España España · Madrid
Críticas de Josete
<< 1 2
24 de noviembre de 2016
Voy a lanzar una idea y que la coja quien quiera. Deberían establecer oficialmente un nuevo género cinematográfico: La Americanada. Yo me haría fan desde el minuto uno. Me encantan estas mierdas. Creo que son pelis por lo general no brillantes, de 5, 'pasables' en términos de Filmaffinity, pero son necesarias. Tuvimos Rambo II, Rocky IV, Pearl Harbor (y Transformers 1, 2, 3, 4, Armaggeddon,... y seguramente cualquier video casero de Michael Bay) Son truños que nunca deberían dejar de producirse. Al menos una cada verano. Son como las hamburguesas del McDonals: sabes que no son buenas para tu salud pero te encanta como sabe esa mierda.

Yo cuando voy a ver una americanada, quiero que lo sea con todas sus consecuencias. Quiero que sea un canteo. Quiero ver el 4 de Julio, quiero ver las banderas ondear, quiero ver el Air Force One, la Casa Blanca, Times Square, quiero ver a los americanos haciendo 'gestos de americanos' mientras ven un partido de hockey, baseball o basket mientras se zampan un perrito caliente (o dos o tres), quiero ver peña diciendo "pero qué diablos...", "que me aspen si no es así" o "eh amigo, está loco?!" cada cuatro o cinco minutos. Y quiero ver cómo los USA nos salvan una, y otra, y otra, y otra vez... y cómo además, se lo creen.

En el 96 vimos al presidente de los USA soltar una arenga al resto de soldados y pilotar un caza y liderar un escuadrón frente a los invasores (los malos, sí, los de fuera), vimos al Teniente Hiller (Will Smith) atizarle un puñetazo a un alienígena como si los viera todos los días para después fumarse un enorme puro, vimos a los EEUU ser un ejemplo de unidad frente al mundo, vimos banderas, vimos fuegos el 4 de Julio, y escuchamos cosas como "¡jaja!, ¡ese maldito loco lo ha conseguido!" entre otras muchas cosas.

20 años después, los aliens nos vuelven a invadir. Se ve que les va la marcha, y volvieron a llevar sus naves a donde van siempre los malos que vienen del espacio exterior: los USA. Al fin y al cabo, allí están los buenos, los que mandan. La secuela de aquel 'Independence Day' no podía quedarse atrás, y ofrecer lo mismo no tenía sentido, de modo que ofrecieron eso, lo mismo, pero más grande. El plan era el mismo, pero las naves eran más grandes. Las armas más grandes, los bichos más grandes, sus planes más grandes. Todo más grande. Y así, todos contentos. Todo lo demás, son spoilers.

En definitiva, si os gustó mucho la primera, y esperáis algo nuevo, no os emocionéis. Mejores efectos especiales, nuevos personajes (aunque el 80% son el grupete de amigos de la primera) y poco más. Si no os gustó la primera, no invirtáis un duro ni un segundo en esta.

A mí la primera me moló bastante. Pero porque soy eso, muy fan de las Americanadas. Porque los miro como el que escucha a un loco que se cree lo que dice. De esa manera, veo a los USA como los abanderados de la paz mundial, los salvadores de la tierra, esos valientes intrépidos que no se achantan ante nada,... los miro, no me los creo, pero sonrío, y disfruto plenamente de cada tópico, cada cliché, cada chiste típico made in USA, me los guardo en la cabeza y los comento al día siguiente en la oficina. Me lo paso bien con estas mierdas, y por eso, lo pasé bien viendo esta "Independence Day: Contraataque"

Eso sí, no pasa de 'Pasable', así que un 5 y tan contentos. Y ahora los spoiler para comentar esos momentos tópicos, locos, divertidos de ID2
26 de agosto de 2016
Vale, 'Pool', te pongo un nueve para ver si te superas en la siguiente. Menuda... pasada... de peli.

Diferente, original, rompedora. Se mea en todos los remakes, reboots y secuelas que he visto en los últimos tiempos en este género de superhéroes. Se ríe de su gremio, de los x-men, de sí mismo, de Francis, de Ryan Reynolds... desde los títulos de crédito iniciales te das cuenta de que estás viendo algo diferente, una peli que lo peta de cabo a rabo.

Acción y humor (pero del bueno, del negro, del soez, del ácido, del que te hace soltar un 'vaaaamooos ahí') por los cuatro costados, y un puntito gore que sin ser 'Saw' también está ahí, salpicando.

La caracterización del personaje es sublime y la banda sonora es perfecta.

