Críticas de GUSTALVAR
<< 1 2 3 >>
25 de marzo de 2011
Cada que veo esta película le encuentro sentidos diferentes: culto a la violencia - un futuro lleno de gente sin conciencia, ni temor, ni compasión por nadie, ni por sí mismos. Lo extraño es la afinidad del violento Alex con la 9na de Beethoven (Ludwig van), es un contraste que nos hace pensar que puede salvarse de toda esa violencia en que vive. Pero ¿es necesario que se salve?
26 de marzo de 2011
Toda la estela de actores de esta cinta nos ofrecen un sabroso plato para disfrutarlo desde todos los puntos de vista: humor, ironía, violencia. Genera sorpresa ante ciertas escenas y nos atrapa desde el primer momento. Nuevamente baila Travolta, pero ya no asombra, sino que causa risa, por sus pasitos de baile y por su aspecto de mafioso sin escrúpulos.
27 de marzo de 2011
Un músico, muy bueno según se escucha al inicio del filme, se ve enfrentado a la soledad y al amor artificial que le provoca una piedra extraña. Desgraciadamente, esperamos que la fascinación que ha provocado en los dos protagonistas, termine de un momento al otro. En la protagonista adquiere ribetes grotescos, a ratos, con una mirada intensa y una sonrisa forzada que hace prever en cualquier momento el final y la consecuente caída definitiva del músico que no podría soportar nuevamente la soledad. Pero todo es un sueño, el último, el que le conduce a una muerte feliz.
26 de marzo de 2011
El decir que hay dos o más tarantinos es casi acertado. En cada cinta ensaya algo más dentro de la constante de violencia que lo envuelve todo. Esta vez no es la excepción. Los bastardos sin gloria se van a dedicar a matar nazis, pero hay muy poco de matanzas. Esperábamos tortura sin límites, pero hay poco de eso. En su lugar hay una historia que llama más la atención: la preparación de la muerte de la alta cúpula alemana. Para alguien que está familiarizado con la historia de esa época le resulta un poco hilarante y poco convincente la muerte de Hitler, y quizá es un factor que le resta fuerza al filme. Pero, bien visto, constituye una suerte de ficción que abre caminos de realización para el futuro.
25 de marzo de 2011
Esta película es la última de la serie de películas sobre el tema elaboradas por Romero que muestra un extraño avance en la "inteligencia" de los muertos que empiezan a ofrecer señales peligrosas para los vivos - vivos, que deberán en el futuro aguzar sus talentos para evitar convertirse en uno de ellos. ¡¡Que horror... muertos vivientes inteligentes!! ¡Salvese el que pueda!
<< 1 2 3 >>