España España · Sevilla
Críticas de Clavos
<< 1 2 3 4 >>
11 de junio de 2005
En este segundo film de Burton ya encontramos todos los elementos que marcarían su filmografía y algunos de sus actores recurrentes (Michael Keaton, Wynona Ryder). Una interesante película en la que los decorados siguen siendo más efectivos que el propio argumento y que los propios personajes, pero aún así un paso más hacia la cima de Burton.
24 de agosto de 2005
"Creep" es una de esas desgraciadas películas que tiene todos los papeles para ser vapuleada por todo el mundo, desde la crítica, al cinéfilo pasando por el espectador raso. Y quizá tengan parte de razón, ya que aquí sólo hay sangre y persecuciones por el metro de Londres de madrugada, sin ninguna otra pretensión. Pero quizá sea esa falta de pretensiones, lo ameno de la trama, el que dé miedo de vez en cuando (acojona más cuando sale Franka Potente sola caminando por el metro vacío que cuando comienza a salir el monstruíto) y su corta duración lo que hayan hecho de este pequeño film un agradable descubrimiento por mi parte, más terrorífico y eficaz que mucha superproducción americana (o no) del género.
28 de julio de 2005
Pequeña joya este debut de Sofia Coppola, que luego deslumbraría al mundo con su "Lost In Traslation". Un film lánguido y melancólico como una de las baladas setenteras que aparecen a lo largo de la película, en el que se expone de forma más o menos original y etérea la represión y frustración familiar, escondida bajo sugerentes sonrisas e ¿inocente? sensualidad. Mención especial a la siempre muy atractiva Kirsten Dunst en su papel de pequeña "femme fatale".
11 de junio de 2005
La mejor adaptación de Batman a día de hoy (sin haberse estrenado aún Batman Begins). La cinta supera (según mi opinión) ampliamente a su predecesora en todo o casi todo: la ambientación, los decorados, los personajes (antológicos esa Catwoman y ese Pingüino), y sobre todo esa oscura poesía que inunda casi todo film de Burton, que convierte la adaptación del cómic en un siniestro cuento de hadas.
21 de junio de 2005
Una de las mejores películas de John Carpenter, maestro en lo referente al cine de terror. Sin llegar a ser nada del otro mundo, la película está más elaborada que la mayoría de su género, donde desgraciadamente hay bastante basura. Una interesante historia de realidades dentro de realidades, esquizofrenias, paranoias y un descarada homenaje a Lovecraft. Tanto que casi podemos oír el mismísimo rugido del gran Cthulhu...
<< 1 2 3 4 >>