España España · alcalá de henares
Críticas de Agapitorobaesteras
<< 1 2 3 >>
3 de diciembre de 2006
Muy bien llevada y con un curioso guión hacen de esta peli una pequeña sorpresa.

¿Pero que pasa, que van y se la cargan en los últimos 10 minutos, sin más?, si no se lo creen, veánla.

Por cierto, no se porqué, pero crea curiosidad, y es que la sangre en esta película es negra.
3 de diciembre de 2006
La verdad es que no se puede poner en duda su estilo visual, sobre todo en las escenas de simulación, donde todo cobra un halo futurista muy bien conseguido.

Y el guión no es nada despreciable.

Pero no sé, me falta algo, y es que hay que decir que a veces se hace pesadita, la actriz no me convence nada, y se nota ese tufillo inconfundible que dice que es una producción en pàrte francesa, pero en fin, que por verla..., aunque quizá la vi con muchas expectativas.
23 de octubre de 2008
"Cría Pejros y te sacarán los ojos", solía decirme mi abuelo de pequeño en referencia a un vecino que teníamos en mi antiguo barrio, JJ Pejro Jr. III, y que se caracterizaba, al igual que los cuervos del popular dicho en que si pasabas demasiado tiempo con él o le concedías demasiada confianza se acababa aprovechando de ti hasta el límite, y eso más que calentarnos, nos derretía.
Pues no encuentro mejor uso de este consejo que ahora mismo, a pocas horas de haber visualizado este complejo encofrado cinematográfico. A mi los Coen, durante todos estos últimos años (2 años exactamente), me parecían bastante originales, algo sobrevalorados desde el punto de vista crepuscular y termonucléico, pero que el hecho de seguir un tono arraigado a lo original e intrínseco dentro de sus propios paralelismos al final provocaba que cosechasen ineludiblemente una gran cantidad de fans y de gofros.
Más que menos, incluso menos que más, algunas de sus obras me gustaban, pero sin llegar a la categoría, como dicen en mi barrio, Bylis Masimum, es decir, toda su escorrentía dinamista con ligeros toques de humor apalachense y una pizca de romero me parecían moderadamente adecuados, pero no tanto como para ser valorados de una forma tan irracionalmente fluvioglaciar.
Y de esta forma, al igual que ocurre con otros sobrevalorados: Woody Allen, Benny De L’orto y en menor medida Wini Fanalastos y el modesto pero no por ello peor Frigerald Jovellanos, se han permitido el lujo de hacer sin ningún sentido, emoción o diversión este peculiar galimatías aburrido, aún a sabiendas de que saliera lo que saliera, a la gente le iba a molar, pues no señores, esta vez no.
¿Y cómo se hace para que una basura funcione?, se preguntaba el pequeño Torrento, pues muy sencillo, coges a unos cuantos actores de renombre, conocidos y populares, y si se puede, que sean famosos.
La haces más bien cortita, para que el influído y piscicultor público no se sospeche que le están dando Lajro por liebre.
Y por último, recreas una conversación al final del proyecto de una manera más o menos corrosiva, caducifolia e ingeniosa.
Lamentable.
Por ello, y a modo de aforismo grecolatino, me gustaría definir este engendro poético como una oda al aburrimiento, tomadura de pelo, despropósito y otro gamusinos de tal envergadura.
Porque, guste o no, Quemar Después De Leer no solo es la nueva película de 5 palabras de los Coen, no que va, se trata de su propia autodestrucción, como si quisieran (o quisiesen) dar a entender que ya no dan más de si.
Es por ello que quiero recomendar enfurecidamente esta obra cumbre del SXXI.
24 de noviembre de 2006
Solo puedo decir que me ha gustado muchísimo menos de lo que pensaba, hay innumerables fallos para captar la atención del espectador, pero si tengo que elegir alguno es que NO HAY ACCIÓN!, excepto la primera escena, la de la persecución en la obra.

Si no cuando vayais a verla os pediría que contaseis cuantas escenas de acción hay así memorables, y 145 minutos SI son demasiados para lo que se nos quiere contar, haciendo hincapié en las alargadísimas escenas de las jugadas de póker.

De Daniel Craig no voy a decir, ya que estaba demasiado ocupado esperando en vano algo de buena acción.

4 Años Esperando Para Esto... .
3 de diciembre de 2006
Quizá una gran opción de las películas de videoclub, esta copia descaradamente plagiada de Saw en el fondo tiene su gracia, principalmente residente en sus muertes, donde algunos juegos me atrevería a decir que superan a alguno de la famosa trilogía.

Durante su primera hora se me hizo realmente entretenida, de verdad, más que algunas que se han estrenado en cines, yo creo que entonces tuve que haber parado la película, pero no, seguí viéndola y me encontré con los 20 minutos más ilógicos y mal llevados que hacíaq tiempo que no veía, haciendo que lo visto anterior sería una barata excusa y reduciendo enteros de calidad cinematográfica.

Una pena.
<< 1 2 3 >>