España España · BARCELONA
Críticas de GARSON
<< 1 2
6 de junio de 2018
Divertida comedia que, con motivo del enigma de un asesinato que plantea el anftrión (TRUMAN CAPOTE) a un grupo de detectives, se suceden situaciones realmente cómicas. Brillantes diálogos para un guión de NEIL SIMON -que es parodia de las novelas de detectives-, que adapta ROBERT MOORE a un equipo interpretativo estelar. El camuflaje oriental de PETER SELLERS lo hace irreconocible, y si bien son notables las actuaciones de los "detectives" DAVID NIVEN, MAGGIE SMITH o PETER FALK, los que hacen memorable su interpretación son ALEC GUINNESS (mayordomo ciego) y NANCY WALKER (criada sordomuda), que forman una pareja sorprendente que generan situaciones desternillantes. El final, seguramente uno de los más inesperados y extravagantes de la historia del cine.
1 de junio de 2018
Cavayé cuenta la historia de este personaje obsesionado con no gastar, de una forma muy exagerada, que se acerca más al tipo de humor norteamericano que que lleva al límite las escenas cómicas. Y seguramente no hacía falta; un humor más sutil hubiese resultado más eficaz. Contrariamente a lo que se podría creer, DANY BOON no aprovecha este personaje -posiblemente porque resulta inversímil- para destacar en su actuación. En otros papeles ha estado más brillante. El salvavidas de la peli se encuentra en un guión que produce situaciones graciosas, aunque el final sea del todo previsible.
12 de septiembre de 2018
La historia no es original, pero el combate interpretativo de KEATON y DOUGLAS transmite autenticidad a una relación entre los dos personajes que cambia a cada momento. La comedia es sutil, elegante y el guión muestra ingeniosos diálogos. Destacable la defensa del papel de la niña STERLING JERINS y de la veterana FRANCES STERNHAGEN.
8 de junio de 2018
"Top secret" es una continua producción de gags cómicos, que JIM ABRAHAMS y los hermanos ZUCKER consiguen integrar en una interesante historia de suspense. Sorprenden algunos gags visuales, como el del gran teléfono de la sala, el de PETER CUSHING examinando con lupa un documento, o la lucha en el teatro, y en otras ocasiones el chiste busca las situaciones ridículas cuando no deja caer al espectador al vacío del humor más abstracto. VAL KILMER -que interpreta un cantante de rock- cumple con el papel, aunque no sea precisamente el actor más expresivo del mundo. El personaje de LUCY GUTTERIDGE resulta un tanto inquietante y el personaje más jugoso cae en manos de un gracioso OMAR SHARIF.
1 de junio de 2018
Todo en esta película me parece extraordinario. El guión es magistral. El flash back del protagonista ZALONE en tierras africanas nos hace preguntar cómo llegó allí este peculiar funcionario italiano, que nos cuenta sus aventuras para defender su status laboral a la vez que transite toda una filosofía. El personaje DE ZALONE es redondo y brillantemente interpretado por CHECCO ZALONE. Las situaciones -algunas tópicas- están contadas con ingenio, nunca decae el ritmo y los personajes secundarios bordan sus papeles, especialmente la jefa (SONIA BERGAMASCO), la novia (ELEONORA GIOVANARDI) y los padres de ZALONE (MAURIZIO MICHELI y LUDOVICA MODUGNO).
<< 1 2