España España · barcelona
Críticas de fanvaal
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de mayo de 2018
Magia en su aspecto más humano, espiritual, vulnerable. No creéis que, si la humanidad que muestra el film se trasladara a nuestro mundo actual, desaparecerían por lo menos el 90% de nuestros problemas?
Es esta mezcla de credulidad juvenil, de ilusión, de inocencia (incluso en los personajes más adultos), de jovialidad, de ligereza y de emoción, mucha y sana emoción, lo que hace de "E.T." uno de los mejores filmes de toda la historia. Y luego existe un mundo a parte: el universo John Williams que, con su música de primerísimo nivel, nos transporta a otra dimensión. Y lo seguirá haciendo durante muchísimos más años, que por algo lleva trabajando junto a Spielberg durante más de 40 años que, dicho sea de paso, es la relación más duradera entre un director y un compositor (que yo sepa).
1 de noviembre de 2018
Lang repite el mismo helenco que en “La mujer del cuadro” (1945), otro film noir con guión similar y mismos intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea.
A Robbinson le aburrió rodar este film, al igual que el anterior.

Scarlet Street está basado en la novela francesa “La chienne”. J. Renoir dirigió un film homónimo en 1931.
Luego Lang rodaría Human desire (1954), basado en otro film de Renoir (La Bete humaine, de 1938). A Renoir no le gustaron ni el primero ni el segundo.
21 de noviembre de 2018
Aquí no hay endulzantes, ni efectos rimbombantes. Ni giros.
Este film de Bresson es como un grito desgarrador, del que no sale ninguna voz. Y si sale, nadie escucha.
Retrato de la desconexión humana, de su galopante miopía espiritual.
11 de noviembre de 2018
Relato de gente perdida (mental y emocionalmente). Historias mínimas, "prescindibles", del día a día, terrenales.
¿Mala película? Todo lo contrario: te adentras en un mundo real, en un film de actores, de emociones básicas, vitales.
Primer largometraje guionizado y dirigido -también interpretado- por el inconfundible Steve Buscemi. ¡Me encanta este tío!
Interesante también ver en papelón con que nos deleita Chloë Sevigny, en uno de sus primeros pinitos como actriz. Se la veía venir.
Y hablando de actrices, a mí siempre me encanta disfrutar a Debi Mazar en acción: atractiva en todo lo que hace, y en cómo lo hace.
¡Gracias Steve!
30 de mayo de 2018
Ya sabemos que es un clásico. Y aun así que bien me lo he pasado! Una historia llena de humor físico e inteligente (porque pueden ir de la mano) y un final trepidante con el colofón de la archi-famosa escena del reloj.
GRAN CINE EN MAYÚSCULAS!
<< 1 2 3 4 5 >>