España España · España
Críticas de Ronon
<< 1 2 3 >>
4 de julio de 2020
Que es la mejor secuela está claro, pero a mí además me ha parecido la mejor de la saga, aunque el guión tiene algunas cosas que mejorar al principio, durante y al final de la película (y ese es su talón de aquiles), pero en general sus virtudes son mayores que sus defectos. Es mucho más gore que las anteriores, más atrevida, más ingeniosa, más dramática, menos "infantil" y además nos cuenta cual fue el origen de Freddy Crueger. También me han gustado las actuaciones de Heather Langenkamp y Patricia Arquette, creo que sus personajes enriquecen el film.

Mención aparte merece el temazo de los créditos, "Dream Warriors" de Dokken, una canción de heavy metal ochentero que le viene como anillo al dedo a esta película y que para mí es el himno de la saga. Si queréis ver a Freddy Crueger teniendo una pesadilla no os perdáis el videoclip de la canción.
Dragon Ball Super: Broly
Japón2018
6,6
5.118
Animación
3 de mayo de 2019
Dragon Ball Super: Broly mezcla y repite cosas que ya habíamos visto en películas anteriores o incluso en la serie. Es bastante entretenida y muy cinematográfica, pero hecho en falta más originalidad y valentía para ofrecernos cosas nuevas y no el mismo refrito de siempre. En cuanto a la animación, aunque se ve muy espectacular, se pasan con el CGI y el dibujo sigue siendo pobre, muy inferior al de las películas originales. Paso a spoilers.
Pokémon ¡Yo te elijo!
Japón2017
5,5
1.076
Animación
11 de abril de 2018
Esta película es un homenaje a la primera temporada, pero adaptado a las generaciones (de niños) actuales, que al fin y al cabo son los que comsumen el anime hoy en día. El film consta de dos partes, en la primera se nos muestra el origen de Ash y como captura a sus primeros Pokémon, mientras que en la segunda ya se centra en el argumento de Ho-Oh.

El principio es muy similar al del anime (incluso con algún guiño a la primera película), y hará esbozar una sonrisa nostálgica a los que disfrutamos de la serie allá por el 2000. Luego todo se acelera, y se quiere dar demasiada información en poco tiempo, lo cual hace que se pierda un poco la emoción.

Además muchas cosas son diferentes a como las recordabamos en el anime original, como si de una dimensión paralela se tratase; por ejemplo, las capturas de los Pokemon, los personajes que rodean Ash, la cantidad de Pokémon de otras generaciones que hay, la ausencia de Pokémon y personajes importantes de la primera temporada... Todos estos cambios provocan que se pierda el halo nostálgico y se convierta en una película para las generaciones actuales.

Como película para niños no es está mal; expresa valores como la amistad, el compañerismo, la lealtad y critica algunas cosas negativas como el egoísmo o la envidia.

Sin embargo no veo que esta película tenga suficientes elementos como para considerarse un homenaje a la primera generación. La nostalgia sólo se deja ver en los primeros minutos de la película, después de eso nada de nada.
30 de septiembre de 2018
Antes de nada decir que me gusta la saga, sobretodo las 4 primeras, pero esta es la peor con diferencia, quizá la séptima no le ande lejos, pero por motivos distintos. Uno de ellos es Jennifer Tilly.

Paso directamente a spoilers porque sino no puedo hacer la crítica.
27 de marzo de 2018
Es una película trepidante que, a pesar de sus 2 horas de duración, se me ha pasado bastante rápido (lo cuál es buena señal). Aunque al principio empieza algo lenta, poco a poco va a más, y pronto se vuelve trepidante hasta el final. La diversión y la aventura son la gran virtud de esta película.

Lo malo es que a veces se recurre a excusas absurdas y poco creíbles para poder tirar adelante la película, y quizá este sea el talón de Aquiles del film, los guionistas denotan falta de ideas. Tampoco los villanos están a la altura, son mercenarios idiotas que caen en todas las trampas y que están más para hacer bulto que otra cosa, y el villano principal está más preocupado de irse a casa a descansar que de obtener sus objetivos.

Por otra parte, la actuación de Alicia Vikander como Lara Croft es excelente, realmente se mete en el personaje, yo al principio era exceptico con esta actriz, pero definitivamente me ha cerrado la boca, ahora cuando veo a Alicia Vikander veo a Lara Croft. Demasiada actriz para tan poco director y guionistas.

En cuanto a la adaptación del videojuego, antes de nada he de decir que he jugado a los remakes actuales de 2013 y 2016, y me los he pasado enteros. La película se basa en el juego de 2013 y coge a algunos personajes de este. La historia del videojuego le da mil vueltas a la de la película, además los personajes son mejores y empatizas más con ellos, y los malos tienen motivos para ser malos y realmente ansían conseguir su objetivo. Continuamente se hacen guiños al videojuego en las escenas de acción, algunas cosas son muy parecidas (y poco más puedio decir sin hacer spoiler).
<< 1 2 3 >>