España España · Barcelona
Críticas de Pibe
22 de noviembre de 2011
Muchos tópicos como el argentino encantador y alagador, o la mujer retorcida, o el gay muy alocado.. Por cierto, es raro ver a un personaje gay en una película Argentina. Muy previsible, aunque a ratos te pueda sacar una sonrisa.
24 de diciembre de 2011
De los mejores actores del mundo, y seguramente el mejor de habla hispana, Darín podría sostener esta película por él solo como ya ha hecho en otras ocasiones. Pero en este caso la película viene acompañada de buenas actuaciones y una historia entrañable y dura a ratos que refleja la crudeza de un país en crisis (Argentina, pero podríamos extrapolarlo a muchos en estos momentos). Sabe tratar muchos temas que se derivan de un país empobrecido, sin recrearse en exceso en ninguna situación dramática.
29 de diciembre de 2011
Así hubiese sido el final más lógico para la película, ya que raramente logro acabarlas con un inicio tan malo. Pero lo hice, y el motivo es simple: Estaba en grupo, eran las tantas de la madrugada, y ya solo buscábamos una historia divertida. ¿La encontramos? No, pero había carne, y mucho más de lo que parecía. Eso sí, a cambio de sexo, eliminan guión.
No sé hasta que punto los actores se enorgullesen de trabajos como estos. Las pondrán en su CV? O sentirán verguenza del resultado final y las omitirán? La mayoría de las veces la participación en películas de este género te encasilla como actor para siempre. Y no me extraña: No me imagino a nadie de los que aparece con un papel dramático.
La verdad que la película no engaña a nadie: Parece muy mala y con destape, y así es; Salvando un giro de guión hacia el final (que no creí que aguantará, pero llegué), que es lo único que se podría salvar. Si quieres ver tetas y no pensar en nada, seguramente tengas mejores opciones, pero esta es una de ellas.
28 de enero de 2012
La película cuenta la vida de tres amigos en plena crisis existencial (o de los cuarenta), que se refugian en sexo, drogas y alcohol. Los personajes se sienten abandonados por el mundo, están vacíos por dentro. Y así es la película: Vacía! Una sucesión de rayas, fiesta, sexo y cubatas, y nada más. Pretende ser un 'trainspotting' español más light, pero se queda en el intento.
Para más inri, la película cuenta la misma historia desde los tres puntos de vista de los protagonistas. A favor: Los actores hacen bien sus papeles. Alguno hasta parece que haya estado en una situación similar...
31 de diciembre de 2011
La cinta quiere contarnos una historia, despertarnos interés, hacernos soñar (con Penélope Cruz)..pero se queda en nada. Simplemente no tiene nada que contar. El tema de los sueños quizás pueda dar de sí, o como mínimo es una premisa original, pero esta película no consigue transmitirnos nada.
Tengo que decir que las cintas muy psicológicas tipo 'mulholland drive', que no llego a comprender, no me suelen gustar. En este caso, dada la mala nota acompañada de malas críticas quizás no quiere decir que no la entiendo, sino que no hay nada que entender.
El final es muy forzado. Había que terminar la historia de alguna manera, y no acaba de encajar. En fin, solo se me ocurre una buena manera de terminarla: No empezándola.