Críticas de jastarloa
Críticas 1.044
3 de febrero de 2006
La imaginación y el humor autoparódico con que se trata la historia hace que no me importen las incoherencias derivadas de una narración frenética ni la improbabilidad de las teorías espaciotemporales expuestas.

Puro entretenimiento y un personaje, el de Doc, fantástico.
29 de octubre de 2006
Esta adaptación de la que es considerada como la primera tragedia de William Shakespeare y una de las obras precursoras de lo que hoy conocemos como gore conserva el vigor de las mejores representaciones suyas que se hayan podido ver. Hopkins es un perfecto Tito; Lange y Laura Fraser me sorprendieron como Tamora y Lavinia, respectivamente; y Harry Lennix y otros secundarios están más que decentes.
Eso sí, me molestaron muchísimo la estética, que no deja de ser una innecesaria modernez de diseño, y la presencia de unos ridículos Alan Cumming, Jonathan Rhys-Meyers y Raz Degan. Estas tonterías restan muchísima nota, pero finalmente no me impidieron ver la intensa historia de violencia y venganza que se esconde detrás.
Yo habría acortado metraje.
25 de febrero de 2006
No le falta nada, pero sí le sobra lo de siempre.

Para mí, la segunda mejor de los Marx, por detrás de la desternillante "Sopa de Ganso". Poco más puedo decir que no se haya dicho ya.
24 de agosto de 2006
Sobre unas buenas bases de guión, se asienta un western que trata de mezclar, erróneamente desde mi punto de vista, comedia y drama. La historia es dramática por naturaleza, y creo que el estilo Mann-Stewart habría sido el idóneo. Los chistes, el desenfado, la ligereza y el infantilismo de algunas escenas –la pelea que tanto se ha recordado en las anteriores críticas, el tratamiento del niño huérfano...–, aun resultando graciosos, rebajan demasiado el dramatismo que debería estar presente en una ciudad tan salvaje como Dodge.
Bigotitos Flynn y alguna que otra de sus acrobacias (para montar un caballo a la carrera, por ejemplo) están fuera de lugar.

Por lo menos es entretenida y simpática.
21 de julio de 2006
Todo el fondo de esta historia es una chorrada: las reacciones de los personajes, el desarrollo de las situaciones, la elección del punto de vista... El caso es que al final no me importa (por el excesivo esquematismo del que hablaba Javier Ocaña) ni que los puteros se acuesten con niñas ni que el padre se tome la justicia por su mano.
Lo mejor: el final. Lástima que uno descubra, si se para a analizarlo detenidamente, que la forma en que sucede es otra chorrada.

Uno de los peores guiones de Kim. Me habría gustado ver sus primeros trabajos hechos con los presupuestos, las fotografías, las músicas y la experiencia con los que cuenta ahora.