Deadpool es además una segunda oportunidad, una especie de redención tanto para Ryan Reynolds (tras 'Green Lantern') como para el propio personaje (tras la vergüenza ajena vivida en 'Lobezno')

La promoción de la peli, brutal. Lo dicho, de lo mejor en los últimos tiempos
27 de febrero de 2016
Spectre es mejor que Quantum, ligeramente inferior a Skyfall, y muy por debajo de Casino Royale (esta está en otra liga) pero sigue siendo una buena peli de Bond.

La película sigue claramente el estilo que dejó Skyfall, introduciendo elementos icónicos (como el "esbirro" grandote y fuerte al estilo de las clásicas de toda la vida) y reforzando los que ya dejó su antecesora (Q, el nuevo MI6, Moneypenny, el propio estilo menos bruto de Bond...) lo cual, personalmente, me agrada bastante. Pero no llega al nivel de Skyfall, todo un homenaje al personaje.

Con respecto al reparto, si por mí fuera, Craig sería inmortal y seguiría haciendo eternamente el papel, y yo sería inmortal y seguiría yendo a verle. Pero como no es posible, pienso que esta debería ser su última entrega, dado que cierra el círculo más de lo que lo cerró Skyfall. El resto, correctos. Batista muy bien como esbirro y Waltz un villano correcto pero sin llegar al nivel de Bardem. El tiempo de Bellucci se me hizo corto y Q tiene un mayor protagonismo.

La secuencia inicial de la peli, por cierto, me pareció bastante más sosa que sus predecesoras, especialmente Casino Royale, que fue brutal. El tema principal es mi favorito tras 'Skyfall' de Adele.

En definitiva, buena peli que es clara secuela de Skyfall como QoS lo fue de Casino Royale.
19 de noviembre de 2013
Me ha parecido una peli entretenida, sí, pero no creo que sea para tirar cohetes. Los inicios de la historia me parecen muy logrados a nivel interpretativo, y los primeros 'sustos' están bien, pero la peli empieza a tener momentos cada vez más absurdos, con interpretaciones bastante flojitas, y algo deja de encajarme... el tramo final sí me dio bastante canguelo, las cosas como son...
2 de diciembre de 2021
Cuando se anunció como el nuevo James Bond, Daniel Craig fue muy cuestionado por medios y fans de la franquicia del agente 007. Y a día de hoy, es el único de los seis actores (siete si contamos a David Niven) en haber tenido un arco completo para el personaje desde su inicio hasta su fin. Las cinco películas de Craig en el papel del famoso agente británico podrían constituir, perfectamente, una saga en sí mismas, con una continuidad que no tuvieron el resto de intérpretes y con una evolución del personaje que hacen de su trabajo algo único.

No es un secreto que Craig ha dejado el esmoquin en el armario, el arma en su cajón y el Aston Martin, para siempre (esta vez no habrá repesca a lo Connery), aparcado y tapado a la espera de que otro venga con las llaves. Pero nada será lo mismo.

'Sin tiempo para morir' ('No time to die') es el cierre perfecto pero inesperado y supone la culminación al viaje existencial de un James Bond que arrancó por todo lo alto con Casino Royale y se fue humanizando por completo a lo largo de 15 años.

Y me dan igual las controversias acerca de si se ha ablandado o suavizado, o si trata mejor a las mujeres y hasta si es capaz de ir de paquete en una moto (por mucho que le pese a Pérez Reverte) Es más, no me da igual. De hecho, lo celebro. Porque si algo tiene el personaje es que es atemporal. Y si antes se veía normal que Connery abofeteara a la mujer bond de turno, ahora y afortunadamente, lo normal es que Craig trate la trate exquisitamente, se ría de sí mismo en sus artes de seducción o comparta acción y número de agente con ella. Tranquilos todos, a pesar de todo esto, Bond/Craig no ha perdido su virilidad ni su carisma.

Respecto a la trama, he de reconocer que en un inicio me resultó algo confusa e inverosímil. Nada que ver con el guión de, especialmente, Casino Royale. Pero nos presenta un villano que, sin ser el más carismático de la franquicia, resulta ser el que más daño hace a Bond. Y con diferencia.

La acción sigue siendo espectacular y en esta entrega alterna secuencias espectaculares y dramáticas con otras que se arriesgan en lo cómico, sin por ello dejar de resultar divertidas y geniales. Me refiero, claro, a la que comparte con Ana de Armas.

Por último, aunque inicialmente celebré la elección de Hans Zimmer para poner música al filme, creo que el compositor tiene un estilo tan marcado que, en el último tramo de la película, podríamos pensar que calca (totalmente) alguna pista de la banda sonora de Dark Knight.

No es la mejor película Bond, pero la situaría (dentro de las cinco de Craig), en un tercer puesto, por debajo de Casino Royale y Skyfall.
<< 1 2