España España · Albacete
Críticas de airangel
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de julio de 2011
Pudo ser un fracaso en taquilla, pudo ser tendenciosa, pudo ser excesivamente larga y tener un ritmo errático, pero definitivamente no es tan mala película como la crítica dijo. Tiene cosas muy malas, pero también cosas muy buenas. Una película poco original, pero valiente en bastantes puntos, con una técnica impecable y actuaciones en su mayor parte dignas. La trama es simple, pero funciona. Una película de aventuras y de esperanza.

Lo mejor: los momentos de épica, la fotografía.

Lo peor: la lágrima fácil mal entendida, la falta de coherencia en el ritmo, la extensión.
30 de junio de 2011
Esta película es tan mala que casi es buena en lo suyo. Es una de las mejores peores películas que he visto nunca. Visualmente interesante (sobre todo para las propuestas visuales de nuestro país), es simplemente estúpida. La vergüenza ajena sobrevuela el film en todo momento. Mala a niveles épicos, casi infantil pero en un sentido peyorativo. Lo peor de todo es que no se consigue sacar nada bueno el importante reparto, que daba para mucho, muchísimo, más.
30 de junio de 2011
Esta película estaría en un absoluto "fuera de juego" si no fuera por las excelentes actuaciones de su trío de protagonistas (Guillermo Toledo, Javier Gutiérres y Antonio de la Torre). Tiene un par de chistes inteligentes, pero termina por aburrir. La trama ni engancha ni sorprende. Intrascendente, pero no tan mala como otros títulos contemporáneos. Se puede ver, y sobre todo, se puede olvidar.
24 de agosto de 2012
Tosca, sin gracia, intrascendente. Alex de la Iglesia parece haber perdido el toque últimamente. "Balada triste de trompeta", dentro de lo grotesco de su propuesta, al menos no dejaba a nadie indiferente, pero "La chispa de la vida" es como una gaseosa disipada, como el refresco que da nombre al título abierto y puesto varias horas al sol.

Lo que nos quieren contar ya lo hizo antes Billy Wilder en "El gran carnaval", y con mucha mejor mano. En este caso, José Mota no puede compararse a Kirk Douglas, está claro, pero es que ninguna de las interpretaciones de la cinta resulta creible, si exceptuamos a un correctísimo Juanjo Puigcorbé y a un comedido Santiago Segura. Antonio Garrido también realiza un trabajo correcto.

La película no funciona como entretenimiento, y como crítica social resulta vulgar. No hay ni un solo momento de brillantez, y este de la Iglesia recuerda por momentos al director de "Los crímenes de Oxford". No dudo de que existan buenas intenciones, pero ninguna parece haber llegado a la pantalla. El guión es predecible y artificial. Todo parece forzado, y a nadie parece importarle demasiado lo que pasa allí.

La cinta se apoya sobre unos cimientos de mucho talento, pero se derrumba porque algo no ha funcionado bien. De hecho, ha funcionado mal, y hasta el supuesto mensaje que intenta trascender se ofrece de una forma burda y poco meditada. Todo es explícito, hasta el hecho de que la localización sea un antiguo teatro romano. Al final, no hay ni comedia ni tragedia, no sientes ninguna empatía por los personajes, y lo peor de todo, no te importa nada de lo que ocurre en la pantalla.
7 de julio de 2011
Los cómicos británicos de moda Ricky Gervais y Stephen Merchant (directores y guionistas de la cinta) consiguen una buena comedia ácida con un toque clásico británico. La película no ofrece sorpresas ni novedades trasgresoras, pero cultiva un sentido del humor a la vez comedido y canalla. Prácticamente sabemos en todo momento qué será lo próximo en suceder, pero nuestra pre-cognición no nos llena de desazón, sino que nos aporta una extraña y cómoda calidez. Los personajes protagonistas consiguen ganar nuestra simpatía desde el primer momento, mientras que los antagonistas se convierten en unos auténticos y malvados villanos, aunque únicamente se trate de personajes estirados, preocupados por sus cuentas de beneficios y por seguir sangrando a sus clientes.

Los grandes sueños de juventud, la rebeldía, la rabia, la miseria, las ganas de huir hacia adelante... Todo eso se da la mano en esta comedia que, aunque parezca intrascendente, esconde mucho más en su interior. En esa Inglaterra de principios de los 70 que estaba generando el mundo del punk, aparece la mejor comedia, la que a veces no hace gracia y que incluso hace llorar.

Por si fuera poco, Gervais, en el papel del padre del protagonista, y Merchant, con un delirante cameo muy en su línea, suben varios puntos la parte cómica de la película.
<< 1 2 3 4 5 >>