España España · madrid
Críticas de ugarte
<< 1 2
8 de diciembre de 2007
He terminado por preguntarme eso, a ver si es que llevo tiempo conviviendo con transmutados como los de la peli y se me ha hecho tan normal que no sólo no me doy cuenta de ello si no que voy a ver un film como este, según la casi totalidad de la prensa de mucho miedo, (hay que tener amigos hasta en el infierno), y salgo partiéndome la caja y como vivo con la novia que es bastante asustadiza me hace reafirmarme en ello pues a los dos nos dolía el estómago de tanto reirnos...

Y ahora más en serio, es cutre, muy cutre. Silencio en el pasillo, no se oye nada y de repente de una habitación nos sale una señora que no quiere pegarles el "bocao", si no que lo que quiere es asustarnos y para demostrárnoslo sale despavorida dando gritos y con las manos en alto cúal zombi de Romero.

La cámara del periodista en un momento dado mira por el rellano de la escalera desde el tercero y comprueba como todos los poseídos miran al unísono hacia arriba gritando y con la cara ensangrentada, que les faltaba sólo decir " uuuuhhhh, qué miedo que doyyyy".

En fin, lo mejor sin duda el primer cuarto de hora, cuando no ocurre nada pero al menos la actuación de la prota te hace pensar que en realidad estamos viendo un programa de tv.

Si quieren un consejo, guárdense los 7 euracos para invitar a la novia/o a un buén chocolate con churros, que entras más en calor que con esta gélida película y alimenta mucho más tanto cuerpo como espíritu... dónde va a parar ¡¡
24 de agosto de 2010
... Y claro, cuando se intenta hacer el Bergman pero con silencio obviamente se termina consiguiendo el guinness en records de bostezos y dormitaciones en un cine.

Por suerte fui a la filmoteca y sólo tuve que aflojar 5 euros para dos comensales, y digo comensales porque tuvimos mucho estómago los que nos tragamos así, sin agua, que encima se me olvidó comprar para las más de dos horas de experimento.

Una película que a la pregunta del padre "¿ qué te pasa hijo?" éste mira hacia el lado contrario, hacia arriba, hacia abajo, hacia su barriga, hacia la nada y finalmente, tras casi medio minuto de abstracción, espectador incluido, contesta "Me he enamorado de otra mujer" o de 5 minutos que parecían días, viendo como la camada del protagonista se lava el pelo y despioja, pues como que no, que me aburrí mucho señores. Y siento no haber puesto esto en Spoiler siendo que es casi lo más interesante.

A lo mejor con 15 minutos en un cortometraje incluso hubiera estado interesante. Vamos, que si a 2h15m le quitas 2 horas te queda?? un alivio...
21 de febrero de 2010
La verdad es que a tenor de las puntuaciones de esta página fui a verla con ciertas reticencias, más que otra cosa me llamó la atención la sinopsis y el actor principal.
Así que dispuesto a empezar a cansarme a mitad de la película me dispuse a verla tranquilamente sentado, tumbado en mi butaca. Pero lejos de lo imaginado mi actitud fue de interés creciente ante la propuesta del director. Quizás lo mejor fue la forma natural de tratar un trastorno mental que se supone guarda un secreto y que lejos de las fórmulas hollywoodienses de giros inesperados ( de tan monotamente inesperado ya lo esperas sí o sí) simplemente nos deja ver la investigación lógica que lleva el psiquiatra. Como satélites a esta historia se desarrollan otras aparentemente cuerdas, sólo aparentemente.
Mucho mejor de lo que esperaba.
8 de septiembre de 2008
Sï, un torturado me considero, y si añado lo de Éboli es porque a veces en el cine me gustaría no ser solamente tuerto como esta buena señora sino ciego para no ver algunas películas que no llegan ni a la categoría de "bajo presupuesto experimental", porque además no se le supone experimental por los años que lleva su director en el cine ni obviamente de bajo presupuesto, 14 millones.

El señor Del Real no sólo nos demuestra que puede hacer unas tristes comedietas sino que además es capaz de hacer el más paupérrimo de los dramas históricos.

Yo personalemete le agradecería que se dedicase... yo qué sé... al erguimiento del metal o cualquier otra cosa del que no tenga que hacer gala de su muy personal "arte" por el buen nombre, que para mi lo tiene, del cine español (Véase por ejemplo más reciente " Una palabra tuya".
8 de febrero de 2010
Edité esta crítica pues en ella transcribía literalmente parte del libro "El guardián entre el centeno". Ante la duda si habían pasado los años suficientes para que estuviera libre de Copyright y evitando cualquier problema de derechos de autor decidí eliminar dicho texto, por lo que les pido que si quieren saber exactamente lo que ponía vayan al comienzo del capítulo 9, nada tiene que ver con la película, es sólo por si sentían curiosidad. Y a partir del párrafo de abajo sigue la crítica como la había concebido desde el principio salvo esta parte primera que he mencionado.

En homenaje a Salinger tras su reciente fallecimiento he decidido poner un extracto de su libro más celebrado " El guardián entre el centeno ". Lo he hecho por respeto a ustedes, porque considero que cualquier crítica de este timo de película hollywoodiense-patriótica es simplemente una pérdida de tiempo. Creo que con los dos adjetivos compuestos sabrán a lo que me quiero referir, por lo que me niego a darle más importancia a lo que no lo tiene.

Eso sí, les recomiendo vivamente la lectura completa de este gran libro de este este gran escritor, seguramente tan americano como el director y los protagonistas del bizcocho crudo que nos trajo hasta aquí.
<< 1 2