España España · Ciudad Real
Críticas de Jose Daniel
6 de abril de 2012
Me encontraba en el cine y no había mucho que ver de la cartelera que me llamara la atención y que no hubiera visto ya -para mi desgracia también tres decepciones seguidas que me había llevado-.
Elijo meterme en Contraband -tras haberla evitado durante varias sesiones- pues ya me había llamado la atención tanto en el trailer como por el reparto de actores que aparecían.
No os esperéis encontrar una película de más del 6 de FilmAffinity, pues esa puntuación se adapta a la perfección a este film; aunque a su favor, la película a pesar de durar 110 minutos no se hace para nada pesada.
Tiene algunas cosas que aunque son inverosímiles favorecen a la velocidad de la película y al final consiguen que pasen desapercibidas.
En cuanto a la interpretación de los actores, no se mojan mucho. Sin llegar a conocer cómo son realmente los personajes, consiguen la fórmula perfecta para no echarlo de menos.
26 de marzo de 2012
La película comienza con una idea poco vista, aunque no original, que cuenta la historia a modo de documental, dándole quizás un punto de realismo (Esto se puede ver en la película "The Black Door").
Al final la cinta se vuelve cutre, previsible y sin ningún tipo de aliciente para recomendarla, salvaguardando lo mala que es.
A medida que van pasando los minutos vas adivinando como se va desarrollando la historia esperando ver algo impredecible, esperanzas que poco a poco se van desvaneciendo, así como el hilo argumental de la historia.
24 de noviembre de 2020
La película tiene un inútil intento de mantener las diferentes secuencias en un clímax alto todo el tiempo, y es donde se estrella estrepitósamente ya que la trama no corre a una velocidad natural. Las escenas corren sin gloria -en contra de lo buscado por el director- por estar todas sobrecargadas de música épica -tampoco conseguida- y cámara lenta, incluso cuando no viene a cuento, lo que evidencia aún más que no existe en toda la cinta ni un solo diálogo profundo donde la música pase a segundo plano.
Cierto es que la BSO en este tipo de películas son muy importantes, pero los cambios de clímax son los que dejan las sensaciones que luego uno recuerda, y lo lineal es fracaso porque aquí no hay cambio de emociones, de ahí el título de esta crítica ya que, ésta, no será una película que recuerde.
4 de julio de 2020
Poco se puede decir de esta serie que no sea lo que define una única palabra: Ridícula.
Lo que empezó con una temporada cotidiana en un contexto de alguna forma realista y feminista (y olé por ello) enseñando cómo las mujeres en los años 20 se hacían un hueco en la sociedad, se torna en algo completamente inverosímil en la que a uno a veces le da la sensación de estar viendo "Las Vengadoras". Y lo peor de todo es que se agarran desesperada e insatisfactoriamente al contexto feminista para ganar enteros, cosa que casi me da mas rabia.

Auténtico cansancio y terror me ha provocado el hecho de terminar la serie, por pura testarudez personal, de acabar lo que uno empieza.
31 de mayo de 2020
Título totalmente recomendable acompañado con visionado en V.O. Esta miniserie te lleva a un entorno poco explotado en la actualidad: El lejano oeste. Y lo hace con una trama que nada tiene que envidiar de las cintas más aclamadas de este género. El reparto sobresale en su actuación cuyos diálogos, acentos e interpretaciones te permiten viajar a La Belle y quedarte atrapado en su drama.