Críticas de elintenso
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2007
Tiene los días contados esta nueva ficción de Telecinco que es una copia de un homenaje de Grisson y los suyos. He de decir que nunca me gustó Grisson, ni cuando tenía uso de razón ni ahora. A lo que voy: RIS se queda en un buen intento desde el punto de vista de la fotografía y en un viaje a ninguna parte desde el guión, la historia, el ritmo y todo aquello que nos hace quedarnos a ver una serie, aunque sea de Telecinco. Los protas no terminan de tener una cierta química para hacer que sus diálogos avancen con una cierta gracia, el secreto que amarga la vida a Coronado hace que este está mustio todo el rato, más frío de lo deseable, las chicas se saben sus diálogos, no les pidas más... En fin, muchas equivocaciones para una serie que lleva sólo un capítulo y que por suerte o por desgracia no durará mucho más...
28 de febrero de 2008
Siempre el dogma ha preferido ver el drama que la comedia y Festen no es una excepción, más bien es todo lo contrario. Sin duda alguna, el culmen de la teoría dogma está aquí. Y es que no hay mejor patente de corso de dogma y de von Trier y los suyos que pergeñar una historia donde lo cotidiano, anodino y festivo se junten con el drama del ser humano de la misma manera que un portazo de una puerta interrumpe un beso a la luz de la luna. Y aquí esos portazos, esos puñetazos de cine y de drama se suceden uno tras otro. Pero los portazos tienen un eco en una historia que desprende un ritmo único y bestial. La fiesta que sirve de volcán desde donde la lava se proyecta hacia todas direcciones, salpicandolo todo, hasta a nosotros.
22 de agosto de 2008
Impotencia, incredulidad, estremecimiento, congoja, preguntas, dudas... Todo esto te asalta cuando terminas de ver el film con el que Enrique Piñeyro asesta uno de los golpes más fuertes a la considerada hasta hora intocable aviación civil. Y lo hace con buena mano, con distinta suerte en las dos historias que cuentan que están notablemente descompensadas, lo cual, no le quita brillo al fenomenal reportaje ficcionado sobre la línea aérea Lapa, pero que bien podría llamarse Spanair, Easyjet, o... No recomendable verla antes de subirte a un avión. Y aquí va una nota personal: la vi en su estreno en Madrid, en la semana de cine argentino en 2005. Tardó mucho tiempo en estrenarse después de eso, y lo hizo en muy pocas salas.
¿Por qué? Pregúntenle a Enrique. Pero quizá la respuesta ya la tengan pululando en su cabeza.
6 de febrero de 2008
Sí, eso que tanto se usaba en mi época para intentar aprobar un examen, es como se podría definir esta nueva serie de Antena 3TV. No por mucho copiar o no por saber copiar uno está a salvo del suspenso. Al contrario. Y es que Física o química repite los mismos errores, la misma falta de ritmo, los mismos diálogos cogidos con papel de fumar... Y es que aquí donde me pregunto: ¿dónde vivirán los perpetradores de esta serie? ¿en la propia tele? Parece que viven del corta y pega de cualquier serie anterior llámese Compañeros, Al salir de clase, etc... Y es que ese etc... es el que está matando las series en España.
8 de febrero de 2008
Hacía mucho tiempo que quería reflexionar sobre esta película ganadora del oscar a la mejor película en 2005. He tenido discusiones lamentables y otras memorables en el tesón por desenmascarar una historia que carece de ningún reparo en darnos gatos por liebre, en mentir más que en contar, y en servirse de la historia en vez de servir a una historia. El sobrevalorado Haggis evoluciona después de la archipremiada también Million Dollar Baby hacia el poco respeto que, creo, tiene hacia el público, entendido como esa gran masa que deglute palomitas y llora sin parar. Si nos detenemos un momento, su mensaje a través de las películas decae, y cada vez con mayor fuerza. ¿Por qué? Porque las historias se cuentan y no se destrozan.
<< 1 2 3 4 5 >>