Críticas de master___dvd
<< 1 2 3 >>
8 de enero de 2012
En un mundo donde el cine se ha quedado sin ideas, remakes, películas sobre comics, sobre videojuegos o libros, encontrarnos con una idea tan novedosa como la de "Origen" es para celebrarlo. Además es habitual que una vez encontrada una idea así, se meta la pata, que la estropeen o no la aprovechen lo suficiente. Origen lo tiene todo, super original y muy bien trabajada en todos los aspectos, no tiene desperdicio.
Y si fuese poco, tiene un final que te hará recordarla para siempre.
20 de abril de 2015
Me parece una perdida de tiempo incluso hacer una crítica sobre esta película, pero sabiendo que es una de las peores cosas que he visto en estos últimos meses, no quería quedarme sin decir algo.
Es una de tantas películas medievales/épicas en la que sus protagonistas se recorren el mundo a contrarreloj para conseguir su objetivo, ya sea matar a alguien o salvar a una chica, mientras van luchando contra monstruos o superando pruebas. Vale, el tema repetitivo, nada original, pero siendo conscientes de ello, como lo eran, en vez de intentar maquillarlo un poco, meten el dedo en la llaga directamente. Las actuaciones son penosas, incluida la de un Jon Nieve (Kit Harington) que sabe dios cuanto ha cobrado por salir en 5 minutos de peli (Es lo que hace la fama de seguir vivo en juego de tronos, que casi nadie puede decir lo mismo). Y por decir algo más, aunque creo que ya va sobrada, los efectos especiales no desencajan, van al compás de toda una espantosa película.
9 de enero de 2012
No llega a ser un documental, pero si que es mas documental que una película. A pesar de eso, no me ha disgustado. Me parece una película muy seria, que describe de principio a fin los pasos de un contagio de gran magnitud. Además cuenta con muy buen reparto de actores.
En su contra debo decir que es demasiado simple, no se profundiza nada en la historia, pasa de puntillas hasta llegar a un final que si no estás atento, ni te enteras de que llegó. Eso sí, mantiene unas ideas claras y evita caer en la típica película americana de actos heroicos con la bandera estadounidense en el fondo. Intenta aproximarse lo máximo posible a la verdad de como ocurriría todo. Es bastante realista.

Un consejo, si eres algo maniático o escrupuloso con los temas de contagios y enfermedades, no la veas, o terminaras saliendo a la calle con guantes y mascarilla. Esto último es lo que destaco como mayor virtud, consigue meterte el miedo en el cuerpo de una manera muy sencilla. Posiblemente en algún momento que estés muy inmerso en la peli, llegarás a estar preocupado por la situación del mundo.
15 de noviembre de 2016
Buena durante la primera parte, con un desarrollo patetico y poco creible, para acabar con un final de basura. Tom Cruise 1 sobre 10, por no actuar nada, parece que hace las películas sin ganas. Mejor mira mi crítica con spoiler
28 de marzo de 2012
Buen comienzo. Buena idea. Original, aunque con la impresión de que quiere parecerse en algun sentido a "origen". Puede que esto sea simplemente mi impresión, pero ahí queda.
A medida que avanza se pierde en la historia romántica y pierde bastante, llegando a ser algo aburrida durante un gran tramo de la película.
Para terminar, el final me parece muy mejorable, ya que se lo sacan prácticamente de la manga, no tiene sentido, no concuerda con nada en la peli. Parece improvisado.
En definitiva, muy buena idea, bastante original, pero se quedó solo en "prometedora"
<< 1 2 3 >>