Haz click aquí para copiar la URL
Uzbekistan Uzbekistan · Samarqand
Críticas de Dargor
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
10
21 de enero de 2017
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto mucho cine a lo largo de mi vida. Mucho. He reído con el humor de Wilder, he disfrutado con cada plano que nos ha dejado Kubrick, he sufrido viendo a una niña de rojo cruzar una ciudad en blanco y negro, he llorado con el regalo que le hace Alfredo a Salvatore en Cinema Paradiso... y seguiré haciéndolo hasta el fin de mis días, con otros tantos momentos.

Desgraciadamente, el Séptimo Arte no se encuentra en su momento más álgido. Aquellos que tenemos esto como un pilar indispensable sufrimos viendo que por la gran pantalla sólo van pasando superhéroes, secuelas, y argumentos reproducidos hasta la saciedad. Hace que por momentos perdamos la esperanza y nos refugiemos en el gran trabajo que están haciendo Netflix, HBO y cía. Hasta los propios actores se han pasado a los series. Otra señal de que no hay proyectos interesantes.

Vivimos en una época en la que el pragmatismo es el dogma de la mayoría. En las no hay ideas originales. En las que las productoras no arriesgan lo más mínimo...pero luego está Damien Chazelle.

Damien Chazelle es un jodido artista, un tío que que se ha consagrado con solo 32 años. Dirige, guioniza y hace de la música (el eje principal en su filmografía) un personaje más. Pero lo más importante, TODO lo hace con una pasión y con un acierto que, si sigue en este estado de gracia, va a superar a cualquiera. Sí, a cualquiera.

Whiplash ya era toda una experiencia, pero La La Land... es de otro mundo. Creo que es la película más bonita que he visto en mi vida. He reído, he disfrutado, he sufrido, he llorado...he vuelto a enamorarme del cine. Cada plano es una obra maestra.

Han pasado unas horas desde que la he visto y no quiero hablar con nadie, estoy tan abstraído...no dejo de escuchar sus canciones. Sólo puedo imaginarme allí, siendo parte de ese gran escenario, rodeado de soñadores. Cantando, bailando, soñando.

Por que al fin y al cabo, de eso se trata la vida. De soñar.
Dargor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
27 de octubre de 2011
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Federico Moccia. Ese hombre que ha demostrado que arrejuntando cuatro palabras y dándoles la textura más vacía y pomposa posible puedes convertirte en autor de best-seller. La película sobre su obra te lleva desde el primer minuto a una vorágine de basura cinematográfica que pasaré a detallar :

'H', Hache. Héroe. Já. No he visto personaje más caricaturesco en mucho tiempo. Este pseudo James Dean, viniendo de un entorno problemático, se encandila de una chica de entorno pijo-agradable... no enumeraré la cantidad de películas que hay de esta temática, pero de todas las que he visto esta es sin duda la menos creíble. Nadie se puede creer que este chimpancé con chupa de cuero, que lo único que sabe hacer es atizar a todo lo que tiene alrededor, conquiste a una pijaza a la que le jode la existencia.

Las incontables veces que Mario Casas se quita la camiseta (no os preocupéis, yo también me he mojado chicas) hace ver que el guionista/director es bastante astuto a nivel de marketing, pues son escenas que adora el público al que va dirigido (preadolescentes con el mismo número de neuronas que de escenas con un mínimo de interés en esta película). Eso sí, su torso tiene más registros que su cara.

La gracia y dulzura que tenía María Valverde en 'La flaqueza del bolchevique' desaparece por completo, quizá para corresponder al ínfimo nivel interpretativo de la película.

Las escenas son previsibles a más no poder. Particular a detallar cuando nuestro 'Héroe' se lleva a la pijita a la casa con la que soñaba de niña... hay que ver lo que hace el macho alfa para poner su himen 3 metros sobre el cielo.

Que esta película sea la más taquillera del 2010 me dan ganas de tomar cicuta y ver si nazco en otra época. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de todas estas mojabragas que esperan que Stephenie Meyer gane el Pullitzer?
Dargor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de septiembre de 2013
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve. Me ha dejado descompuesto. Tan, tan humana, los personajes tan llenos de vida, con sus claros y sus oscuros. Desgarradora, son dos horas de un torrente de emociones que no pueden dejar indiferente a nadie que la vea. El tema de guitarra principal va genial con el tintineo de los hielos.

Una película sobre sobre el odio y el amor. Sobre los sueños rotos.

Imprescindible para su disfrute estar tan ebrio como los protagonistas.
Dargor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de marzo de 2010
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Clooney mola. Eso es lo que debió pensar el bueno de Jason cuando empezó a concebir esta comedia ¿dramática? tras darse a conocer al mundo con la historia de la cría preñada con filosofía estoica que ni el mismo Séneca. Antes de éste, en mi opinión, fiasco, Reitman hizo una de las comedias más ácidas que se habían hecho en los últimos años, Gracias por fumar. Es por eso que, pese a no darme buenas impresiones, me aventuré a ver que me ofrecía en esta ocasión.

Debí hacer casos a mi instintos. Maldita la hora en la que me puse a ver esta comedieta de pretensiones trascendentales. Coñazo supino, con personajes de plástico y con un Clooney que parece que en cualquier momento va a pedir un Nespresso. Ya empiezo a cansarme del personaje cínico al que todo en la vida le es intrandescente. Para mi desgracia encima la vi doblada y...¡tachán! el que dobla a George Clooney es Luis Porcar, la voz de House en España. Ya no sabía si escuchaba al que le daban ataques de priapismo a medida que sumaba millas de vuelo o al cojo de las pastillas.

La conversación sobre quién tiene la tarjeta de crédito más ligera pasará a la historia del cine por una de las más estúpidas, sin duda.

El final, pa' mear y no echar gota.
Dargor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de octubre de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'El discreto encanto de la burguesía', el Maestro Buñuel nos muestra una crítica con envoltura surrealista, como la que ocupa la conducta del reparto protagonista, (liderados por un magnífico Fernando Rey como Embajador de Miranda) despedazado con sutil ironía por una serie de situaciones en la que se ven sumidos y de las que siempre salen airosos con mucha clase.

En mi opinión la película va in crescendo. Hay una primera toma de contacto con los personajes en esa magnífica escena del restaurante, donde uno se queda atónito ante la impasibilidad de la élite. Pero a medida que uno comprende que no es una película al uso, en el que hay un principio y un final, se pasa a degustar cada escena, no sabe uno muy bien si con un Borgoña o un Burdeos.

No es una obra hilarante, ni pretende serlo. Remarca esas dos líneas de la sociedad en las que mientras unos sufren lo indecible por verdaderos motivos, los otros se apenan por que no pueden degustar el caviar de su cosecha o por cenar en un lugar barato y vacío. Para nada se podrán apenar ni meditarán sobre lo que les cuentan los primeros, ni por los acontecimientos que 'cortan' cada una de las escenas de las películas (véase la historia del teniente, el muerto en la posada o la magistral escena del arresto). Nada trasciende en la conciencia de los protagonistas, parte del encanto impasible de la burguesía.

La escena del teatro es la muestra de que no son más que una pantomima de la sociedad, tan vacíos como los personajes de una obra abucheada.
Dargor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow