Críticas de Wallcrawler
<< 1 2
26 de diciembre de 2008
Mucho sol y mucha insolación debieron coger los autores de esta película para enmarcarla en la saga de James Bond cuando en realidad no hay diferencia alguna entre esta cinta y cualquiera de la filmografía de Jean Claude Van Damme, pues poco queda ya de aquella esencia del agente del MI6 que destilaban sus predecesoras, esencia que se fue diluyendo poco a poco en las anteriores películas hasta quedar extinta por completo en esta última entrega en favor del mamporro puro y duro. A destacar para los fans de la saga, el pequeño homenaje que se permite el director a una de las mejores de la filmografía: "Goldfinger"

Más próxima a "Yo soy la Justicia", con Charles Bronson al frente, que a cualquier otra cinta de la saga, nada queda ya en el agente 007 de la flema británica, ironía y sutileza con que le dotaron sus antecesores, especialmente Connery y Moore, tampoco hay ya ningún rastro de los excepcionales inventos de Q, personaje que lamentablemente han borrado de la saga, quedando reducida la intervención del siempre esperado bólido multiusos de Bond a los primeros 3 minutos de rodaje, sin rastro del "tunneado" made in Q, auténtica seña de identidad de la saga que también se echa en falta en esta entrega.

Todo ello se ve sustituído por un encadenamiento de secuencias de acción y mamporros repartidos a diestro y siniestro por Daniel Craig en el marco de un guión bastante predecible que encajaría mejor en la filmografía del citado Van Damme que en la del agente británico y que aunque cumple con su función de entretener al espectador, se aleja bastante de las pautas que tan grande han hecho a esta saga.

Aaaaah cómo añoro los tiempos de Auric Goldfinger, Scaramanga, Zorin, Spectra, etc...siempre me queda tirar de DVD.
6 de junio de 2007
Llevo coleccionando comics de spiderman mas de 20 años, y me considero un buen conocedor del personaje y de las circunstancias y personas que le rodean. Personalmente, creo que esta tercera entrega está muy lejos del entretenimiento que aportó la 2ª parte. Creo que Sam Raimi, cuyo buen hacer en esta franquicia no discuto, no ha aprovechado al máximo las oportunidades que un enemigo como veneno podía aportar, y en su lugar pica un poco en cada uno de los 3 enemigos que presenta, dejando con ello una historia pesada, lenta y a mi gusto bastante coja, nada que ver con el frenético ritmo de la segunda entrega. Quiza se ha querido acaparar demasiado en esta 3ª parte, y ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta.

Personalmente, y sobre todo viendo lo que pasó con el Batman de Tim Burton, pienso que con esta entrega debería finalizar la saga para no cometer el mismo error.
12 de abril de 2007
Impagable película de cine negro. Magistral interpretación de Al Pacino sobre el ascenso y ocaso de un delincuente latino de poca monta. Ritmo vertiginoso y muy bien rodada. Fundamental visionar la versión íntegra sin la censura a la que fue sometida.
<< 1 2