México México · mazatlan
Críticas de El Mexicano
<< 1 2 3 4 >>
23 de junio de 2014
Dreamworks había dejado el listón bastante alto con la primera parte, una película infantil con un resolución feroz y arriesgada a la par que conmovedora, segundas partes nunca o casi nunca fueron buenas, dicen algunos por ahí, sin embargo esta segunda parte es de esas películas que elevan a un mas las cualidades de la anterior pero a la vez saben avanzar la trama de manera natural y coherente.

Los mismos personajes regresan mostrando un avance emocional notorio, y en otros cumpliendo a la perfección su lugar cómico dentro de la historia, aunque los trailers ya se encargaban de develar la identidad de uno de los personajes nuevos su integración en el relato y las acciones de los protagonistas se notan naturales y para nada accidentada.

La animación es una maravilla, llegando a niveles increíbles y foto realistas en determinadas secuencias, el 3D brilla en las escenas de vuelo y hacen desear estar ahí con ellos.
6 de abril de 2009
Es verdad que su guión es flojillo, que no hay grandes actuaciones y que al final resulta bastante predecible, pero también es verdad, que tiene momento realmente divertidos, que el reparto tiene una buena química, que mantendrá entretenidos a los pequeños y a los grandes y que en algún momento llega a retratar lo que sucede con los hijos cuando ambos padres se encuentran inmersos en su trabajo.

Entretenida para un domingo por la tarde.

Eso si, eviten la secuela lo mas que puedan.
3 de octubre de 2014
Desconozco totalmente la base literaria de la que parte la película, mi único conocimiento previo eran los dos o tres trailers que había visto, los cuales me vendieron una película totalmente distinta, una película que no era la que yo había ido a ver y eso me encanto.
Es la película que mas me ha sorprendido en este año, varios giros de tuerca que no me los esperaba y un suspendo ahí en su punto exacto, lo suficiente para no volver esta película oscura pero si para dotarla de un humor negro bastante acertado.
Quizás la marca Fincher ya no es tan distintiva, sea diluido un poco con el tiempo, pero no para mal sino por un rumbo distinto, muy parecido al que hace gala en la serie de House of Cards con la que comparte ese ambiente enrarecido y una fotografía con oscuros.
Pero esta película no se sostendría sin tres cosas, en menor medida la música de Trent Reznor y Atticus Ross, opresiva y seductora en diversos niveles, la actuación de un Affleck pasivo que solo se dedica a observar y a poner cara de desconcertado, justo lo que su personaje necesita. Pero sobretodo esta película se sostiene sobre los hombros de una grandisima Rosamund Pike el film es de ella y para ella, con otra actriz nos seria difícil o inverosímil tragarnos esos giros del argumento, merecidisimo cualquier premio que le comience a caer y espero sean varios.
Sin embargo, y aquí esta el único pero, a la historia hacia el ultimo tercio se le comienzan a ver ampliamente las costuras, pero esto sucede en un momento en que ya te tiene atrapado y con ansiedad por saber la conclusión de la historia, así que para ese momento poco le importa al espectador totalmente entregado.
24 de marzo de 2014
La visión del director de un relato universal, aparentemente esto es lo que piensa Aronofsky de su película, pero resulta ser que sus visionarias aportaciones terminan siendo lo peor del conjunto y solo logran hacerlo ver como un cineasta que desconoce el genero al que pertenece su propia película.

A partes cine de catástrofe, ciencia ficción, dramón familiar, religioso, en fin todo y nada, es verdad que cuenta con un par de secuencias poderosas, pero su mal manejado ritmo, la mala dirección de actores (Crowe perdidisimo, Conelly y sobretodo Hopkins desaprovechado) y la falta de épica que la historia merecía y necesita hacen pensar que esta historia es mucho para Aronofsky.

Me sorprendió enormemente lo genérica que resulta la banda sonora de Clint Mansell, después de escuchar la que realizo para The Fountain, esperaba encontrarme con algo realmente bueno, creo que la falta de épica que se resiente en el film es en parte por este motivo.

Al final la película resulta un tanto mediocre, tiene escenas poderosas pero que no sostienen el relato por completo, unos actores que tratan de esforzarse por lograr algo bueno pero que el director parece no dejarles, unos efectos visuales decentes en su mayoría y sobretodo una arriesgada pero fallida interpretación bíblica.
20 de enero de 2014
Una película con un final previsto pero con un camino totalmente improvisado, en varias partes de su metraje no se sabe a donde quiere ir el director que para colmo se toma 40 min en presentar a sus personajes principales y el leif motiv de la cinta, las mejores escenas están alejadas de la trama central de la película y el final se siente apresurado y facilón.

Las actuaciones son excelentes, sobre todo del cuarteto protagonista, pero el personaje de Lawrence se apodera criminalmente de la película y su personaje ni siquiera es parte de la trama principal.

Ya la anterior película de O. Russell padecia algo parecido a esta, son extremadamente sencillas e intrascendentes pero que son elevadas por el buen hacer de sus actores principales.
<< 1 2 3 4 >>