España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
30 de julio de 2013
¿Por qué titulo así mi crítica? pues porque la gente valorará esta película, como casi todas las de terror, en función del miedo que uno pase al verla. ¿Que uno se asusta con esta película? la valorará muy positivamente. Habrá gente que por más que ven cine de terror son fácilmente asustables (la verdad, los envidio), pero se ve que yo ya no me asusto de cualquier cosa. Yo no me he asustado. Sí, la muñeca da "grima", hay muchas situaciones de tensión que al final quedan en nada o poco y las actuaciones son aceptables. Pero en mi caso ya está, una película "correcta" donde no muestra nada que no se haya visto ya en muchos films anteriores y además de manera muy "light". Resultado: salgo del cine decepcionado, seguramente tras leer cosas como "la mejor película desde el exorcista...". Yo quería pasar miedo, pero ese miedo que me trastocó viendo películas como "El exorcista", "El resplandor", "Paranormal activity (la primera, por supuesto)" y pocas más, únicas en dejar verdaderas secuelas psicológicas al menos durante unos días. Y no, ni frío ni calor, oye, ninguna imagen para el recuerdo, ninguna escena emblemática, nada. Así lo he vivido y así se los he contado.
18 de diciembre de 2010
Puede que lo de ir descartando personajes para averiguar al asesino esté más que trillado. Pero os puedo asegurar que vais a disfrutar como nunca con este recurso argumental, más sabiendo que el maligno está de por medio. Ya desde su inicio con esos planos generales del revés y esa música tan sugerentemente terrorífica la cinta crea una atmósfera malsana que perdura durante todo el metraje. Sin apenas efectos especiales, sin apenas sangre, sin apenas recurrir al subidón sonoro y con un ritmo endiablado la historia te atrapa hasta el final. A mí me ha mantenido en tensión todo el metraje y he disfrutado con las actuaciones y demás elementos del film. Y la verdad era que esperaba ver un producto de serie "B" como tantos en este género pero qué va... esta vez acerté con la elección.
2 de octubre de 2009
Es una plagio de E.T. (o al menos eso intenta), para colmo incita a los niños a ir al mc donalds (increible, más que una película parece un anuncio de este restaurante de comida rápida), el extraterrestre es un calcetín con dos ojos... Recuerdo que fui al cine a verla con 8 años y ya salí avergonzado esperando que nadie me reconociera. Es que me ha dado coraje hasta verla en esta página. ¿¿Por qué me haceis recordar estas cosas??
2 de noviembre de 2009
Esta película es excelente porque:

1.- La historia engancha desde el principio. Es como un huracán, al prinpio una suave brisa, luego va girando y girando hasta terminar en un ritmo vertiginoso.

2.- Las interpretaciones son sublimes. Creo que ni Henry Thomas, ni Drew Barrymore ni Dee Wallace alcanzaron despues tal nivel interpretativo.

3.- La banda sonora es preciosa y se ajusta como un guante a cada parte del film.

4.- A pesar de haber pasado más de 20 años desde su estreno la película no ha envejecido nada y sus efectos especiales siguen siendo muy buenos.

5.- Lo mejor de la película es que transmite. Te hará tanto reir como llorar. Que una película sea capaz de dar esto es mucho.

6.- La fotografía es impecable. Nunca veremos la luna tan maravillosa con esas estrellas tan relucientes en otra película.

7.- Su mensaje de compasión, amor y amistad es tan sumamente necesario que se convierte además en una joya educativa actual.

Recomiendo vean siempre la original. Para mí esos retorques que se hicieron en su 20 aniversario empobrecen la cinta.
22 de octubre de 2011
El objetivo primordial de un falso documental es que se haga meramente creíble (aunque sepas que es falso) para mantener la tensión en el espectador, pero cuando lo que te están contando hace aguas por todos lados te limitas a comprobar simplemente sus efectos especiales, ya te da igual la historia, los personajes y todos los secundarios. Y no lo digo porque no puedan existir los trolls, en El proyecto de la bruja de Blair o en Paranormal Activity se hablaba de fantasmas, pero creas o no, la hipótesis era más que válida en su planteamiento. Aquí hay demasiados pero que demasiados fallos para ser un falso documental creíble, por lo que si hubiese sido una película de aventuras o terror normal y corriente sin ser falso documental habría estado más que bien. Fallos grandísimos en spoiler: