Críticas de Nombre_Sencillo
<< 1 2 3 >>
17 de diciembre de 2012
No hablaré del apartado técnico porque no hay mucho que decir: Es una 'superproducción' y está bien hecha, acorde con el manual tácito de las películas de acción modernas.

Tiene una trama interesante e intensa que nos recuerda a la Guerra Fría. Los gadgets futuristas que usan resultan verosímiles y no demasiado pretenciosos (ventosas, microcámaras, hologramas). Hay numerosas secuencias de tensión bien conseguidas, puntos de humor y buenos secundarios.

Personalmente, me esperaba una chorrada de grandes dimensiones, algo así como tiroteos esposados al volante del coche de Hitler, que se precipita al vacío porque previamente ha sido lanzado desde una nave espacial en la Luna.
23 de octubre de 2012
Te mantiene atento, sobre todo en la primera hora.

Las dos principales pegas son: No explota todas las posibilidades que ofrece la premisa de la que parte (como por ejemplo, el hecho de no viajar más de 30 años atrás en el tiempo). Además, el final es válido pero no satisface; ni narrativa ni visualmente.

Conclusión: Entretenida. No duele pagar por verla, al contrario que con otras estafas.
17 de diciembre de 2012
Técnicamente está bien, el montaje con aire 'modernillo', Tony Scott... Bla-bla-bla.

Es una chorrada inverosímil, poco creíble, con la participación de Denzel Washinghton y John Travolta. Una americanada llena de absurdos clichés, cuyo único mensaje es que «el Buen Ciudadano prevalecerá» (si no es secuestrado y asesinado). Su sinopsis es la siguiente:

El humilde Denzel, degradado a un puesto de menor responsabilidad en el metro de Nueva York, se hace amigo de un terrorista cristiano llamado John, que acaba de secuestrar un tren. Como no le traigan bolsas con dinero antes de que termine la película, el malvado John matará a todos los estereotipos que tiene como rehenes: Desde la mamá soltera al negro veterano de Irak, pasando por el gordo egoísta, el hombre de negocios cobarde o el chaval rapero que se hace el chulo.

Y eso es lo que pasa, ni más ni menos. Sólo que, en algún punto de la película, debido al estrés y su adicción a los estimulantes, Denzel decide arriesgar su vida para salvar a AMÉRICA y compensar, de paso, su deuda con Hacienda.

Al fin y al cabo, es lo que haría todo Buen Ciudadano por su país.

PD: Gandolfini se pasó por el rodaje a saludar. Pero sólo se quedó cinco minutos, porque tenía que ir a HBO para que le dieran más maletines con dinero.
17 de diciembre de 2012
Las escenas de acción están bien dirigidas, coreografiadas, los efectos, la actuación, etc. Es una 'superproducción' y tienen muchos medios, luego está bien ejecutada. Sin embargo, el guión está sembrado de pequeñas cagarrutas que lo estropean.

Con la excusa de que «Es que es James Bond», nos meten un montón de estupideces: Romances efímeros e insustanciales que al espectador ni le van ni le vienen... Personajes secundarios que tienen su origen en esta entrega (no se sabe muy bien a cuento de qué). Una vieja fría, distante, con gesto extraño, cuyos días están contados (¡a quién le importa!) Un usuario de Filmaffinity con gafas de pasta, que es ultra-hacker y hace gala del refinado humor inglés...

Y un montón de fantasmadas prescindibles, como sumergirse en un lago helado de los Highlands o permanecer junto a llamaradas y explosiones; ni hipotermia, ni quemaduras. Eso sí, nada de gadgets mágicos como antes, que los guionistas han visto la trilogía de Bourne.

Con todo ese potencial podrían haber realizado un producto más serio e interesante (la parte de Bardem no iba mal), pero no. Tenían que hacer el mismo auto-homenaje chorra de siempre.

«Es que es James Bond».
17 de diciembre de 2016
Mucho riesgo, problemas. Narcotráfico, los malos, el cartel. La mafia. Ay, ay. El consejero de Misfits, el padre de Draco Malfoy. Qué bien. Problemas familiares, ¡su matrimonio! La chica joven. Anda, Holly de The Office, qué maja. Ay, que se casan. Muy amigos del galán latino. Abuelete sonriente. Qué buenos amigos. Ay, qué riesgo. ¡Que te matan, Walter! Bonito coche amarillo. El compi latino, se me había olvidado. ¡Qué extraña pareja! ¿Será de fiar? VENGA, RÁPIDO, la boda y fin.

Siete euros a la basura. Menos mal que teníamos una oferta en el cine.

Buenas tardes.
<< 1 2 3 >>