España España · Gandia
Críticas de Dani
25 de septiembre de 2014
La historia me parece fantástica y de ella se hubiera podido sacar una gran película que retorciera las tripas acerca de la aniquilación del pueblo indio, la ferocidad de la "conquista del oeste", la violencia en una tierra salvaje, el racismo norteamericano y las heridas de su guerra civil. Y qué hace Jhon Ford? Un film de indios de carton y vaqueros "machotes" cayendo contínuamente en el costumbrismo yanqui más ridículo y pasando de puntitas sobre el fondo de la cuestión.

Claro, que con un actor como John Wayne tampoco se hubiera podido. Alguien por aquí ha dicho que realiza una gran interpretación! No me hagas llorar, tu sabes lo que es un buen actor? Por otro lado, se advierte algun desliz en el montaje.
12 de octubre de 2014
La historia, sin ser excepcional, está bien contada aunque carece de suspense y emoción. Tampoco es que la cámara deslumbre, quitado de los últimos minutos. Personajes de cartón piedra estereotipados, parece que en el pueblo no existe nadie más que la policía. En fin no sé a que viene tanta excitación por parte de la crítica. Al verla me dio la sensación de ver un thriller de serie b americano.
10 de diciembre de 2014
Al acabar de ver la primera temporada, uno confirma que está siendo tratado sólo como un consumidor. Tras 13 capítulos repitiendo la misma fórmula, de nuevo nos dejan con un presumible, pero seguro que falso, culpable en pantalla. Venga hombre! Episodio tras episodio trazando un camino clarísimo hacia un asesino que en última instancia..."Vaya, nos equivocamos de nuevo; perdón, son las pistas que nos pone el guionista".

Los productores pensarán (y supongo que tienen razón a la vista del seguimiento) que no importa crear una y otra vez falsos culpables y que a los espectadores no les ofenderá tal manipulación comercial. Pues bien, yo no voy a perder el tiempo viendo el resto, ya buscaré en internet quién es el asesino.

Conste que el trabajo me parece muy bueno por parte de todos (cámara, fotografía, actores...), hacen lo que se les manda. Lo que me molesta es el planteamiento de salida.
26 de abril de 2019
Como si hubieran cogido dos películas de diferente género y las hubieran pegado con pegamento de barra en el minuto 60. El guión no es el fuerte de este film, ni mucho menos. ¿Y la evolución de los personajes? ¿Es que para ser original hay que posicionarse en el "todo vale"?
Plantear esta película como sensación del año me pone los pelos de punta. ¿Han visto ustedes la semilla del diablo?
5 de diciembre de 2014
Tengo una percepción personal del cine en tres planos (no aislados): intelectual, sentimental y puramente cinematográfico. Si, por ejemplo, American Beauty fue para mí sobre todo un gran trabajo intelectual y Blue Jasmine lo fue emocional, True Detective ha sido un espectáculo cinematográfico excepcional.

La historia en sí es normalita (un asesinato y dos polis que lo investigan sin ir mucho más allá), pero la forma de contarla es epectacular, puro cine ¡Qué guión! Los flashbacks, el control del tempo, la dosificación del suspense y la acción con bruscos y acertados cambios que te dejan clavado, el enfrentamiento de los protagonistas, los pequeños detalles que van cincelando la trama...sería largo de detallar.

Por su parte, el trabajo de realización no puede ser mejor, esos planos que se elevan, la cámara siguiendo una camioneta desde el intermitente destrozado (metáfora del propio Rust) o el famoso plano secuencia de 6 min., en algunos momentos plamando la muerte de un cadáver casi escultóricamente y en otros reflejando la paranoia de Rust...de nuevo largo de contar.

Para ir acabando (que no por último porque no tiene desperdicio la serie), la interpretación, la fotografía y la BSO que adquieren su propio protagonismo en cada escena. Hay un gran trabajo artístico en cada fotograma.

No sé si me dejaréis decir esto, pero tuve una auténtica eyaculación mental con los dos primeros episodios.