España España · FINLANDIA
6,2
Animación
12 de mayo de 2013
10 sobre 100 claro.
La única razón por la que esta película es tiene tanta nota, es porque seguro que muchos argentinos le ponen una buena nota por ser de su país. Esta película de animación me parece totalmente insubrible y que no tiene absolutamente nada que la sostenga en pie. Al menos en España se suele admitir que el cine español es malo, salvo excepciones.
Para los que no lo sepan, Mafalda es una serie de tiras cómicas argentinas que tratan de una niña pesimista que siempre se preocupa por el mundo y le interesan temas que a alguien de su edad no debería importarle. Tuvo un enorme éxito en Argentina y otros países hispanohablantes por su humor satírico e inteligente, sus curiosas expresiones y memorables personajes. Y por supuesto, una película animada acerca de ella fue realizada. ¿Cuál es la historia?
404: NOT FOUND
¡Eso es! La película se basa solamente en recrear las viñetas originales sin ninguna clase de continuidad. Solo que algunas viñetas han sido unidas forzosamente y que más o menos siguen el orden en el que fueron publicadas. Me parece penoso que algo así haya salido en cines, porque parece la típica recopilación de capítulos de una serie. Ahora me diréis, ¿solo por eso le pones el 1? No solo por eso. El doblaje es simplemente insoportable, donde los personajes tienen una voz totalmente falsa y aguda, incluso siendo todo el reparto mujeres. Todos suenan como Alvin y las Ardillas. Otro problema que tiene el filme es que mientras las tiras están dirigidas totalmente a los adultos, aquí no se sabe a qué audiencia ir: A los niños o a los adultos. Los chistes para adultos siguen estando, pero "para que los niños lo entiendan", se ha añadido un relleno innecesario en plan alguien riendo, alguien llorando, alguien enfadado, Manolito diciendo "¡Ja!" como si de Nelson se tratase o, mi "favorito", alguien con una cara rara mirando hacia el frente mientras suena una musiquita. ¡Porque eso hará que los niños entiendan por qué se sorprenden cuando Mafalda pregunta sobre el erotismo! Si fuera una referencia oculta como en otras películas o series (Antz, Paranorman, Hora de Aventuras...), pero es que la película se basa TOTALMENTE en eso.
(Conclusión en Spoiler, sin revelar nada)
7 de marzo de 2013
He de admitir que esta ha sido la película que más he estado evitando. Desde que vi su portada, quedé horrorizado por sus extraños diseños. Y seguí evitándola cuando me enteré de que era la razón por la que "Bichos" y las películas en 2D de Dreamworks estuvieran tan Infravaloradas.
Así que un día, no aguanté más, y la vi. No solo es mejor de lo que pensaba, sino que me encantó. Ya que todos sabemos la historia, empezaré a analizar. Todo destaca en esta película. Las voces y la caracterización de los personajes es muy buena. Y más en la versión original con Woody Allen, Sly Stallone, Sharon Stone, Jennifer López, Christopher Walken... La animación no ha envejecido bien, pero no daña la vista, a pesar de los diseños bizarros.
Pero lo más llevadero del filme, es a quién está dirigido. Es más para adultos y adolescentes que para niños, aunque ellos también puedan disfrutarla. Podremos encontrar varios ejemplos de humor negro oculto (como el famoso "Pues ahora te quedas sin ser parte de mis fantasías sexuales más eróticas"). Esto la hace asemejante a las comedias de Woody Allen. Eso sin olvidarnos de grandes e imaginativas escenas, como huír de una lupa.
Pero sus fallos están presentes. La historia es la típica. Como Z diría:
"chico conoce chica; chica se enamora de chico; chico cambia el orden social..."
Eso aparte del plan de los villanos que es para "El bien de todos". Otro dato es que aunque los personajes están muy bien, apenas unos pocos participan en la historia. Algunos, lo único que se les oye decir es el hipno que le hacen a Z.
A menos que seas un crítico estrícto de las pelis de animación, te recomiendo Antz. Tiene sus fallos, es un poco cliché, pero me entretuvo mucho, es imaginativa, y me divirtió lo suficiente para el 8'9.
9 de junio de 2013
...todos hubieramos estado igual si esta fuera nuestra última película.
