España España · Madrid
Críticas de Doncle
<< 1 2 3 >>
19 de junio de 2009
Hace poco volví a ver esta obra de arte del género de terror más puro. La primera vez qué la vi tendría no más de 11 años, y aunque no recordaba en su totalidad la cinta, si había secuencias, las cuales se me grabaron a fuego en mi cerebro. Imágenes como la macabra sillita de ruedas, la excavación en mitad de una casa o la poderosísima secuencia de la pelotita cayendo.
Me alegro de que halla pasado tanto tiempo desde que la vi., porque así la he vuelto a disfrutar y a valorarla más. Es una gran película de terror porque da miedo sin enseñar una gota de sangre, sin dar ningún sobresalto exagerado como pasa en muchos filmes de los últimos tiempos. Consigue dar miedo por la atmósfera que genera, al igual que sucede en "el resplandor" del genial Kubrick, con esa fotografía y juego de luces y sombras que se crea en el interior del caserón, esos sonidos escalofriantes, esa cámara subjetiva a modo de ente, esa pelotita,...
También hay que destacar la gran interpretación de George C. Scott que hace mucho mas creíble la historia.
En definitiva un peliculón de miedo como los que ya apenas se hacen, no me extraña que sea la película fetiche de Amenávar y que muchísimas películas del género hayan bebido de ella.
10 de marzo de 2009
Película que tuve que ver dos veces porque de primeras no me sedujo, cosa que me extraña después de un segundo visionado que me puso los pelos de punta y me hizo admirar a Aronofsky. La belleza visual de la cinta es abrumador, con una estética en muchos momentos abstracta que hace que te quedes hipnotizado por las imágenes, siempre bien acompañadas por el fondo sonoro tan adecuado. La historia en sí es tierna, hermosa, romántica y triste, pero en definitiva te deja un satisfactorio sabor de boca.
Sin duda la recomiendo, aunque eso si, hay que verla quitándose la venda de los ojos y el corazón.
25 de junio de 2010
Partiendo de la base de que es difícil encontrar películas españolas de un nivel aceptable, creo que los cronocrímenes se haya por encima de dicho nivel. Es un film que trata sobre los saltos en el tiempo, tema muy explotado ya, pero no siempre de una manera acertada, en este caso si.
La trama parece un poco sin sentido, pero engancha, va dejando en su primera mitad muchas piezas sueltas a le que no le das importancia, pero cuando te das cuenta estas encajándolas y resolviendo el puzzle, aunque siempre generando preguntas.
A destacar el aire indie que rezuma la película, la utilización de cuatro personajes y apenas unos exteriores y un par de interiores para una película scifi made in Spain.
Entretenida película a pesar de alguna interpretación flojita.
8 de septiembre de 2008
Magistral relato de Tod Browning que asombra de principio a fin. Nadie se puede quedar indiferente ante esta obra maestra del cine. Muestra una visión contrapuesta de lo que es bello, de lo que es normal, de lo que es monstruoso. Aunque la trama no es nada del otro mundo, tiene secuencias de una gran calidad visual, como pueden ser los freaks en el bosque jugando alegremente, el "tronco" humano encendiéndose un cigarrillo, la canción del banquete de bodas o la persecución de Hércules moribundo a ras de suelo. Sencillamente una película muy recomendable a cualquier amante del cine, que tenga una visión sin tapujos.
Doncle
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.474
Animación
13 de febrero de 2011
Que voy a decir de este anime que no se haya dicho ya. Pero no importa voy a decir algo y es que después de ver esta sensacional película me veo en la obligación de dejar constancia de mis pensamientos hacia ella, y hacia su descarnadora historia.
Escribo esto después de secarme las lágrimas y sonarme bien la nariz, porque como todos los que ya la hayan visto sabrán, esta peli te hace llorar como pocas.
Es posiblemente una de las películas mas triste que he visto, bueno sin duda la de dibujos mas triste si, porque trabajos como este dignifican aun mas la animación como una forma mas de expresión, a la altura de cualquier otra película súper producida por estudios grandiosos, a mi juicio capaz de ganar un oscar, o si me apuran dos o tres si se pudiesen galardonar a los personajes de los entrañables y desdichados hermanos nipones.
La película deja claro las miserias de la guerra, lo mala que puede llegar a ser la gente y lo grandioso, sobre todo eso, lo grandioso que puede ser el amor fraternal entre dos hermanos unidos hasta el fin de los tiempos.
Véanla, disfrútenla, degústenla, en definitiva prepárense para ver una de las mejores animes de todos los tiempos.
<< 1 2 3 >>