España España · Miranda de Ebro
Críticas de Maykel
<< 1 2
5 de enero de 2010
Como la Jodie Foster niña de Contact, yo también soñé en mi infancia con que seres de otro planeta contactaran conmigo, que pudiese preguntarles sobre muchas de las preguntas que me sigo preguntando y a las que ni la religión, ni la sociedad tiene respuestas. Para conocerlas hay que esperar al final de esta película, que aunque en algún momento parezca simplona guarda una emocionante sorpresa para el final, sin que por ello podamos disfrutar en todo momento de una Jodie Foster implicada como si en ello le fuese la vida.
Cuando imagino un utópico "Contacto" con seres de otros mundos, no puedo evitar el caos a nivel mundial, los intereses y la manipulación de políticos, religiosos y demás aprovechados, por lo que cuál sería la respuesta de alguien "superior" o al menos más evolucionado que se hubiese tomado la molestia de venir a este planeta que todavía se cree el ombligo del sistema solar y otras galaxias.
5 de octubre de 2009
La cartelera del film -un bonito paisaje oriental- y el título y comentario del mismo me animaron a acercarme a una sala madrileña para ver la propuesta de Kenneth Bi, un director que ahora tendré presente en sus nuevos estrenos.
Obviamente eso no es todo para valorar esta película premiada entre otros con la nominación Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. La trama en torno al mundo de las mafias chinas sirve como nexo para acercar al hijo de un capo, que tiene que huir de su propio mundo, al entorno espiritual a la vez que terrenal, que representan un grupo de tamborileros zen con quien cruzará su camino por "azar". La iniciación de Sid, un batería rebelde y vividor entre los músicos de las montañas es un camino duro y disciplinado -paralelo al de su mafia- pero que le aporta una serenidad y madurez que poco a poco hace que se vaya cuestionando su existencia.
La extraordinaria belleza de los paisajes y la más que hermosa e impactante banda sonora de los tambores transportan por su misticismo a un mundo donde reflexionar es algo necesario para la salud física y mental.
11 de diciembre de 2008
¿¡Y tu qué sabes!? me parece una puerta abierta hacia el conocimiento. El despertar de la conciencia planetaria es lento y con muchos obstáculos. En otra época posiblemente se hubiera quemado en la hoguera a los científicos que participan en esta película documental, actualmente la quema -aunque sea desde el desconocimiento o la ignorancia- se hace tachándola con infinidad de des calificativos que yo ni siquiera voy a citar.
Entiendo que quizás esta película no es para cualquiera -como todo- hay que verla desde una inquietud personal, por no decir con un trabajo personal.
El sentido de la vida, algo que las diversas religiones -desde mi punto de vista- confunden desde sus principios, es algo que quien más o quien menos se ha preguntado alguna vez. Pues bien yo aquí encuentro respuestas coherentes, sin manipular y que aportan tranquilidad.
<< 1 2