España España · Valladolid
Críticas de JCllzos85
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de septiembre de 2010
Qué excelente película, qué excelente guión, qué excelentes interpretaciones, qué excelente final. Pero por favor, ¿por qué no fué tenida en consideración esta película para ni siquiera una mísera nominación?. Es posiblemente uno de los mejores thrillers judiciales que se han hecho, no te aburres en ningún momento y el final es simplemente perfecto.

Muy destacables interpretaciones de la siempre hipnótica Cher y de Liam Neeson.
6 de febrero de 2023
Me cuesta dar menos nota a esta película por el gran trabajo de Blanchett, pero de eso se trata, de una película al servicio de una interpretación; al servicio de una actriz para que se luzca. Si como espectador aspira a ver una clase de interpretación de dos horas y media, de acuerdo, pero no espere ver una película interesante.

Artificiosa, pretenciosa y vacía. Sobra metraje para explicar algo relacionado con el "me too". Sobran escenas y diálogos hechos para el exclusivo lucimiento de Blanchett y, quizás, para el disfrute de los fans de la música clásica. La película pasa de manera superficial por las implicaciones psicológicas y familiares de la actitud de la maestra.

Me cuesta creer que tenga seis nominaciones al Óscar, sobre todo la de mejor guión original. No es ni siquiera una película que te haga pensar, no es una película que te remueva, no te ofrece entretenimiento, sólo una clase de interpretación, buena música y buena fotografía. En definitiva, como un regalo muy bien envuelto pero que no contiene nada.
2 de noviembre de 2010
Me sorprende las bajas críticas que ha recibido esta película. No solo reproduce con exactitud lo más difífil de plasmar del libro (entre otras cosas "el pasillo" o la original sede de Digicom) sino que sus personajes pegan bastante y hacen buen papel. No podría haber imaginado a actor más apropiado para el personaje principal que Michael Douglas (muy similar a su rol en Atracción Fatal) sino que Demi Moore está bastante bien, dentro de ser una actriz muy plana, además de ser la película en la que creo más atractiva y seductora está (no obstante yo me leí el libro antes de ver la película y visualizaba más a Sharon Stone en el papel).

Decir que, al igual que el libro, el director mantiene muy bien la trama, no te aburres en ningún momento, y señalar que las localizaciones están muy acertadas.

Lo mejor: La fidelidad al libro, los personajes y sus localizaciones.
Lo peor: Es cierto que eran los inicios de internet en aquella época (por lo menos en España), pero doblar "email" por "ecorreo" tiene delito...
3 de septiembre de 2010
Excelente película por su ambientación y por la historia que trata. Pretende crear un clima deprimente y atormentado y es precisamente lo que logra con ese tratamiento y por las sublimes interpretaciones.

Es en este último punto en el que me centro. Considero que estas interpretaciones han sido injustamente tratadas por la crítica. Como bien han dicho por aqui, Bates hubiera merecido un segundo oscar por interpretar a esta dura y emocionalmente contenida mujer y Jason Leight me atrevería a decir que, siendo una actriz discreta, interpreta a la perfección el rol de mujer atormentada y reprimida en cuanto a sus sentimientos, merecedor al menos de una nominación a los oscar.
3 de septiembre de 2010
Gran película de Lawrence Kasdan. En un primer momento me pareció algo sosa, pero tras volverla a ver, aprendí a valorar la atmósfera que crea la película en torno a sus personajes, principalmente en torno a la personalidad de un William Hurt, sublime en el papel de este maniático viajero traumatizado por la muerte de su hijo, y su contrapunto, otra muy buena Geena Davis, merecido estuvo su oscar como mejor actriz de reparto (aunque opino que estuvo mejor Sigourney Weaver en armas de mujer). En fin, una película recomendable para los que como yo son aficionados al cine norteamericano de los 80 y de sus actores.

Discreto pero muy correcto papel el de la siempre buena Kathleen Turner.
<< 1 2 3 4 5 >>