España España · Plasencia
Críticas de amext
<< 1 2
19 de noviembre de 2016
The Newsroom es lo mejor que el cine ha hecho por el periodismo, o el periodismo por el cine, desde que Robert Redfor y Dustin Hoffman destapaban el escándalo watergate allá por los setenta, sin menospreciar a la brillante Spotlight, eso si de una manera innovadora, actual y acorde con los tiempos que vivimos. Llena de energía e inteligencia pero con un drama poco real que no está a la altura de su narración y diálogos.
Cada temporada más que un refrito de noticias ya pasadas, hace respirar actualidad, como si estuvieras dentro de la misma redacción, a la vez que te hace formar parte de ella, sus entresijos diarios y la de sus personajes.
El buen elenco de actores nos hacen creer que la profesionalidad y ética de los medios es tan alta, como nos sugiere esta ficción, algo no criticable pues es su premisa desde el principio; y tal vez un país se crea sobre la verdad de unos individuos bien formados, informados y educados, siendo esta la función que adopta la cadena de noticias ACN bajo unos valores que a día de hoy podrían resultar utópicos.
amext
31 de diciembre de 2017
Pocas obras del séptimo arte están a la altura de esta película, encumbrada entre las más grandes por lo que es, magnífica. Bien rodada y bien contada, va más allá transmitiendo la desaveniencia del poder nublado x el orgullo y el honor más allá de las balas, la injusticia de la guerra hasta en el mismo bando, pues son muchos los senderos para alcanzar la gloria. La ambición frente al buen juicio,el idealismo  y la miopía de los soldados de baile de salón frente a los q deciden como es mejor morir y q de entre las mil maneras nunca pensaron q fuera x fuego amigo.
amext
<< 1 2