Críticas de Daniel Castillo
<< 1 2 3 >>
25 de noviembre de 2015
La siguiente crítica, no es crítica como tal, hasta que logre entender la complejidad de esta película.

Nolan, este director al que le encanta hacer de las suyas, ya he visto de él a "Interestelar" (hasta el momento mi película a disputar mi favorita con "Los Sospechosos Usuales") además de "El Origen", la trilogía de "El Caballero de la Noche", y sin discusión que todas las películas anteriormente mencionadas han llegado a tener sentido dentro de mi cerebro, si bien no como Nolan haya querido, me dejan tranquilo.. Pero "Memento" ha hecho de las suyas.

No quiero votar esta película, ni hacer un análisis en este momento porque no terminaré hasta mañana, pero, si quieres una desafiante entrega que puede hacerte curiosear, haciendo especulaciones, teorías, y haciéndote perder el tiempo en pensar más de lo que deberías por mero entretenimiento, deberías estar viendo la película en vez de leer esta crítica.
18 de junio de 2015
Película que en lo personal, empezó con nada, pero terminó con mucho, con definidos tonos de seriedad y haciendo una perfecta pausa para momentos cómicos puros, aunque corta en sucesos que se especulaban y decepcionaron, así como un manejo de cámara que debo decir, me pareció sensacional.
7 de enero de 2016
El mismísimo escritor del guión, no pudo haber intentado hacer la película más apresurada, porque quizá se le acabaron ideas, pero en mi sincera opinión, pudo haber sido una mejor película, sólo que sentí que todo fue muy apresurado, como que se habían cansado de filmarla, qué se yo.

En cuanto a comedia (factor indispensable en las películas de Marvel), se puede sentir la manera en que quisieron volverla una revolución de chistes tontos, y bromas fuera de lugar, pero no se atrevieron a hacerlo del todo, quisieron también mantenerla en un punto de seriedad, y agresivo respeto a la introducción al cine de Ant-Man, y les funcionó de una manera "decente".
9 de enero de 2016
Ante mi expectativa de un buen elenco, unas críticas y premios que hablan de la película, me animé a verla como una trama general o controversial, de alguna historia ocurrida en la Segunda Guerra Mundial, y estaba, hasta cierto punto, en todo lo correcto, una escena fría, dura, desgarrante de como la guerra te trata y te cambia, la perspectiva de la vida se vuelve más oscura, sientes que todos son los demonios, para llegar a convertirte en uno, lástima que esta película también expone el punto "patriotismo" como la otra candidata "American Sniper" que tratar de exponer lo controversial de la guerra, como terminas siendo un "héroe".
20 de septiembre de 2015
Amo mi "equipo" para ver películas, y desde hace poco he empezado a meterme un poco más en el buen cine que el acostumbrado "toque Hollywood", y dentro de poco me he encontrado con películas de gran calaña, unas que son lo mejor, y otras que simplemente pasan a lo genial y extravagante para cualquier cineasta cotidiano. Esta película me demuestra de lo que puede estar hecho el cine...

Con un prólogo que amé, aquella ejecución tan perfecta, movimientos y música sólidos y rítmicos; un escenario en blanco y negro tan hermoso y más vívido que a color, y aquél momento de tensión máxima que cualquiera hubiera expresado con un grito y unas ganas de expulsar lo digerido, simplemente hizo que toda la película me tuviera atrapado en una atmósfera de terror al límite... Fue una lástima que se hubiera terminado tan pronto, pues la siguiente hora (después del prólogo) es una anécdota muy difícil de comprender, con dos actores que llevan de la mano el papel de hacer de una madre y un padre que dejan mucho que desear después de tan trágico evento...

Y de pronto todo se colapsa de nuevo...

El verdadero drama, la realidad de toda la historia detrás, simplemente aparece, y para quedarse, pues todo lo que se veía tan bizarro y extravagante en una manera incoherente ahora toma un poco de vida, y hace que el final se vuelva una experiencia hermosa e imposible de digerir...

Quiero saber más de ti, Lars, creo que no me arrepentiré en lo absoluto.
<< 1 2 3 >>