España España · Valencia
Críticas de Max Slaves
<< 1 2 3 >>
2 de abril de 2022
Debut en la dirección del señor Stephen King, de sobra conocido, y a pesar de todos estos años es la única película como director.
También podemos verlo interpretando un pequeño papel nada más empezar, interpreta a un tipo que quiere sacar dinero en un cajero.
Puede parecer que el argumento sea un poco básico, pero parece mentira para todo lo que da...

La historia está basada en su novela "Trucks" (Camiones), como otra película con el mismo nombre de 1997 que nada tiene que ver.
Aquí se llamó "Camiones Asesinos".
Mucha gente criticó la película diciendo que era como un video clip largo de los AC/DC, y otros que es un bodrio y que lo único que se salva es la banda sonora y cuatro cosas más.

Mi opinión es que igual se le fue un poco la mano con la música pero creo que queda bastante bien, no tiene por que ser nada malo.
Además que es un grupo que personalmente me gusta, puede que este tipo de crítica la hiciera alguien que no le gustaba el Hard Rock.

Sobre lo de bodrio, pues ya se sabe entre gustos... es posible que viendo las películas que les dan los Oscars nos responda a esa cuestión de ¿que película es buena y cual mala? ¿quién lo decide?...

Me gustaría destacar el principio de la película, donde suena ese clásico "Who made Who" de los AC/DC mientras se abre el puente levadizo sin que los semáforos advirtieran a los vehículos ni se cerraran las barreras y vemos con grandes enfoques como se van precipitando los coches los unos contra los otros, gran detalle el camión que transporta melones.

Otra cosa a destacar es que en E.E.U.U. la película fue censurada en una de las mejores escenas de la película, yo diría que la más gore, por lo visto tienen manía estos americanos de cortar lo mejor... Pues se trata de una apisonadora que sale de detrás de un muro como quien no quiere la cosa persiguiendo a un niño que va en una bicicleta, y cuando este se cae la apisonadora le pasa por encima y se ve explícito, como Dios manda.
2 de abril de 2022
La verdad que de esta película bien poco se puede decir. Viene de un país donde pocas cosas llegan a nuestras pantallas, Holanda (Países Bajos).

La película consiguió un par de premios en la categoría de director para Dick Maas, hay que decir que no están mal dados ni mucho menos ha sabido darle esa ambientación claustrofóbica que nos hace ver un simple ascensor como un artilugio más peligroso que cualquier arma de fuego.

Creo que no soy el único que a partir de esta película ya no veíamos el ascensor como antes... más de una vez nos hemos planteado si subir o utilizar las escaleras.

Otra cosa buena de la película para mi gusto son las muertes (véase escenas a destacar) que están bastante bien y no las que podemos ver en "Viernes 13" o las típicas de asesinatos aquí nos enfrentamos a un ascensor, no lo olvidemos. Y lo mejor de todo, muertes explícitas.
2 de abril de 2022
He de reconocer que no he leído el libro para empezar ni lo voy a leer ahora que se ha puesto de moda parece que tengan que ponerlas cosas de moda para que la gente se de cuenta de algo, en este caso si que hay que felicitar al señor Peter Jackson, que a pesar de haberse ido a un campo más comercial hay que reconocer que toda la trilogía está muy bien conseguida y los efectos muy buenos, también los paisajes. Algo más flojos algunos personajes y en esta última parte destacar como siempre las batallas tan impresionantes como siempre y quizás la haya alargado demasiado para mi gusto con algunas cosas que podría haber dejado para la versión extendida.

Pero resumiendo creo que es de lo mejor de los últimos tiempos, imprescindible en todos los sentidos.

LO MEJOR: Lo de toda la trilogía: las batallas, los efectos y los paisajes.

LO PEOR: Lo de toda la trilogía: demasiado para todos los públicos, falla algún que otro actor "Sobretodo el enano que no es muy tragable", que para dos veces que abre la boca es para soltar dos paridas. El dichoso intermedio que para colmo me ponen la peli antes de quitar las cortinillas y sin audio.
1 de abril de 2022
Poco puedo decir que no se haya dicho ya en el especial Sitges 2003, animado por la buena crítica de Astrako y EvilAsh fui a verla y la verdad que no me esperaba que fuera tan buena, es de lo mejorcito que he visto últimamente. Desde luego el mejor cine está viniendo del mismo sitio.

Se queda una sensación de rozar la perfección no sabía si ponerle 4 o 5 estrellas pero viendo la cartelera de los cines le he puesto 5 por considerar imprescindible su visualización lo antes posible. Es una desgracia que la hayan puesto en pocos cines pero el público desgraciadamente prefiere ver al señor Tom Cruise que no pega ni con cola que ver al señor Kitano haciendo una gran interpretación.

Los efectos digitales hay que decir que no llegan a ser perfectos pero si explícitos que es lo que importa. La historia magnífica escenas gores brutales recomendadas. Y el toque de humor en algunas escenas también está muy bien. No voy a contar nada más, por que es una película para ir a verla y a ser posible en la pantalla grande.

LO MEJOR: Takeshi Kitano, los efectos gore digitales y la historia en general.
LO PEOR: Que la gente prefiere ir a ver a Tom Cruise haciendo el pavo con la espada.
31 de marzo de 2022
La mejor forma de pasar dos horitas olvidándote de los problemas personales.

Otra gran película la que podemos presenciar, desde el Reino Unido, nada de basada en video juegos para niñatos como la castaña de "Resident Evil", no han tenido que poner tias buenas para venderla tampoco (y eso que la prota no está nada mal), nada de remake, aunque tenga homenajes a los grandes clásicos del cine de terror clásico y gore. Y si buenas escenas de acción, disparos, "zombies" aunque no sean como los típicos que se levantan de la tumba si que es gente infectada con un virus de "IRA" que yo creo que es aún más chungo puesto que tienen una mala hostia que no me gustaría encontrármelos alguna noche por ahí... Muy buenos los enfoques del señor Danny Boyle, que ya nos sorprendió con "Trainspotting". Esperemos que el cine americano se fije en el ejemplo pero ojo no para copiarlo como están haciendo ahora si no para hacer algo que merezca la pena, ya veremos si son capaces...

En general una película que todo amante del cine de terror y sobre todo del género zombie no debe dejar escapar.

LO MEJOR: La ambientación, los "zombies", los recuerdos a otras pelis clásicas pero sin copiarlas. Hasta los "Cabezas de Cenicero" se comportaron bastante bien.
LO PEOR: Creo que no tiene nada pero por añadir algo, que las muertes fueran un poco más bestiales aún. ¿Os imagináis que pasara de verdad?
<< 1 2 3 >>