Australia Australia · Melbourne
Críticas de Marduk
2 de febrero de 2017
Fantástica película que trata la historia de la ocupación de Palestina de una forma veladamente autobiográfica y que aunque presenta drama, tiene un fuerte componente humorístico. Sí, un humor amargo y fatalista pero que hace a la película particularmente viva y memorable, y que al ser bastante absurdo refleja lo absurda que en realidad es la vida. Es una película política pero tremendamente humanista

Estoy particularmente encantado con los encuadres y la fotografía, muchas escenas parecen sacadas de álbumes de Tintín.

De las mejores películas que he visto, muy recomendable.
27 de noviembre de 2019
Como indico en mi título, esta película es un testamento a la capacidad artística de Mauritz Stiller, un director que tristemente nos dejó bastante joven. Partimos de una adaptación teatral, que en la mayoría de casos podría haberse solventado con algo más o menos profesional y desinteresado, y así esta película se habría sumido en el olvido. Lo que tenemos aquí es una adaptación bastante dinámica, que se beneficia con la presencia de Pola Negri, una de las primeras estrellas de Hollywood, y que además de llevar el melodrama y los amoríos de forma poco aburrida, nos obsequia con escenas de húsares a la carrera, desfiles militares, muchos extras bien dirigidos e incluso un plano secuencia que quizá hoy nos deja un poco fríos, pero que en los años 20 (!) era la mar de virguero.
8 de noviembre de 2017
La siempre correcta Rachel Perkins dirige esta adaptación de una novela juvenil australiana, a mi gusto su mejor película hasta ahora. Sin dejar de ser un bildungsroman en uno de tantos pueblecitos del este australiano, si toca conceptos interesantes como el racismo subyacente, los prejuicios raciales y la asfixia social en las zonas rurales, y este tipo de temas no suelen ser algo muy común en el cine o la televisión australianos. Es cierto que el final puede dejar algo que desear en cuanto a definición y que todo es muy ligero, pero dada la edad del público objetivo es una película lo suficientemente entera y entretenida.
2 de febrero de 2017
Película basada en el segundo libro de la serie ¨The Flashman Papers¨, una de las mejores series de novela histórica que se han escrito, no sólo por la exactitud con la que se refieren aquellos hechos históricos que ocurrieron en la realidad, sino por el sentido del humor con el que están escritos.

El problema es que la adaptación de Lester, sin ser mala, es una pésima adaptación y sigue sin ser una gran película. Ni siquiera está particularmente bien dirigida, ya que algunas partes de humor físico están hechas sin ritmo.

El gran atractivo de las novelas son los monólogos interiores de Harry Flashman, que es donde reside gran parte del humor, y es prácticamente imposible llevarlo al cine. El otro problema es que sí, Flashman es un matón, un cobarde y un miserable, pero el tipo es bastante listo y competente en algunas cosas, mientras que en la película no es más que un imbécil balbuciente que no hace más que charlotadas.

Háganme caso y lean los libros.
2 de febrero de 2017
Interesante drama que resalta la complicada convivencia entre diferentes razas y culturas en Sudáfrica, pero esta vez desde un ángulo diferente al centrarse en la relación entre una anciana india y un niño negro. Es muy interesante también el país que retrata, los barrios residenciales de la periferia de las grandes ciudades, una Sudáfrica muy alejada de las postales turísticas y del ideario occidental.
Decentemente rodada y actuada, el mensaje de tolerancia y mirar más allá de las diferencias en el color de la piel sigue siendo necesario ahora más que nunca.

Últimas películas visitadas
    La torre misteriosa