España España · Barcelona
Críticas de El Piconero
<< 1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2021
La película tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, tirando a aburrida, hace que pienses en dejar de verla. Y de hecho, lo hubiera hecho, de no ser porque me habían recomendado la película, diciendo que la primera parte no valía la pena, pero que la segunda era tremenda.

Ya adentrados en la segunda parte, que es lo que importa, la película tiene una buena trama, unos giros de guión muy interesantes y mantiene la tensión.
22 de agosto de 2021
Una bonita y divertida película con Fernando Fernán Gómez haciendo gala de su talento natural para la comedia. Y más concretamente un tipo de comedia que refleja una realidad, a veces, incómoda. En plena Guerra Fría y era atómica, resulta una película con un mensaje que oscila entre la resignación y el positivismo.

El mensaje: "bueno los humanos estamos condenados a pelear entre nosotros. Pero oye, habrá que disfrutar de la vida igualmente...". Me parece un mensaje bonito y necesario. Es mejor asumir la realidad e intentar ser feliz en ella, que no deprimirse. Y esa es la visión de la película.

Aunque no solo el mensaje. También es gracioso el argumento y las interpretaciones están muy bien. Naturalmente, cuenta con algunos de esos actores secundarios tan recurrentes en aquella época y que tanto han aportado al cine español, como Pepe Isbert o Antonio Riquelme, entre otros.
19 de agosto de 2021
Antes de nada, debo decir que la vi en clase porque nos habían mandado el libro de lectura obligatoria. Y claro, por muy tostón que sea, siempre es mejor aguantar la película que el libro. O por lo menos, malgastas menos tiempo.

La película en sí, pues bueno, una de tantas que hay sobre la posguerra, de las que ganan premios y no interesan al público. Basta con decir que recaudó el 63% de lo que costó. Y es natural, la película se mueve entre la depresión y el aburrimiento y de ahí no sale.
17 de agosto de 2021
Una magnífica película de cine folclórico. Con una Estrellita Castro desbordando gracia y arte en los números musicales y con un salero excepcional en su interpretación. En fin, lo que era ella, alegría y gracia a raudales.

Es un intento muy acertado de sacarla del cine más costumbrista, combinando el cine folclórico más puro y la comedia cosmopolita que se estilaba en los años 40.

Una comedia muy amable y divertida con momentos realmente cómicos y un magnífico reparto.
5 de agosto de 2021
La película es una fantasía absoluta. Argumentalmente es nefasta. Las interpretaciones, dignas de la peor telenovela, y por eso me gustan, esas sobreactuacions transforman el supuesto drama en comedia. Como las pelis de terror que son tan malas que hacen gracia.
Los números musicales, ya son otra cosa, absolutamente magníficos con una Pantoja derrochando arte por los cuatro costados, con un vestuario icónico, interpretando los grandes clásicos de la copla en esa estética de los años 40, la edad de oro del género.

Además, sin olvidar el mérito que tiene que el público de los 90 fuese en masa a ver una película folclórica como las de antaño.

En definitiva, una película para pantojistas, como yo, y para amantes de ese cine tan genuinamente malo que acaba siendo bueno.
<< 1 2 3 4 >>