, también traicioneros, y mujeres... pocas, pero de las buenas.
Y si aun este comentario no ha conseguido atraer su atención, esto si lo hará: El hombre de Laramie no es otro que el gran Jimmy Stewart.
24 de febrero de 2009
He aquí una serie que marcó toda una época, y no fue poca tomando en cuenta la cantidad de años que esta serial estuvo en pantalla, tanto en su nativa Estados Unidos, como en el resto del mundo. Lo cierto es que como nostálgico que soy, puedo decir que disfruté muchísimo de esta serie cuando esta era emitida por allá en los ochenta, pero que al ver las repociciones mas recientes, como en la señal del canal cable clásico TCM, ese encanto que nos hacía esperarla cada semana queda casi completamente destruido. Hasta Charlene Tilton y la exuberante Victoria Principal, la una con un aire claramente anglosajón, la otra muy latina, chicas por las que me moría en esa época, me resultan hoy demasiado sofisticadas y aburridas; no importaba que viniesen saliendo de un mal trance o una explosión, sus cabelleras siempre lucían magníficamente arregladas, como recien salidas del salón de belleza. Y "JR", bueno, el viejo ya no asustaría ni a un infante, quien podría caer en sus rebuscados truquillos de chantaje y alcoba, si hoy hasta hay que fijarse que la novia o amante no lleve un fono-celular con cámara. En su lápida habría que decir: Fue muy malo, pero demasiado rebuscado para nuestros días. Incluso creo, que de haberse enfrentado con Alexis (Dinastía), ni Jenny le hubiera salvado de morir de un infarto, siempre con un vaso de whisky muy bien agarrado con una de sus mano. Pasó el tiempo y estas hoy viejas teleseries ya no nos emocionan como antaño, menos no resultan interesantes, de seguro de tener hoy, Dallas, que competir con una serie como Lost, sería sacada del aire luego de un par de semanas. El tiempo pasó y los villanos como J.R. Ewing y los Carrington pasaron con él.
1 de noviembre de 2008
Una de las mejores, si no la mejor comedia de todos los tiempos, (al menos merece ser vista una vez por año, aun por los "no amantes del blanco y negro".)
Precisamente, se señala que Wilder se decidió a no filmar este filme en colores, porque sus dos protagonistas masculinos: Lemmon y Curtis, no se hubiesen visto muy bien luciendo de "pintarrajeadas muchachas."
Por cierto, estos dos, a pesar de dar vida a dos divertidísimas féminas, Daphne (Jack Lemmon) y Josephine (Tony Curtis,) no consiguen para nada opacar a la sensual y maravillosa "Diosa del cine", Marilyn Monroe (Sugar Kane).
Un filme redondo de principios a fin, de gran velocidad, casi sin baches, ni rellenos; imperdible.
Ah, la frase que da término a la película resulta por demás memorable, y demuestra que los censores americanos de la época no poseían una gran imaginación, porque de lo contrario, la película recién hubiese sido estrenada en la época de la revolución sexual estadouniodense.
9 de noviembre de 2008
...de seguro que eso debió decir mucha gente en 1963 cuando se estrenó la segunda producción de James Bond titulada: "Desde Rusia con amor". Casi cincuenta años después, con otros protagonistas interpretando al agente secreto, aun se siguen haciendo películas del famoso personaje creado por Ian Flemming.
"Desde Rusia con amor" es sin duda, la mejor de las que protagonizó Connery, apoyada por una buena trama, una notable dirección y hasta un lindo tema central interpretado por el gran cantante: Mat Monro.
Destacable es la participación del gran actor azteca: Pedro Armendáriz, realizando un mas que encomiable papel de colaborador de los servicios secretos ingleses en Estambul, y Robert Shaw, como un cínico y frio asesino contratado por "Espectro" para vengar la reciente muerte del "Doctor No". Añadimos la sobria belleza e insípida participación de Daniella Bianchi, una pelea entre dos mujeres gitanas, un atentado a la embajada soviética en Turquía, un viaje a través de los Balcanes en tren y una explosiva persecución en lanchas a motor, por supuesto, sin faltar "M", "Q" y Lois Maxwell, la eterna e incondicional enamorada de Bond.
Desde "Rusia con amor" es un gran filme, sin duda alguna, antesala de otras dos muy buenas producciones: "Goldfinger" y "Operción trueno", y claro, de otras muchas mas...
<< 1 2