España España · balsareny
Críticas de peewee
7 de junio de 2005
Si no fuera por el final, que deja un poco de sí, aunque para nada es triste, sería una peli perfecta, sobretodo por los escasos detalles tan emotivos que consiguieron arrancarme alguna que otra lágrima.

Sólo considero notables las pelis que pueden hacerme llorar, y esta, encima que es inglesa, con el aprecio que tengo a las pelis inglesas por ser sobretodo ingeniosas, lo consigue, sobretodo por conseguir llegar a sentir algo por algún actor secundario, en el que sus buenas intenciones te hacen enternecer.
13 de junio de 2005
Las películas americanas escasas de argumento, últimamente se contentan con ofrecer al espectador un grupo de actores sospechosos en los que la máxima aspiración es engañarnos con quién es el "malo". Esta lo consigue, con un mal argumento, pero que por lo menos, el esfuerzo del reparto ya merece que no se quede en un 0 de puntuación.

Es una peli que ya a los 10 minutos de estar viéndola, sabes cómo será el final, aunque no sepas quien. Pero es justamente saber que todo se basará en engañarte a ti como espectador, sin esperarte nada más, lo que hace que la termines de ver por pena.
27 de junio de 2005
Sólo estas obras que son el inicio de un género, que a posterior ves únicamente fracasos, son las que marcan la diferencia. Esta película la tengo clasificada como "Terror", las demás de la saga como "Ciencia ficción". Por algo lo hago así, porque es la primera sensación que viene al estar viendo esta obra, las imágenes que se ven, no te hacen tanto verla como algo futurista, sino ves una atmósfera oscura, fría, silenciosa hasta que se va desvelando la trama del argumento.

Sin duda, creo que esta película inició el género de ciencia ficción (poniendo aparte "2001 odisea..."), y a mi parecer, pocas veces se conseguirá un resultado similar. Para mí, de momento no se ha conseguido. Para mí, la mejor obra de Scott de todas las que he visto, que creo que no mejorará él mismo nunca.
14 de febrero de 2006
Una película en la que lo único interesante y único protagonista es la belleza mayúscula de Bellucci, que desgraciadamente tuvo que aceptar el papel, no sé si por incultura o por dinero, porque la historia sólo intenta engañar al espectador, haciéndolo sentir ridículo en el puro sentido de la palabra.
Chistes sin gracia, actuaciones tan absurdas como inesperadas de los personajes, hasta el punto de la amargura.
Sin embargo el director hizo bien en escoger a Bellucci para tal chorrada de historia, porque de no haber sido así, esta cosa no hubiera salido de la sala de edición.
Y la actuación de Gerard es semejante a los malos de las pelis de Disney (las de dibujos para niños).

Lo bueno... Lo buena que está la Mónica Bellucci.
La malo... Todo en general.
4 de julio de 2005
La he visto un par de veces, la primera, la mejor, obviamente, que es cuando el final te deja boquiabierto.

No se si es porque no he comprendido partes del argumento, pero hay trozos que no cuadran con la historia, que tiene como huecos sin resolver, en los que parece totalmente imposible lo que está pasando. Por eso no la puntuo mejor.

Además, hay momentos en los que es cierto que la incesante lentitud te hacen poner algo nervioso incluso. Pero tiene un final tan logrado que esos momentos se te olvidan por sí solos, al desvanecerse con la banda sonora.

La banda sonora, es una de las mejores que creo he oído y escucharé en mi vida. Nada más ver la película la primera vez, compré directamente en Corea la banda sonora, al no poderla comprar en España. Esta banda sonora, a ratos alegre, acompañando a escenas casi terroríficas, no es un descuido, es un regalo para tus sentidos.

Lo mejor... Un argumento complejo con un final bastante aclarativo.

Lo peor... Los momentos de lentitud y desorientación caótica del espectador.