España España · madrid
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.255
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
16 de marzo de 2020
Cine, cine. Magia como con pocas películas puedo disfrutar a mi edad.
Estos canallas tienen la fórmula para entretener y emocionar; para hacer creíble lo increíble o, por lo menos, para embaucarme y hacer que vibre con un cuento. Los mejores recursos técnicos al servicio de una historia bien contada y que solo se apoya en simplezas como la lealtad, el cariño y la amistad. Eso no es transgresor, ni rompedor pero aquí funciona como una máquina de precisión.
No comprendo cómo unas imágenes que representan muñecos logran estremecerme tanto. Debe ser cine y magia.
7 de enero de 2016
Imagina que coges al azar a diez niños de seis años. No les expliques nada sobre cine y ponlos en fila. Al primero le llamarás director, al segundo guionista, al tercero productor, al cuarto actor, al quinto también, y así sucesivamente.
Déjales una cámara vídeo y les encierras en una habitación para que graben cosas graciosas durante un par de horas.
Bueno, pues has tenido entretenidos a un grupo de críos durante un rato y de paso has obteniendo una "película" tan rotunda como Scary Movie 3.
¿Serías capaz de enseñarle el resultado a alguien?
Pues se ve que otros, con lo mismo o incluso peor, no sienten vergüenza y la muestran. ¡¡Pero lo mejor es que además hay muchos que van a verla y encima les gusta...!!
1 de febrero de 2021
Han sido algo más de dos horas desperdiciadas, así que solo puedo referirme a los dos primeros capítulos, porque aseguro que no perderé ni un minuto más en seguir mirando el resto.
Al leer las críticas y ver las valoraciones pensé que iba a enfrentarme a una obra maestra y... Dios mío; qué gilipollez de serie, y de argumento, y de diálogos, y de situaciones y de actores. Por eso, antes de escribir aquí revisé lo que se dice de ella, por si había equivocado la serie con otra del mismo nombre y que era la buena de verdad. Pero no.
Ni siquiera quiero comentar todo lo que me irritó de principio a fin porque a penas si puedo escoger algo de ese incendio, pero antes de huir apunto algo:
- No alcanzo a comprender qué han visto todos esos que tan generosamente la han valorado. A lo mejor estoy perdiendo el sentido del humor.
19 de abril de 2021
Cuando leí el argumento me pareció una buena idea de partida; el problema es lo de siempre: no se trata de el qué, sino el cómo. Una buena salida no asegura una buena llegada y ni siquiera un buen trayecto.
La fotografía, la ambientación y algunas actuaciones me han gustado. El problema es que no he sido capaz de comprender ni empatizar con la trama; por lo tanto, todo lo positivo se me hace inservible.

Una vez que sabemos el origen del protagonista, quien es, y después de que asistamos a su transformismo, vemos que no se limita a fingir ni hacer lo puramente imprescindible para salvarse, sino que, en un abrir y cerrar de ojos, es más papista que el Papa y se involucra en el papel más de lo que lo haría alguien auténtico en su mismo lugar. Gratuitamente. Innecesariamente. Yo suponía que salir por patas y no parar hasta el fin del mundo sería su primer y único objetivo; por aprovechar la inmensa suerte de encontrar ese salvoconducto que le permite seguir vivo. Pero se ve que en un par de minutos le ha cogido tantísimo gusto a eso de sentirse importante, lo lleva tan al extremo y se transmuta tan íntimamente que, en otras fechas, él mismo se hubiera encargado de invadir la URSS.

Ningún pesar por las muertes que ocasiona, ni le paraliza el pánico a ser reconocido como cordero entre lobos, ni se ve reflejado en los que fueron como él, ni disparar contra los suyos se le atraganta, ni se amilana porque en estado mayor estén al tanto de que algo pasa. Al contrario. Duerme, bebe, come, desafía, ríe y se desenvuelve a pierna suelta, como si llevase toda la vida haciendo esas labores, aunque tenga esa nueva identidad solo desde hace unos días. Ni se plantea salir de ese atolladero aprovechando su nuevo estatus. ¡Qué va! Se va metiendo cada vez más en el hoyo sin necesidad.

Ésta es la principal razón por la que me he desinteresado del discurrir de la película, porque lo que sucede no me resulta verosímil, al menos, tal y como está narrado y aunque esté "basado" en (incomprensibles) hechos reales. Y como veo que ahí cabe todo lo que se le antoje al director, pues me da igual como siga o donde termine.

En absoluto empatizo con el protagonista porque no comprendo qué le mueve, cómo se opera tal cambio de mentalidad, por qué no trata de escapar cuando se le brinda la oportunidad, o por qué se dedica a hacer piruetas al borde del abismo. Ni entiendo cómo resulta tan simple adoptar la identidad de un canalla y comportarse como tal, cuando originalmente se es una víctima. Ni cómo a su alrededor todo resulta tan plano y simple para que sea aceptado sin más y que nadie le cuestione; cómo todo queda alineado para que cualquiera asuma al personaje, simplemente avalado por un atuendo y unas maneras.

Una buena idea como arranque, que si se hubiese desarrollado por el terreno de la lógica y con los pies en la tierra podría haber resultado una auténtica aventura humana, pero que tal y como se nos presenta resulta un fiasco.
3 de junio de 2020
Es una gilipollez de película. De esas en las que no te implicas porque sabes que nunca podría pasar nada remotamente parecido, ni creerías que le pasase a nadie... que no fuese norteamericano. Una de esas, de tramas absurdas apuntaladas con reacciones absurdas y situaciones absurdas que se apoyan sobre personajes absurdos y diálogos estúpidos. Una de esas que empieza con un disparate y sobre ese añaden uno más grande, y encima le ponen otro mayor, etc. Ese tipo de cine ni me produce miedo ni me aburre; me indigna porque resulta ofensivo, sobre todo, porque esto ya lo he visto treinta veces antes en otras treinta chorradas semejantes.
Si yo tuviese que hacer una película caricaturizando a las de éste tipo me bastaría con copiar el guión de Haunt.
<< 1 2