Un día nos pusieron en clase partes de adaptaciones famosas de cómics al cine: Watchmen, 300 y Sin City. Pensé que nos pondrían una de estas adaptaciones entera. Pero nos puso esta: La Liga de los Hombres Extraordinarios.
En primer lugar, he de decir que no me leído ningún cómic, pero se que es un grupo de personajes de novelas clásicas puestos en un equipo de superhéroes en plan los Vengadores, pero del siglo XIX. Premisa extraña, pero interesante. Por desgracia esta película es seguramente de lo mínimo que se podría haber hecho con ella.
La historia trata de este grupo tratando de parar la 1ª Guerra Mundial que es ocasionada por El Fantasma de la Ópera. Si eso es bizarro, esperad a ver los Spoilers con los otros detalles...
Primero he de decir los puntos buenos del filme. Visualmente está muy bien. Los trajes, los escenarios, objetos... eso junto a los efectos especiales un poco. Y ahora lo malo. Los personajes no llegan a ser del todo terribles, pero sí un poco pobres. Allan Quatermain podría considerarlo el mejor. Sus dilemas y profundidad me parecen superiores, y está muy bien actuado por el ya mencionado Connery. Pero los otros... El Capitán Nemo trata de parecer interesante, pero no puede por lo ridículo que es; Mina nunca explica por qué es vampiresa y su personalidad se reduce a "Sexy"; El Hombre Invisible lo han reducido a hacer chistes; Tom Sawyer apenas tiene importancia; y luego está Hulk, digo El Dr Jekyll. No solo su aspecto estilo Mr Hyde es pobre y su escena de transformación más aún, sino que encima habla consigo mismo como si fuera Gollum. Las escenas de acción tienen una coreografía aceptable, pero apenas se puede reconocer porque la cámara cambia de plano cada 5 segundos (contados). La historia sigue una trama muy simple y bastante predecible hasta el 3er acto. El cual hubiera estado mejor de no ser por... (SPOILER)
Esta película, sin embargo, es la típica para pasar el rato, pues no es tan mala. Lo único realmente ridículo es la última parte. Lo demás, es solo del montón. Casi dudo en ponerle un 5, pero no puede realmente decir que sea buena. Supongo que los que leyeron el cómic la acuchillarán con un 1, pero yo no lo he leído, y no puedo opinar.
15 de enero de 2013
He de admitir que nunca he visto ni "Batman Forever" ni "Batman y Robin", pero sé acerca de dichas películas y de lo absurdas que son.
"Batman Begins" trata y consigue de una manera muy buena volver al estilo oscuro de Tim Burton. ¿Y por qué tan bien? Pues con esta película volveremos a los orígenes del Caballero Oscuro de Gotham. No solo nos explicarán la historia de los traumas de Bruce Wayne con los murciélagos y con la muerte de sus padres como en Batman del 89 (donde fue el Joker antes de enloquecer el causante, lo cual me gustó), sino que en esta versión, explicarán una subtrama donde Wayne se une a una organización llamada "La Liga de las Sombras" y cómo va creando su Bat-Traje y de dónde se ha basado. Realmente me gustan mucho esas escenas en las películas de SuperHéroes. Cómo se va creando su traje, los diferentes prototipos, sus inspiraciones...
Lo demás en la película, me parece de 10. Unas buenas escenas de acción, historia épica e interesante, buena banda sonora, buenos trajes... y sobre todo, seriedad y equilibrio perfecto entre acción y "Parloteo", como se suele decir. Algo que, por desgracia, se rompe en las siguientes entregas.
Nolan, si querías dar un nuevo comienzo al hombre murciélago, lo has conseguido.
(Lo mejor y lo peor en los Spoilers).
28 de diciembre de 2012
Creo que básicamente es la mejor manera de resumir esta película. Fue mostrada en cines 3D, lo cual involucró a mucha gente a verla.
Sin embargo, había un problema... no había 3D. Así es, no había ninguna clase de 3D. Lo único que podía considerarse 3D era que se veía en una pantalla grande.
Y en todo lo demás, esta película flojea. La historia es cursi, pero se podía haber aprovechado bien. Algo que no hicieron. Al amigo africano de la protagonista apenas se le ve, y eso que origina la historia.
La idea de "África mágica", pasa de ser interesante a tópica en menos tiempo que puedes decir "Me abuuurro".
<< 1 2 3 >>